Zalando Connected Retail es
un programa para aliviar las dificultades financieras y reconectar las marcas
con los clientes online ante los desafíos que afrontan las tiendas físicas
debido al Covid-19.
Desde el
comienzo de la crisis del coronavirus en Europa, Zalando ha estado estudiando
cómo ofrecer las mejores soluciones. La industria de la moda, y los minoristas
físicos en particular, se han visto muy perjudicados por las medidas de
distanciamiento social y los cierres en varios países. Esta afectación ha
golpeado con fuerza a Europa, ya que el 87% de las ventas de moda se realizan
en el entorno físico, según un informe de Statista de 2019. Este
escenario incierto implica una reducción devastadora del negocio de muchos
retailers físicos y un aumento de las dificultades financieras.
Connected Retail
Nuestro programa
Connected Retail es una de las formas en que planeamos apoyar a los
negocios afectados por la crisis. «Como plataforma de la moda europea, queremos
utilizar nuestras capacidades y recursos para ayudar a resolver los desafíos
más urgentes durante esta crisis. Con el programa Connected Retail los
minoristas físicos pueden conectarse con la plataforma Zalando y vender sus
productos directamente a nuestros clientes online»,
asegura Carsten Keller, vicepresidente Direct to Consumer.
«En la actualidad, más de
1.500 tiendas físicas en Alemania y los Países Bajos están conectadas a nuestra
plataforma, donde generan una parte relevante de sus ingresos. Debido a la
urgencia de la situación para muchos, hemos acelerado nuestros esfuerzos para
ayudar a las tiendas físicas. Estamos renunciando a la comisión y cambiando a
un programa de pago semanal», sentencia Keller.
Adiós a las
comisiones
Esta oferta
específica se aplica a las marcas y a los minoristas físicos de Alemania y los
Países Bajos a partir del 1 de abril y hasta el 31 de mayo. En este período,
Zalando renunciará a las comisiones para los nuevos y actuales socios de
Connected Retail y pasará de un programa de pagos mensuales a uno semanal para
ayudar a mitigar las dificultades financieras y contribuir a la liquidez.
Además, hemos destinado 100 millones de euros en efectivo para pagos
anticipados a socios por bienes y servicios que ya nos han entregado.
Modus operandi
Connected Retail
está abierto a todos los minoristas y marcas con tiendas físicas, siempre que
ofrezcan productos vendidos en Zalando. Las tiendas pueden conectar fácilmente
sus existencias a nuestra plataforma. Zalando proporciona contenido online,
servicios de pago, atención al cliente y apoyo dedicado a través de un
administrador de cuenta personal.
Una vez
establecido el programa, las tiendas pueden cumplir con los pedidos que los
clientes de Zalando hagan en nuestra plataforma. Los transportistas (DHL en
Alemania, PostNL en los Países Bajos) recogen los pedidos directamente de la
tienda específica; de manera similar a como lo haría un cliente en una
situación cotidiana. Cualquier devolución se entrega tamibén directamente en
tienda.
En fase de
expansión
Connected Retail
es un negocio comparativamente joven y aún en fase de expansión. Los defectos
pueden surgir en las próximas semanas, y nuestro equipo continuará trabajando
estrechamente con nuestros socios para manejar cualquier punto de fricción de
la manera más fluida y cooperativa posible. Carsten añade: «reconocemos la
importancia de actuar con rapidez y queremos ofrecer a los minoristas físicos
acceso a la demanda en línea ahora. Estamos juntos en esto».
Para más información: https://www.zalando.es/
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