CFDA y BFC urgen a repensar el ritmo de presentación de colecciones


CFDA y BFC, máximos exponentes de la moda en Estados Unidos y Gran Bretaña, consideran que la moda debe optar por ofrecer menos y mejores productos


El COVID-19 está golpeando con fuerza y desde todos los puntos de vista el sector de la moda, comienza señalando un comunicado conjunto de la CFDA y del BFC, las organizaciones estadounidenses y británicas del sector de la moda. Aunque no se ve un final inmediato a esta situación, por lo menos tenemos la oportunidad de repensar la forma en que estamos trabajando y mostrando nuestras colecciones.
Desde el comienzo de esta crisis, el Council of Fashion Designers of America y el British Fashion Council han estado en constante comunicación, compartiendo los sentimientos de sus miembros y de otros profesionales del sector de la moda.
Coincidimos en nuestro firme convencimiento de que el sistema de la moda debe cambiar a todos los niveles. Los cambios deberían haberse realizado hace ya tiempo, pero ahora las consecuencias del coronavirus nos están forzando a priorizarlos.
Animamos a marcas, diseñadores y detallistas, que están acostumbrados a un paso rápido a ralentizar su ritmo profesional. Durante mucho tiempo hemos generado demasiadas mercancías y demasiadas entregas al mercado. Teniendo también en cuenta los stocks que ahora nos preocupan, todos debemos repensar el ciclo de las colecciones y pensar más estratégicamente sobre nuestros productos y a la manera y el momento en que esperamos venderlos.
Existe una evidente discrepancia entre el momento en que los artículos llegan a las tiendas y el momento en que el consumidor las necesita. El calendario de entregas debería estar mucho más cerca del momento para el que están pensados sus artículos.

¡Ojo con las precolecciones!
Nuestras dos instituciones recomiendan vivamente no crear más de dos colecciones anuales. Estamos seguros de que así concederíamos a nuestros talentos el tiempo que necesitan para reconectar la creatividad y la capacidad productiva que convierten a nuestro sector en algo único. Un ritmo más pausado reduciría la tensión de los diseñadores y de sus equipos, lo que se traduciría en un mayor bienestar de todo el sector.
Comprendemos la necesidad comercial de las pre-colecciones y la necesidad de llenar los tiempos comerciales que ahora llenamos con ellas. Recomendamos, sin embargo, volver a su sentido primitivo, que era ofrecer al consumidor unas prendas que transmitían el ADN de las marcas individuales pero que no justificaban necesariamente un desfile de moda. Si somos capaces de organizar eventos y presentaciones más individualizadas, esas presentaciones deberían tener lugar en un showroom.
También recomendamos que, cuando la crisis haya terminado y podamos retomar de nuevos los eventos físicos, las marcas deberían presentar sus colecciones dentro del calendario regular de pasarelas y solo en alguna de las capitales mundiales de la moda. Así evitaríamos el stress de los compradores y de los periodistas, que ahora se ven obligados a viajar constantemente. Esta medida también ayudaría a reducir la huella de carbono del sector de la moda.

Sostenibilidad global de la moda
La sostenibilidad es un tema importante en todos los sectores. Con la creación de menos productos pero con mayor calidad y creatividad, el mercado valoraría más todos los productos y la duración de su uso sería bastante mayor. Esta mayor importancia de la calidad y de la creatividad, la reducción en el número de viajes y el mayor peso de la sostenibilidad aumentaría el respeto del consumidor por la moda y permitiría, en fin, un mayor disfrute de cada artículo.
unque las presentaciones físicas de colecciones sean hoy por hoy imposibles, las organizaciones de diseñadores trabajarán para crear nuevos calendarios y nuevos formatos que ayuden a organizar las presentaciones virtuales, ahora para las colecciones de primavera/verano.
La necesidad de actuar como un sector global se ha hecho más evidente durante la pandamia del COVID-19. La CFDA y el BFC seguiremos trabajando codo con codo, dejando a cada capital de la moda que desarrolle sus propias iniciativas. La moda es un sector dedicado a la creatividad. Durante las épocas difíciles, las nuevas ideas constituyen un sinónimo de innovación. Trabajaremos en beneficio de nuestro sector reimaginando y creando un futuro lleno de éxitos.
Comprendemos las dificultades que todos atravesamos en estos momentos difíciles. Estamos aquí para ayudar a todos y proporcionarles la información que necesiten.

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