Luxury Soho está ubicado dentro de los
marketplaces Taobao y Tmall en China, orientado a los consumidores más jóvenes
y a aquellos que son nuevos en el mundo del lujo.
Luxury Soho,
accesible a través de Mobile Taobao y las flagships
stores de las respectivas marcas en Tmall, ayuda a las marcas
de lujo a relacionarse con los consumidores de lujo más jóvenes o poco
familiarizado con este sector. Lo hace fomentando el descubrimiento de nuevas
marcas de diseño y facilitando las compras con una experiencia diferencial.
En pocas
palabras: con Luxury Soho, las marcas pueden añadir productos y colecciones
selectas al escaparate de una tienda online y presentarlos ante un público
específico que espera descubrir nuevos productos y marcas.
Control total
sobre el proceso
Paralelamente,
la nueva área permite a las marcas de la industria de la moda gestionar
eficazmente su inventario y sus existencias; una cuestión que, si ya de por sí
es complicada, actualmente lo es todavía más como consecuencia de las crisis
del Covid-19 y las consiguientes restricciones a la circulación.
La plataforma
ofrece las herramientas para que las marcas dirijan sus propias tiendas, con un
control total sobre sus precios, la selección de productos, la estrategia y el
aspecto del eCommerce. Además, también pueden hacer partícipes a los consumidores
mediante el uso de funciones innovadoras como retransmisión en directo,
realidad aumentada, tecnologías interactivas en 3D, iconos virtuales y
soluciones de pago flexibles.
Christina
Fontana, directora de Moda y Lujo para Europa en Tmall
Exponemos a continuación
una entrevista a Christina Fontana, directora de Moda y Lujo para Europa en
Tmall difundida a través de la web oficial de Alibaba Group. Fontana habla
sobre el lanzamiento de la nueva plataforma y sobre por qué tiene tantas
esperanzas puestas en la nueva apuesta del grupo.
¿Qué es el
Luxury Soho?
El nombre está
inspirado en el moderno distrito neoyorkino, el Soho. Con el lanzamiento de
esta nueva plataforma pretendemos ayudar a las marcas de lujo a atraer a los
consumidores más jóvenes, así como a aquellos que incluso pueden ser nuevos en
el lujo. Lo imaginamos como un nuevo espacio de reunión para los jóvenes,
donde pueden descubrir nuevas marcas y experiencias de diseñadores y pueden
hacer sus primeras compras de lujo.
El proyecto ha
nacido también como respuesta a la necesidad en la industria de la moda de que
las marcas puedan administrar de manera eficiente su inventario y stock; un
problema que se ha agravado por el brote de Covid-19. Los movimientos
restringidos condujeron a una reducción del tráfico peatonal en las tiendas
físicas.
Esta crisis ha
hecho que las marcas se encuentren con una gran cantidad de existencias en
todo, por lo que necesitan encontrar formas de llegar a nuevos
consumidores. Con Luxury Soho, las firmas pueden publicar productos y
colecciones selectas a una tienda outlet en línea y presentarlos ante un
público específico que está esperando descubrir nuevos artículos y marcas.
Luxury Soho vs
Tmall Luxury Pavilion
¿Qué diferencia a Luxury Soho de Tmall Luxury
Pavilion?
Debemos imaginar
una tienda insignia en un distrito comercial de alta gama en el centro frente a
una tienda de diseñadores en las afueras de la ciudad. El Pavilion es el
primero, donde los consumidores pueden encontrar las nuevas colecciones y
servicios más populares; mientras que las tiendas Soho albergan ofertas de
lujo, colecciones más antiguas, clásicos atemporales y objetos de colección
antiguos.
Las tiendas
Luxury Pavilion ofrecen online la experiencia exclusiva de comprar en un
entorno físico. Está más enfocado en la marca y dirigido a una clase de
consumidores más acomodada. Luxury Soho, por su parte, está orientado a
compradores de lujo más nuevos y más jóvenes. Para hacernos una idea, la
mayoría de los consumidores de lujo en Tmall nacieron después de 1985, pero
ahora estamos viendo un rápido crecimiento de las generaciones más jóvenes
nacidas después de 1995.
Este creciente
grupo demográfico tiene conocimientos digitales y está más interesado en
comprar productos en línea. Son conscientes de los precios y prefieren
productos con un buen valor, pero también aprecian la artesanía de calidad y
las experiencias premium. Este es el tipo de consumidores con los que
queremos ayudar a las marcas de Luxury Soho a construir una conexión más
profunda.
Un outlet de
lujo
¿Podría considerarse que Luxury Soho es el
equivalente digital de un outlet?
Luxury Soho es
una solución de cadena completa que ayuda a las marcas a administrar
eficazmente sus inventarios. La plataforma ofrece a las marcas la
oportunidad de descubrir nuevos conocimientos del consumidor y mejorar su
compromiso con diferentes segmentos de consumidores a lo largo del ciclo de
vida del producto.
A pesar de todo,
la plataforma también juega con las estrategias de outlet existentes de las
marcas. Luxury Soho ofrece las herramientas para que las marcas operen sus
propias tiendas con control total sobre sus precios, selección de productos,
estrategia y apariencia. Además, facilita la involucración de los consumidores
de nuevas maneras utilizando características innovadoras; desde transmisión en
vivo, realidad aumentada y tecnologías interactivas en 3D hasta íconos
virtuales y soluciones de pago flexibles.
Las marcas
pueden incluso recurrir a sus asociados de tiendas fuera de línea para
interactuar con los consumidores en línea para exhibir ciertos productos y
responder preguntas.
El porvenir del
sector
¿Cuál es su perspectiva para el sector de lujo?
El lujo del
futuro podría ser muy diferente al actual. Habrá más flexibilidad en cómo
las personas compran artículos de lujo y cómo las marcas manejan los stocks. Además,
surgirán alternativas más sostenibles, así como nuevas formas de administrar
las existencias, por ejemplo el Luxury Soho.
Hasta la llegada
del Covid-19 las firmas podían operar tranquilamente en varios puntos de venta
físicos. Sin embargo, la pandemia ha puesto de manifiesto algunas
vulnerabilidades subyacentes en este modelo y ha acelerado los cambios en el
comportamiento del consumidor, incluido el comercio online. Así pues, muchas
firmas deberán contemplar la posibilidad de trasladar su exclusividad al mundo
online y vender lujo a través de eCommerce.
Para más
información: Alibaba
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