Puma y la prestigiosa escuela de diseño
londinense Central Saint Martins exploran las tecnologías sostenibles a través
de PUMA x CSM collection.
La marca de
deportes Puma se ha unido al curso BA Fashion de la escuela de diseño Central
Saint Martins, con sede en Londres. Dicho programa está orientado a la
exploración de nuevas tecnologías sostenibles en la fabricación textil. Los
resultados de la colaboración se materializan a través de la nueva colección
“PUMA x CSM collection”, disponible en tiendas Puma, puma.com y tiendas
seleccionadas alrededor del mundo a partir del pasado 14 de mayo.
Dope Dye e
impresión digital
La colección incluye una amplia gama de
zapatillas, ropa y accesorios tanto para mujer como para hombre. Para su
fabricación se han usado nuevas técnicas de tintado, como la «Dope Dye» y la
impresión digital; dos procedimientos que reducen el uso de productos químicos
y de agua. Además de ser testadas y usadas en esta nueva colección, Puma
también implementará estas tecnologías en la fabricación y creación de otras
colecciones y productos.
El “Dope Dye” es una técnica que utiliza
menos energía, agua y productos químicos que las convencionales y elimina un
paso en el proceso de tintado. La impresión digital directamente sobre tela
también ayuda a reducir los desechos y los productos químicos. Con estas
iniciativas, Puma ha conseguido reducir el consumo de agua en la colección
hasta en un 17.4%, dependiendo del tipo de producto.
Better Cotton
Initiative
Además, al usar algodón bajo la iniciativa
Better Cotton, Puma también ha reducido significativamente el uso del agua en
la producción de las materias primas para la recolección. En 2019, la firma
ahorró más de 13 mil millones de litros de agua al usar algodón BCI en toda su
gama de producto, lo que equivale a un promedio de 200 millones de duchas.
ás allá del
ciclo de producción
La reducción de los residuos va más allá del
ciclo de producción. La marca de deportes ha profundizado en nuevas formas de
hacer que su comercialización sea lo más sostenible posible. Las imágenes de la
campaña para esta colección solo se han mostrado en formatos digitales con la
tecnología de la casa holandesa The Fabricant.
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