Premium no considera que un formato digital sea
capaz de fomentar contactos humanos y de transmitir emociones e inspiraciones
El Grupo Premium ha
decidido cancelar sus eventos de Berlín (Premium,
Show & Order, Seek y Fashiontech), que
originalmente debían tener lugar del 31 de junio al 2 de julio y que después
fueron aplazados al 28/30 de julio.
La decisión se debe sobre todo a la reciente
prohibición gubernamental alemana que impide celebrar cualquier evento con más
de mil participantes antes del 31 de agosto, que ya sería una fecha claramente
tardía para esos salones.
Gracias a su colaboración con JOOR, un marketplace B2B,
confía que sus expositores y visitantes tengan todavía la posibilidad de hacer
negocios juntos. De hecho, Joor cuenta ya con un buen elenco de marcas que
trabajan con esta plataforma. Entre ellas están Loewe, Marni,Calvin Klein,
Alexander Mcqueen, Proenza Schouler, John Varvatos, Tory Burch, etc.
La solución para
por una mayor digitalización
Anita Tillman, directiva del grupo, que el
año pasado anunció un nuevo concepto para
sus salones, ha señalado que lamentamos la decisión que
hemos tomado, especialmente después del éxito de nuestra edición de enero. Se
había comentado hace tiempo la posibilidad de prohibir eventos multitudinarios
y ahora el gobierno ha adoptado ya su decisión. La situación nos duele pero
somos conscientes de nuestra responsabilidad. Si con ello contribuimos a la
seguridad de nuestros expositores y visitantes, la damos por bien empleada. Nos
mantenemos en estrecho contacto con nuestros socios. Durante las 4 últimas
semanas hemos estado pensando alternativas.
La solución es claramente la digitalización.
Hemos estado trabajando durante todo un año con JOOR, un marketplace lider en
el segmento B2B, después de integrar en él nuestra propia plataforma digital,
Veee.com
JOOR ha digitalizado los procesos de
compra/venta mayorista y asegura un funcionamiento sin fisuras a nivel
internacional, tanto para las marcas como para los detallistas. Premium
ofrecerá pronto webinars para explicar el sistema y cómo lo pueden los
participantes de sus salones en este tiempo de pandemia. Estamos muy
satisfechos con esta opción y con todo lo que hemos avanzado en digitalización.
Espero que sea bueno para todos.
Pero los salones
son contactos, emociones e inspiraciones
El espíritu de nuestros salones –recuerda Anita Tillman- ha ido desde hace mucho tiempo más allá de la
simple realización de pedidos. Han ofrecido contactos, emociones, inspiraciones
y comunicación. De hecho, han servido para reunir a todo el sector de la moda.
Aunque hoy en día se puedan hacer muchas cosas
digitalmente, no pueden reemplazar el encuentro físico entre personas. Lo
estamos comprobando ahora mismo. Estamos preparando nuevos conceptos para 2021,
que plantearemos de acuerdo con todo el sector para asegurar que nos
incorporamos a una corriente que volverá a avanzar. Hemos aceptado el desafío y
volveremos a informar de la situación cuando tengamos noticias.
Pinker Moda intuye que el Grupo Premium ha
analizado la experiencia de algunos salones recientes que se han desarrollado
solo digitalmente (Performance Days y Kingpins, por ejemplo). No se decide a
seguir su camino, que se parece demasiado poco a un salón profesional
presencial de toda la vida.
+Info: www.premiumexhibitions.com
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