Puma y Central Saint Martins lanzan una colección sostenible


Puma y la prestigiosa escuela de diseño londinense Central Saint Martins exploran las tecnologías sostenibles a través de PUMA x CSM collection.


La marca de deportes Puma se ha unido al curso BA Fashion de la escuela de diseño Central Saint Martins, con sede en Londres. Dicho programa está orientado a la exploración de nuevas tecnologías sostenibles en la fabricación textil. Los resultados de la colaboración se materializan a través de la nueva colección “PUMA x CSM collection”, disponible en tiendas Puma, puma.com y tiendas seleccionadas alrededor del mundo a partir del pasado 14 de mayo.

Dope Dye e impresión digital
La colección incluye una amplia gama de zapatillas, ropa y accesorios tanto para mujer como para hombre. Para su fabricación se han usado nuevas técnicas de tintado, como la «Dope Dye» y la impresión digital; dos procedimientos que reducen el uso de productos químicos y de agua. Además de ser testadas y usadas en esta nueva colección, Puma también implementará estas tecnologías en la fabricación y creación de otras colecciones y productos.
El “Dope Dye” es una técnica que utiliza menos energía, agua y productos químicos que las convencionales y elimina un paso en el proceso de tintado. La impresión digital directamente sobre tela también ayuda a reducir los desechos y los productos químicos. Con estas iniciativas, Puma ha conseguido reducir el consumo de agua en la colección hasta en un 17.4%, dependiendo del tipo de producto.


Better Cotton Initiative
Además, al usar algodón bajo la iniciativa Better Cotton, Puma también ha reducido significativamente el uso del agua en la producción de las materias primas para la recolección. En 2019, la firma ahorró más de 13 mil millones de litros de agua al usar algodón BCI en toda su gama de producto, lo que equivale a un promedio de 200 millones de duchas.
ás allá del ciclo de producción
La reducción de los residuos va más allá del ciclo de producción. La marca de deportes ha profundizado en nuevas formas de hacer que su comercialización sea lo más sostenible posible. Las imágenes de la campaña para esta colección solo se han mostrado en formatos digitales con la tecnología de la casa holandesa The Fabricant.

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