Pitti Connect impulsará el networking y las
transacciones comerciales en las ferias Pitti, que mantendrán su actual formato
físico
Pitti Immagine –organizadora
de los salones Pitti- tiene
ya preparada Connect, su nueva plataforma digital. Estará disponible online a partir de
finales de junio y a partir de septiembre quedará integrada con sus ferias
físicas.
Se trata de una
plataforma digital avanzada que permitirá realizar networking y que actuará
como marketplace para generar nuevas oportunidades de negocio. Lanzada como
respuesta a los requerimientos extraordinarios de estos días, es una
herramienta nueva y esencial para contribuir al relanzamiento del sistema de
moda.
Al servicio de
los participantes en los salones
Permitirá a los
expositores de las ferias de Pitti Immagine (Uomo, Bimbo, Filati, Fragranze y Super)
incrementar su visibilidad, activar contactos profesionales y recibir apoyo en
sus operaciones comerciales, en los momentos de las campañas de venta,
anticipadamente a la apertura de las ferias.
La nueva
plataforma será esencial para llegar a todo tipo de profesionales, incluso a
los que físicamente no estén en las ferias. Todos ellos podrán llevar a cabo
labores de exploración y búsqueda asistida, contactar con expositores, planear
contactos y ver colecciones, por medio de video chats o de showrooms virtuales.
Este colectivo está formado ya por los 90.000 usuarios registrados de Pitti
Uomo, los 33.000 de Bimbo y los 25.000 de Filati. Solo durante las ferias
celebradas el pasado enero generaron 182.000 búsquedas de expositores en el
sitio web de la organización.
Pitti Connect
volcará al entorno digital la calidad, selección, segmentación, diseño,
comunicación y espíritu contemporáneo de las ferias de Pitti Immagine. Pondrá
en contacto a los expositores con los compradores que visitan habitualmente
estas ferias.
Connect ofrecerá
la mejor tecnología y un contenido rico
Conocemos bien las prioridades y los cambios
que las empresas de moda están aboirdando actualmente, porque en Pitti Immagine
estamos experimentando lo mismo, dice Raffaello
Napoleone, CEO de Pitti Immagine. Durante más de una década hemos creído e
invertido en la evolución digital. Lo hemos hecho con el lanzamiento de las
primeras colaboraciones con el MIT de Boston, la inauguración de la plataforma
e-PITTI y la institución del e-P Summit. Somos muy conscientes de que la
transformación digital impone estrategias innovadoras para seguir siendo
competitivos. Mirando hacia el futuro, ahora queremos ofrecer una plataforma
totalmente nueva con la mejor tecnología existente y con un diseño editorial
rico en contenido.
Connect –añade
Agostino Poletto, director general de la organización– permitirá a los expositores comunicar mejor
su identidad de marca. También dispondrá de funciones avanzadas para gestionar
accesos al marketplace y a la fase de pedidos. De hecho, hemos decidido crear
un marketplace a medida producido en colaboración con empresas especializadas
para mantener una relación directa con expositores y empresas, con un alto
nivel de calidad y de control en todo el proceso.
+ Info: www.pittimmagine.com
Comentarios
Publicar un comentario