Pitti Immagine está estudiando el mantenimiento de sus salones de junio


Los salones de Pitti en Florencia están entre los más importantes del mundo y atraen a muchos expositores y visitantes, entre ellos españoles


Pitti Immagine ha emitido un comunicado sobre el calendario internacional de la moda masculina y sobre sus salones en Florencia –Pitti Uomo, Bimbo y Filati-, que están convocados para el mes de junio y que están entre los más importantes del mundo en sus respectivos sectores. Entre sus visitantes abundan los profesionales españoles.

Comunicado de Pitti Immagine
En las últimas semanas -afirma Raffaello Napoleone, Director Ejecutivo de Pitti Immagine- hemos permanecido firmes en nuestra decisión de confirmar las fechas originales de los desfiles de moda de Pitti, como símbolo de determinación y deseo de mantener puntos de referencia seguros para el mercado. Al mismo tiempo, nos mantuvimos en contacto constante con nuestros expositores para asegurarles de que Pitti Immagine seguiría día a día la evolución de la crisis sanitaria, sobre todo monitorizando las restricciones de viaje y de producción y aquellas relacionadas con la actividad comercial decretadas por el gobierno italiano, y poco a poco por diversos países alrededor del mundo.
Adicionalmente, debemos ahora tomar en cuenta los anuncios que llegan de las principales semanas internacionales de moda de hombre que definitivamente han cancelado los desfiles en Junio. Éstas pronostican soluciones alternativas para su formato y fecha, con la indicación explícita de parte de la Camera Nazionale della Moda Italiana para septiembre.

Pitti adoptará pronto una decisión definitiva
A pesar de las peculiaridades de las ferias comerciales en relación a las semanas de la moda, estos avisos respecto a los desfiles son indudablemente importantes. De acuerdo con el presidente de Pitti Immagine, Claudio Marenzi, y con la presidencia del Centro di Firenze per la Moda Italiana, estamos en proceso de reflexión, para así poder recoger la información necesaria y tomar las decisones más adecuadas. La Junta Directiva de Pitti Immagine tiene programado reunirse a fines de la próxima semana. Será en dicha ocasión cuando juntaremos las evaluaciones. 
Me sorprendería bastante que Pitti Immagine mantuviese sus salones, que he visitado y comentado en varias ocasiones. Por un lado, no parece nada probable una mejora sustancial a corto plazo de la situación global en la lucha contra el coronavirus. Por otro, los Pitti reúnen muchos expositores y visitantes de todo el mundo. Su celebración supondría sin duda un riesgo elevado para los participantes, también para los propios habitantes de la ciudad de Florencia.

Comentarios