Fundada en junio
2016, Drestip fue una de las primeras compañías tecnológicas españolas
especializadas en eCommerce de moda que empleó el marketing
de influencers.
“Han sido meses muy complicados, donde los
bruscos cambios en el consumo han impuesto un periodo de gran incertidumbre”,
comentan Rocío Lumbreras y Patricia de Juan, fundadoras de Drestip.com. Sin embargo,
la confianza en el modelo de negocio de la plataforma y una potente campaña de
proximidad con la audiencia, han hecho que Drestip haya salido reforzada del
confinamiento.
De 80.000 a
180.000 visitas diarias
“Ver cómo nuestros usuarios y visitas diarias
descendían a 80.000, justo la mitad de las que teníamos antes de la crisis, fue
muy duro. Sin embargo, ahora no sólo hemos recuperado nuestras visitas diarias
iniciales, sino que las hemos mejorado”. A fecha de hoy, más 180.000
personas visitan diariamente Drestip.com, lo que ha supuesto un
incremento también de las ventas.
De hecho, el indicador de ventas referido a
15 de sus mayores clientes (no consumidores/as), medido a través
de Awin y Trade Tracker ha subido a 53.827 euros. Esto
supone un aumento de un 40% con respecto a antes de la crisis y de casi un
50% en relación a los meses más agudos de la pandemia y el confinamiento.
De 90.000 a
220.000 búsquedas diarias
Superado con creces el inevitable bache
producido por el impacto del coronavirus, Drestip.com ha
retomado con fuerza su actividad. Ha pasado de 180.000 búsquedas diarias dentro
de la propia plataforma a 220.000 en la actualidad; unas cifras muy
satisfactorias dado que durante la pandemia cayeron hasta una media de 90.000
al día.
Estas cifras prometedoras han atraído tanto a
la pequeña y mediana empresa del sector moda (objetivo inicial de Drestip) como
a grandes marcas y empresas del sector. Entre estas últimas destacan El
Corte Inglés, Springfield, Asos o Converse. Todas ellas han
indexado sus tiendas online en el eCommerce de Drestip, buscador de moda
online.
Marketing de
influencers
El potencial de la plataforma responde, en
gran parte, al marketing de influencers, una apuesta que representó un punto de
inflexión para Drestip.com. Gracias a su
diaria y cercana relación con las principales influencers españolas y
una cuidada huella digital, el buscador de moda online ha alcanzado los 160.000
seguidores en Instagram.
“Tras la preocupación e incertidumbre
inicial, estamos viendo que todos nuestros indicadores arrojan cifras mucho
mejores que las que teníamos antes de la crisis. Hay ganas de moda y se nota”,
prosigue Patricia de Juan. Y, aunque los datos finales del ejercicio de 2020
aún pueden sufrir variaciones, la evolución es prometedora”. Concretamente, en
2017 los clics redirigidos a la web fueron 75.000 y en 2019 ascendieron a
1.300.634. Así pues, la compañía creció en su modelo de negocio en tan sólo 2
años casi un 1.700%, un dato importante teniendo en cuenta que uno de los
pilares sobre los que se sostiene su modelo de negocio es el coste por clic.
Ampliación de
capital
Este nuevo y esperanzador horizonte ha
propiciado que las directoras de Drestip se planteen una ampliación de
capital de entre 500.000 y 1.000.000 de euros a través de uno o varios socios
estratégicos. Esta ampliación tendrá 5 grandes objetivos:
- Mejorar y avanzar la tecnología de compañía, en vistas a una plena transformación digital de la sociedad, que precisa de grandes innovaciones para su pleno desarrollo. En concreto Drestip.com trabaja en la creación de una nueva App con inteligencia artificial.
- La expansión a nuevos mercados. Concretamente a mercados europeos que demandan plataformas más competitivas.
- Ampliar y mejorar el marketing y la comunicación de la compañía, con acciones que permitan aumentar aún más su notoriedad y posicionamiento de marca.
- Desarrollo de una nueva línea de negocio basado en el big data que recoge Drestip.com a través de sus buscadores y metabuscadores.
- Ampliación del equipo para dar soporte interno a las nuevas aplicaciones, ampliación de mercados y nuevas divisiones de negocio.
Para más
información: https://drestip.com/home
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