Beabloo minimiza los contagios de Covid-19 en los espacios físicos con Interaction Care

Interaction Care permite medir interacciones entre personas y garantizar la distancia social requerida para prevenir el Covid-19 en los espacios físicos.


Beabloo, experta en retail tech y analítica online, presentó ayer Interaction Care, su solución para combatir la propagación del Coronavirus en espacios físicos. Durante la rueda de prensa virtual, Jaume Portell, CEO de Beabloo, dio a conocer la última apuesta de la compañía.
En su intervención, el CEO de la compañía puso de manifiesto la voluntad altruista que se esconde tras Interaction Care: “se trata de una solución gratuita para todos nuestros clientes. No aspiramos a sacarle rendimiento comercial”.

Para todo tipo de espacios físicos
Se trata de una herramienta tecnológica que ayuda a garantizar la seguridad sanitaria de las personas en todo tipo de espacios físicos; desde entidades bancarias, hasta farmacias, pasando por supermercados y comercios en general.
Según explicó Portell, actualmente la banca y los supermercados son los dos sectores que más responsabilidad están teniendo, ya que deben mantener su actividad habitual a pesar de la alerta sanitaria. El transporte público es otro segmento que también se está interesando en Interaction Care, aunque la aplicación de las medida sería a medio plazo. Destacar, finalmente, que en el aeropuerto de Estambul la solución contra el Covid-19 de Beabloo ya funciona a pleno rendimiento.

Avalada por Microsoft e Intel
Interaction Care, basada en tecnología desarrollada por Beabloo, ha recibido ya la validación de empresas de primer nivel como Microsoft e Intel. De hecho, esta última ha categorizado la solución  como producto “market ready”, una calificación que autoriza su viabilidad a nivel global. Además, la distribuidora de hardware Arrow les está ayudando en la distribución de los equipos.
Así, la herramienta de Beabloo se ha posicionado entre las más relevantes surgidas a raíz del Covid-19 para medir las interacciones entre personas y garantizar la distancia social en los espacios físicos.

Reinventarse ante el Covid-19
Interaction Care combina funcionalidades de otras soluciones de Beabloo para responder a las necesidades actuales. Hablamos, por ejemplo, de Zone Performance y Audience Analytics y elementos como la tecnología Wi-Fi y los sensores de vídeo cenitales (cámaras IP con gran angular). Además, la nueva herramienta contra el Covid-19 utiliza cámaras térmicas para medir la temperatura de los clientes y aprovecha el potencial de la tecnología People Counter para gestionar el acceso al establecimiento.
Esta gran cantidad de datos se analiza y se trabaja junto al sector médico con el objetivo de utilizarlos correctamente para tomar las decisiones más acertadas. “Estamos en contacto con expertos epidemiólogos para poder transformar los datos de alta precisión captados por las soluciones de Beabloo en acciones adecuadas para combatir la propagación del virus”, explicó Jaume Portell.

Gestionar el tráfico en tienda


Entre las nuevas funciones de las soluciones de Beabloo destacan las siguientes: la cartelería digital de la puerta principal de los establecimientos se convierte en un semáforo que permite regular el acceso de personas para garantizar la distancia de seguridad entre clientes. A su vez, las cámaras cenitales permiten estudiar el tráfico en tienda para gestionar las tareas de desinfección y reorganizar la oferta para evitar puntos calientes. Las soluciones de Beabloo permiten incluso estudiar y controlar el acceso de personas de colectivos de riesgo y utilizar los mapas de calor para determinar si alguien tiene fiebre.
En el caso del retail de moda, los probadores serán un punto crítico. “Deberemos ser muy prudentes en este aspecto y dejar en cuartentena las prendas que hayan entrado en los probadores”. El mismo Portell reconoció que “las empresas que cuentan con tecnología RFID juegan con ventaja en este sentido, ya que puede seguir cada prenda y saber cuál ha entrado en los probadores y aislarla si fuese necesario”.

Interaction Care ya es una realidad
El hecho de que Interaction Care esté integrada a las soluciones de las que ya disponen los clientes de Beabloo ha hecho que su puesta en marcha haya sido muy rápida y eficiente. Cabe destacar, sin embargo, que a pesar de que el mapa de calor online ya esté en funcionamiento, todavía no está disponible en formato de realidad aumentada. Dicha solución se está desarrollando actualmente con la ayuda de Microsoft y se espera que esté lista en las próximas semanas.
La diversidad de funcionalidades de Interaction Care que puede implementar cada cliente de Beabloo depende del hardware que tenga instalado. Recordamos que se trata de una solución gratuita que da respuesta a una urgencia colectiva surgida a raíz de la pandemia. Y es que, tal como sentenció Portell en su intervención, “detectar y analizar las situaciones de riesgo en tiempo real permite estudiarlas para mejorar la gestión y evitarlas”.

Derecho a la privacidad
Jaume Portell recordó que el estudio de los consumidores respeta en todo caso su derecho a la privacidad: “ninguna cámara guarda imágenes”. Estas se utiliza solo para hacer una estimación de la edad de los clientes, del tiempo que permanecen en el establecimiento y del recorrido que sigue cada uno de ellos.
Al final de la jornada se realiza un mapeo y se analizan datos para tener un retrato global, sin elaborar ningún perfil individual. “En Beabloo tenemos mucha experiencia en sensorización de tiendas y estamos auditados para garantizar la privacidad de los compradores”, sentenció Portell.
Además, en línea con la seguridad cibernética, el CEO de la compañía recordó que Beabloo cuenta con sensores dotados de tecnología IoT encriptada end-to-end (de principio a fin) para evitar ataques de hackers. “Son sensores que lo único que hacen es medir en la tienda y mandar los datos a la Nube. Cada vez que desarrollamos software y hardware nuevo hacemos pruebas de hackeo”.

El porvenir de Beabloo
Durante el turno de preguntas de la rueda de prensa se preguntó acerca de la afectación que el Coronavirus podía tener sobre el desempeño económico de Beabloo. Portell respondió con optimismo: “2019 fue un año fuerte en crecimiento y esperamos mantener esta dinámica en 2020 creciendo un 50%. Esperamos cumplir las expectativas a pesar del Covid-19. Creemos que todavía es viable». A lo que añadió, «algunos clientes han frenado sus proyectos pero muchos otros los están acelerando para proteger a sus compradores y trabajadores y poder volver a la actividad en el mínimo tiempo posible”.
Gracias a Interaction Care, Beabloo espera reducir el contacto entre clientes para minimizar las posibilidades de transmisión del Covid-19. Y es que, tal como afirmó Jaume Portell durante la presentación, “el virus es invisible y si no lo miramos con ojos digitales es muy difícil de esquivar”.

Para más información: https://www.beabloo.com/omnichannel/

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