El Grupo Premium cancela sus eventos de julio en Berlín


Premium no considera que un formato digital sea capaz de fomentar contactos humanos y de transmitir emociones e inspiraciones


El Grupo Premium ha decidido cancelar sus eventos de Berlín (Premium, Show & Order, Seek y Fashiontech), que originalmente debían tener lugar del 31 de junio al 2 de julio y que después fueron aplazados al 28/30 de julio.
La decisión se debe sobre todo a la reciente prohibición gubernamental alemana que impide celebrar cualquier evento con más de mil participantes antes del 31 de agosto, que ya sería una fecha claramente tardía para esos salones.
Gracias a su colaboración con JOOR, un marketplace B2B, confía que sus expositores y visitantes tengan todavía la posibilidad de hacer negocios juntos. De hecho, Joor cuenta ya con un buen elenco de marcas que trabajan con esta plataforma. Entre ellas están Loewe, Marni,Calvin Klein, Alexander Mcqueen, Proenza Schouler, John Varvatos, Tory Burch, etc.
La solución para por una mayor digitalización
Anita Tillman, directiva del grupo, que el año pasado anunció un nuevo concepto para sus salones, ha señalado que lamentamos la decisión que hemos tomado, especialmente después del éxito de nuestra edición de enero. Se había comentado hace tiempo la posibilidad de prohibir eventos multitudinarios y ahora el gobierno ha adoptado ya su decisión. La situación nos duele pero somos conscientes de nuestra responsabilidad. Si con ello contribuimos a la seguridad de nuestros expositores y visitantes, la damos por bien empleada. Nos mantenemos en estrecho contacto con nuestros socios. Durante las 4 últimas semanas hemos estado pensando alternativas.
La solución es claramente la digitalización. Hemos estado trabajando durante todo un año con JOOR, un marketplace lider en el segmento B2B, después de integrar en él nuestra propia plataforma digital, Veee.com
JOOR ha digitalizado los procesos de compra/venta mayorista y asegura un funcionamiento sin fisuras a nivel internacional, tanto para las marcas como para los detallistas. Premium ofrecerá pronto webinars para explicar el sistema y cómo lo pueden los participantes de sus salones en este tiempo de pandemia. Estamos muy satisfechos con esta opción y con todo lo que hemos avanzado en digitalización. Espero que sea bueno para todos.
Pero los salones son contactos, emociones e inspiraciones
El espíritu de nuestros salones –recuerda Anita Tillman- ha ido desde hace mucho tiempo más allá de la simple realización de pedidos. Han ofrecido contactos, emociones, inspiraciones y comunicación. De hecho, han servido para reunir a todo el sector de la moda.
Aunque hoy en día se puedan hacer muchas cosas digitalmente, no pueden reemplazar el encuentro físico entre personas. Lo estamos comprobando ahora mismo. Estamos preparando nuevos conceptos para 2021, que plantearemos de acuerdo con todo el sector para asegurar que nos incorporamos a una corriente que volverá a avanzar. Hemos aceptado el desafío y volveremos a informar de la situación cuando tengamos noticias.
Pinker Moda intuye que el Grupo Premium ha analizado la experiencia de algunos salones recientes que se han desarrollado solo digitalmente (Performance Days y Kingpins, por ejemplo). No se decide a seguir su camino, que se parece demasiado poco a un salón profesional presencial de toda la vida.

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