Desigual se une a la Sustainable Apparel Coalition


La Sustainable Apparel Coalition es la organización internacional de la industria textil para el fomento de la producción responsable.


La adhesión supone un paso más para la compañía hacia la consecución de sus compromisos sociales y medioambientales. Además, su membresía a la Sustainable Apparel Coalition le permitirá a Desigual avanzar en la implementación de buenas prácticas en su cadena de suministro y evaluar sus progresos en materia de sostenibilidad.

Sustainable Apparel Coalition
Se trata de una plataforma que integra a más de 250 marcas, fabricantes e instituciones del sector textil en 36 países. Además, es la principal impulsora del Higg Index, un índice de que permite medir el impacto de la industria de la moda en términos sociales y medioambientales.
“La alianza con Sustainable Apparel Coalition nos permite dar un paso más en la incorporación de criterios de conciencia y autorresponsabilidad en toda nuestra cadena de valor, atendiendo a las distintas etapas del ciclo de vida de nuestro producto, desde la elección de las materias primas hasta los procesos de fabricación y logística, y a nuestra actividad global como compañía”, señala Clara Delmuns, directora de producto de Desigual.

Plan de Sostenibilidad y RSC 2020-2023
La adhesión de Desigual a esta organización se enmarca en el Plan de Sostenibilidad y RSC 2020-2023 impulsado por la compañía. A través de dicha estrategia, Desigual marca la hoja de ruta de su estrategia de sostenibilidad, en materia medioambiental y social. Lo hace a través de seis áreas de trabajo: producto, proveedores, medio ambiente, comunidad, clientes y empleados.

Sostenibilidad, un elemento transversal
“En este nuevo capítulo de nuestra historia, la sostenibilidad se convierte en un elemento transversal que define cada uno de los pasos que damos como compañía. Somos conscientes de la necesidad de apostar por nuevos modelos de producción de la moda que consigan minimizar el impacto medioambiental y social de nuestra actividad y estamos avanzando a buen ritmo para hacerlo posible”, afirma Clara Delmuns.

Textile Exchange y Amfori
Desde 2012, Desigual también forma parte de Textile Exchange, organización sectorial que ayuda a sus miembros a introducir la sostenibilidad en su producto y a trabajar según los estándares establecidos para fibras sostenibles. Además, también participa de otras plataformas como Amfori, una asociación empresarial de ámbito mundial que impulsa el comercio abierto y sostenible, y promueve la mejora del desempeño social y ambiental en la cadena de suministro.

Nuevos compromisos
Entre los compromisos incluidos en el Plan de Sostenibilidad y RSC de la compañía destacan:
  • Alcanzar el 50% de fibras sostenibles para 2023.
  • Mejorar la transparencia de la cadena de suministro.
  • Potenciar el programa de formación con proveedores.
  • Eliminar el plástico de su packaging y consumibles a corto plazo.

Materiales sostenibles
Los nuevos planes de Desigual en materia de sostenibilidad se suman a acciones como el lanzamiento de cápsulas de producto 100% sostenibles de la mano de firmas como Ecoalf o la diseñadora Miranda Makaroff. Cabe destacar, además, que Desigual ha incorporado un 11% de fibras sostenibles en la colección SS20, un porcentaje que se incrementó hasta el 20% en la colección FW20.

Nueva identidad de marca
Estas acciones se enmarcan en el contexto de transformación iniciado por la compañía en 2019 con el lanzamiento de su nueva identidad de marca. Un escenario en el que Desigual presentó la redefinición de su producto y públicos, materializado a través de la apuesta por prendas y accesorios más urbanos, combinables y versátiles, pero también más respetuosos con el entorno y el medioambiente.

Para más información: https://www.desigual.com/es_ES/

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