La Sustainable Apparel Coalition es la
organización internacional de la industria textil para el fomento de la
producción responsable.
La adhesión
supone un paso más para la compañía hacia la consecución de sus compromisos
sociales y medioambientales. Además, su membresía a la Sustainable Apparel
Coalition le permitirá a Desigual avanzar en la implementación de buenas
prácticas en su cadena de suministro y evaluar sus progresos en materia de
sostenibilidad.
Sustainable
Apparel Coalition
Se trata de una
plataforma que integra a más de 250 marcas, fabricantes e instituciones del
sector textil en 36 países. Además, es la principal impulsora del Higg Index,
un índice de que permite medir el impacto de la industria de la moda en
términos sociales y medioambientales.
“La alianza con
Sustainable Apparel Coalition nos permite dar un paso más en la incorporación
de criterios de conciencia y autorresponsabilidad en toda nuestra cadena de
valor, atendiendo a las distintas etapas del ciclo de vida de nuestro producto,
desde la elección de las materias primas hasta los procesos de fabricación y
logística, y a nuestra actividad global como compañía”, señala Clara Delmuns,
directora de producto de Desigual.
Plan de
Sostenibilidad y RSC 2020-2023
La adhesión de Desigual
a esta organización se enmarca en el Plan de Sostenibilidad y RSC 2020-2023
impulsado por la compañía. A través de dicha estrategia, Desigual marca la hoja
de ruta de su estrategia de sostenibilidad, en materia medioambiental y social.
Lo hace a través de seis áreas de trabajo: producto, proveedores, medio
ambiente, comunidad, clientes y empleados.
Sostenibilidad,
un elemento transversal
“En este nuevo
capítulo de nuestra historia, la sostenibilidad se convierte en un elemento
transversal que define cada uno de los pasos que damos como compañía. Somos
conscientes de la necesidad de apostar por nuevos modelos de producción de la
moda que consigan minimizar el impacto medioambiental y social de nuestra
actividad y estamos avanzando a buen ritmo para hacerlo posible”, afirma Clara
Delmuns.
Textile Exchange
y Amfori
Desde 2012,
Desigual también forma parte de Textile Exchange, organización sectorial
que ayuda a sus miembros a introducir la sostenibilidad en su producto y a
trabajar según los estándares establecidos para fibras sostenibles. Además,
también participa de otras plataformas como Amfori, una asociación
empresarial de ámbito mundial que impulsa el comercio abierto y sostenible, y
promueve la mejora del desempeño social y ambiental en la cadena de suministro.
Nuevos
compromisos
Entre los
compromisos incluidos en el Plan de Sostenibilidad y RSC de la compañía
destacan:
- Alcanzar el 50% de fibras sostenibles para 2023.
- Mejorar la transparencia de la cadena de suministro.
- Potenciar el programa de formación con proveedores.
- Eliminar el plástico de su packaging y consumibles a corto plazo.
Materiales
sostenibles
Los nuevos
planes de Desigual en materia de sostenibilidad se suman a acciones como el
lanzamiento de cápsulas de producto 100% sostenibles de la mano de firmas como
Ecoalf o la diseñadora Miranda Makaroff. Cabe destacar, además, que Desigual ha
incorporado un 11% de fibras sostenibles en la colección SS20, un porcentaje
que se incrementó hasta el 20% en la colección FW20.
Nueva identidad
de marca
Estas acciones
se enmarcan en el contexto de transformación iniciado por la compañía en 2019
con el lanzamiento de su nueva identidad de marca. Un escenario en el que
Desigual presentó la redefinición de su producto y públicos, materializado a
través de la apuesta por prendas y accesorios más urbanos, combinables y
versátiles, pero también más respetuosos con el entorno y el medioambiente.
Para más
información: https://www.desigual.com/es_ES/
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