CHIC celebró su primera edición digital para el mercado chino y global


CHIC reunió a 1.350 expositores y generó 160.000 visitas de profesionales de todos los canales de la distribución de moda en China


Del 22 al 24 de abril, forzado por las circunstancias, CHIC celebró su primera edición digital. Participaron en ella 1.350 expositores que estuvieron presentes en más de un centenar de actividades online. Mostraron sus coloecciones en el Tencent Meeting y en las Ding Talks.
También estuvieron allí representantes de todos los canales para la comercialización de los artículos, que generaron casi 160.000 visitas. Destacaron las plataformas de e-commerce como Tmall, Jingdong, VIP Shop, NetEase Yeaton –el Muji chino- y Biyao Shop, plataforma de artículos de lujo a precios asequibles, etc., junto con grandes almacenes como los de los grupos Wangfujing Group, Weifang o LiQun.
La actual emergencia sanitaria mundial está obligando a las empresas a buscar nuevos canales para realizar negocios. CHIC Online ha sido la respuesta china a esta necesidad, que ha tenido especialmente en cuenta a las empresas y a los profesionales chinos que deben adoptar decisiones empresariales.
Jornada histórica para la moda
Chen Dapeng, Presidente de CHIC y de la asociación confeccionista china, declaró el mismo día 22 que era una jornada histórica para el salón, que ha traspasado el umbral digital después de 28 años de vida.
La organización de salón empleó toda su experiencia y su red de contactos para armar por primera vez un encuentro de estas características. De hecho, constituyó un paso importante para unir el off y el online en los negocios del sector de la moda.
El espacio digital de salón estuvo dividido en segmentos de moda masculina, moda femenina, colecciones de diseñador, moda infantil, moda juvenil, prendas invernales, sastrería a medida, calzado y bolsos, sourcing y moda internacional. Estos espacios se complementaron con los espacios para reuniones.
También los compradores internacionales visitaron a los expositores. Se interesaron especialmente por colecciones innovadoras con un diseño decidido. Expusieron siempre requisitos exigentes de alta calidad para artículos de todos los segmentos, incluso los más básicos porque sus clientes desean artículos de más calidad que cantidad.
Planes abiertos para el futuro de CHIC
Chen Dapeng resume así su evaluación de la edición y sus planes para el futuro: la primera edición digital de CHIC ha recibido una respuesta positiva por parte de todos los participantes. Como socio del sector chino de la confección, el propósito de CHIC es seguir ofreciendo apoyo a los proveedores y a los detallistas. Estamos convencidos de que –después de la epidemia del COVID-19, la industria china de la confección ha comenzado de nuevo.  Este ha sido un excelente primer peldaño.
Las próximas ediciones de CHIC tendrán lugar –en versión física o digital- del 15 al 17 de julio en Shenzhen; y del 23 al 25 de septiembre en Shanghai.

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