Kingpins24 crea un nuevo standard: la feria profesional digital


Kingpins24 publica en su web información sobre sus expositores, mensajes no comerciales y noticias sobre el sector, todo ello con gran cantidad de videos


Kingpins24 es la versión digital de Kingpins, que debía celebrarse –igual que Performance Days los días 22 y 23 de abril-. Tiene un planteamiento bastante parecido al salón de Munich, sin que nos atrevamos a pensar que uno es mejor que otro.
En ambos casos, sus participantes directos –en este caso, los expositores- son los que tendrán la última palabra respecto a su utilidad, especialmente en términos comerciales.
La web informa sobre la cancelación de varias ediciones de Kingpins, hasta las de Amsterdam y Nueva York, que tendrán lugar el 28/29 de octubre y 17/18 noviembre respectivamente.

Estructura del menú general del salón
El menú principal ofrece dos opciones básicas: Live Stream y Trends.
Live Stream viene a ser la pantalla donde podremos visualizar todos los videos y webinars que tenemos relacionados más adelante.
Trends ofrece –previo pago- información de tendencias para primavera/verano de 2021, que incluye cuatro temas (Peacenik, The Graduate, Pause y Art Haus), que no se desarrollan.

Más abajo, el menú principal ofrece también:
  • El programa de conferencias, con su listado por horas durante los dos días, que se pueden ver por Zoom.
  • La lista de expositores, entre los cuales hemos visto tres nombres españoles (Jeanología, Tejidos Royo y Tintes Egara). Cada expositor, sin embargo, tiene solo una pequeña tarjeta con un brevísimo resumen de su actividad, pero sin entrar en sus diferentes artículos.

El contenido on-demand, que es muy variado para que cada visitante elija lo que desea ver. Incluye:
  • Exhibitors on-demand, con información ya mucho más completa de la oferta de cada expositor. Ignoramos si todos los expositores aparecen en esta sección, y si su presencia presupone un pago. Nos ha parecido que hay poco más de la mitad de los que aparecen en la lista de expositores. La mayoría muestra solo un video; algunos, sin embargo, como Tejidos Royo, muestra 4 o más.
  • Show Initiatives on-demand, también con videos sobre causa, ideas y mensajes no comerciales. Entre sus emisores están Delivering Good, House of Denim, Jean School, NPD Group, Ravensbourne University, Conscious Fashion, etc. Da toda la impression de que esta sección canaliza mensajes no comerciales, aunque en bastantes casos es indiscutible la presencia de un interés comercial. En esto caso, su consulta por parte de los profesionales para muy interesante.
  • Entrevistas y debates on-demand, sobre temas varios relacionados con el sector del denim.


Comentarios