CHIC reunió a 1.350 expositores y generó
160.000 visitas de profesionales de todos los canales de la distribución de
moda en China
Del 22 al 24 de
abril, forzado por las circunstancias, CHIC celebró
su primera edición digital. Participaron en ella 1.350 expositores que
estuvieron presentes en más de un centenar de actividades online. Mostraron sus
coloecciones en el Tencent Meeting y en las Ding Talks.
También estuvieron allí representantes de
todos los canales para la comercialización de los artículos, que generaron casi
160.000 visitas. Destacaron las plataformas de e-commerce como Tmall, Jingdong,
VIP Shop, NetEase Yeaton –el Muji chino- y Biyao Shop, plataforma de artículos
de lujo a precios asequibles, etc., junto con grandes almacenes como los de los
grupos Wangfujing Group, Weifang o LiQun.
La actual emergencia sanitaria mundial está
obligando a las empresas a buscar nuevos canales para realizar negocios. CHIC
Online ha sido la respuesta china a esta necesidad, que ha tenido especialmente
en cuenta a las empresas y a los profesionales chinos que deben adoptar
decisiones empresariales.
Jornada
histórica para la moda
Chen Dapeng, Presidente de CHIC y de la asociación
confeccionista china, declaró el mismo día 22 que era una jornada histórica para el salón, que ha
traspasado el umbral digital después de 28 años de vida.
La organización de salón empleó toda su
experiencia y su red de contactos para armar por primera vez un encuentro de
estas características. De hecho, constituyó un paso importante para unir el off
y el online en los negocios del sector de la moda.
El espacio digital de salón estuvo dividido
en segmentos de moda masculina, moda femenina, colecciones de diseñador, moda
infantil, moda juvenil, prendas invernales, sastrería a medida, calzado y
bolsos, sourcing y moda internacional. Estos espacios se complementaron con los
espacios para reuniones.
También los compradores internacionales
visitaron a los expositores. Se interesaron especialmente por colecciones
innovadoras con un diseño decidido. Expusieron siempre requisitos exigentes de
alta calidad para artículos de todos los segmentos, incluso los más básicos
porque sus clientes desean artículos de más calidad que cantidad.
Planes abiertos
para el futuro de CHIC
Chen Dapeng resume así su evaluación de la
edición y sus planes para el futuro: la primera edición digital de
CHIC ha recibido una respuesta positiva por parte de todos los participantes.
Como socio del sector chino de la confección, el propósito de CHIC es seguir
ofreciendo apoyo a los proveedores y a los detallistas. Estamos convencidos de
que –después de la epidemia del COVID-19, la industria china de la confección
ha comenzado de nuevo. Este ha sido un excelente primer peldaño.
Las próximas ediciones de CHIC tendrán lugar
–en versión física o digital- del 15 al 17 de julio en Shenzhen; y del 23 al 25
de septiembre en Shanghai.
+ Info: www.enmar.chicfair.com
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