La
caída en el mercado bursátil de artículos de lujo debido a la crisis del
coronavirus hará feliz al menos a un grupo. Peta USA, anuncia que ha
aprovechado la oportunidad para convertirse en accionista de muchas marcas de
moda. La asociación People for the Ethical Treatment of Animals (Peta), que se
dedica a la protección de los derechos de los animales, dice que “ha comprado
acciones de unas 20 compañías, incluido el gran grupo de lujo francés Kering, Burberry, Ralph Lauren y Guess”.
El objetivo es “presionar a las marcas de moda para que dejen de usar
lana, mohair y cachemir”, indicó la ONG en un comunicado, sin dar detalles
sobre el número exacto de acciones compradas o sus precios.
“Convertirse en accionista permitirá a la asociación alentar a grandes
grupos y marcas, desde Kering a Guess, a cambiar a materiales elegantes,
ecológicos y éticos”, explicó Mathilde Dorbessan, responsable de relaciones
corporativas de Peta France, recordando que “los consumidores de hoy quieren
apoyar a las compañías que comparten sus valores y solo venden suéteres y
abrigos por los que ningún animal ha sufrido”.
Esta no es la primera vez que la asociación toma este tipo de
iniciativa. Después de comprar acciones de Prada y Hermès, la
sucursal estadounidense de Peta aprovechó la salida a bolsa de Farfetch en
2018 para invertir en el e-commerce de lujo con el fin de impulsarlo “a
abandonar las pieles”.
La asociación compra con frecuencia el número mínimo de acciones
necesarias para participar en reuniones de negocios de moda para influir en las
decisiones y estrategias desde dentro. Es accionista, entre otros, de Urban Outfitters, Under
Armour, Deckers Outdoor Corporation (la empresa matriz de UGG) y Capri
Holdings (Michael Kors, Jimmy
Choo y Versace).
Con respecto al uso de mohair y cachemir, Peta ha denunciado a través
de encuestas realizadas en Sudáfrica, China y Mongolia el trato cruel infligido
a las cabras y ovejas por ciertos productores cuando los animales son
esquilados o llevados al matadero.
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