El gigante del calzado Sergio Rossi ha muerto a la
edad de 84 años, aparentemente de coronavirus, tras haber sido hospitalizado
hace varios días.
Rossi, uno de los más
influyentes diseñadores de zapatos de lujo del siglo XX, nació en 1935 en una
parte de Italia conocida por su experiencia en la fabricación de zapatos, San
Mauro Pascoli.
Formado en Milán y Bolonia, así como por su propio padre, comenzó su negocio independiente a principios de los años 50. Y en esos primeros años era más conocido por las sandalias ultrafemeninas que pasaba fabricando durante el invierno para venderlas en los balnearios durante la temporada de verano. La marca que fundó sigue siendo conocida por sus exquisitas sandalias.
Formado en Milán y Bolonia, así como por su propio padre, comenzó su negocio independiente a principios de los años 50. Y en esos primeros años era más conocido por las sandalias ultrafemeninas que pasaba fabricando durante el invierno para venderlas en los balnearios durante la temporada de verano. La marca que fundó sigue siendo conocida por sus exquisitas sandalias.
La marca Sergio Rossi, tal y
como la conocemos hoy en día, se lanzó en 1968, pero rápidamente se estableció
como una gran fuerza de moda y se hizo conocida por sus poderosos diseños.
Rossi combinó una fuerte
estética de diseño con una maestría técnica que también hizo que la enseña
fuera atractiva para otras marcas de moda, por lo que colaboró con grandes como
Dolce & Gabbana y Gianni Versace.
Kering (entonces conocido
como PPR) compró el control de su empresa en 1999 pero la vendió al gigante de
capital privado Investindustrial en 2015. La empresa relanzó la marca en 2016 y
desde entonces ha hecho muchas referencias a su archivo, destacando el
atractivo duradero de los diseños producidos bajo el control creativo de Rossi.
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