Ecoalf desembarca en Japón con su primera flagship en Tokio


El nuevo espacio Ecoalf, diseñado por el arquitecto japonés Yohei Sakamaki, se ubica en el icónico barrio de Shibuya y ofrece una experiencia de lifestyle sostenible.


Ecoalf abre las puertas de su primera flagship store, ubicada en el bullicioso barrio de Shibuya de Tokio y diseñada por Yohei Sakamaki.
Los procesos de reciclaje son fundamentales en el interior de la tienda. Las prendas fluyen sobre el bambú, un material clave en la estética japonesa. Las bandas de cuero utilizadas para suspender las perchas de bambú se consiguieron reutilizando material de una fábrica de artículos de cuero. La madera del suelo y de las paredes proviene de los tablones del proceso de construcción.

Yohei Sakamaki
Este arquitecto japonés es todo un referente internacional por su innovadora visión de los conceptos arquitectónicos y por su respeto a las filosofías arquitectónicas tradicionales. Desde el inicio, Sakamaki tuvo como objetivo crear un espacio lo más sostenible posible que armonizase con la filosofía de Ecoalf.
El concepto se basa en “Sharing Ecology”, que invita a emplear materias primas naturales y transparencia en su filosofía, y marca el comienzo de una alianza continua para construir una experiencia “lifestyle” más sostenible en Japón.
Así, se trata de una tienda creada empleando una combinación de materiales naturales como el bambú japonés, la piedra, la arena o la madera. La inspiración de Sakamaki a la hora de diseñar este nuevo espacio ha sido “Doma”, una técnica que ayuda a hacer un buen uso del espacio empleado tradicionalmente en las casas japonesas. El recorrido por la tienda continúa con una combinación de detalles en todos los acabados y texturas: materiales reciclados y piezas únicas extraídas de la naturaleza que se integran en la cultura japonesa.

Date-Kanmuri-Ishi
Una roca natural de tres toneladas da la bienvenida al interior de la tienda. Se trata de un elemento volcánico conocido como «Date-Kanmuri-Ishi». Esta piedra, proveniente de Miyagi Prefecture (Norte de Japón) se hizo famosa a través del artista Isamu Noguchi para crear bellas esculturas. La parte superior de la piedra se aplanó y pulió para obtener un acabado similar al agua, un elemento clave para Ecoalf. Este elemento contrasta con el resto de superficies naturales presentes en el espacio.
“El propietario de la roca aceptó su uso en la tienda, ya que simpatizaba con el concepto de Ecoalf y la forma en que se utilizaría como un símbolo icónico. La superficie es hermosa y su volumen encaja perfectamente en el espacio”, afirma Yohei Sakamaki.

Act Now, eventos mensuales
La escalera es uno de los puntos de integración del estilo “Doma”, que invita y conecta con la segunda planta, dedicada a eventos y charlas educativas denominadas “Act Now”. A estos eventos mensuales asistirán diferentes personalidades clave relacionadas con la moda, la innovación o la sostenibilidad para compartir su filosofía, ayudar a crear conciencia y educar sobre la sostenibilidad.
Además, para continuar mostrando lo que hace Ecoalf y cómo lo hace, una selección de pantallas en toda la tienda comunican la historia, el proceso y el impacto de la marca a los clientes japoneses.

Javier Goyeneche, de Ecoalf
“Desde el principio, nuestra alianza con Sanyo en Japón nos ha permitido trabajar de la mano para impulsar un auténtico lifestyle sostenible y responsable. Hoy podemos afirmar con orgullo que hemos comenzado un importante capítulo de esta increíble aventura con el nacimiento de Ecoalf Shibuya, nuestra primera tienda flagship en Japón. El consumidor experimentará más allá de la moda, descubriendo en primera persona nuestro trabajo en innovación y sostenibilidad. Nuestro objetivo es crear conciencia sobre la necesidad de proteger el planeta y continuaremos impulsando este mensaje entre la sociedad”. Son palabras de Javier Goyeneche, Presidente y Fundador de Ecoalf.

Masayuki Nakayama, de Sanyo
“Desde su creación, Sanyo Shokai ha aplicado el credo de Verdad, Bondad y Belleza, y los principios corporativos de crear valor social al proporcionar moda y vestimenta que enriquecen los estilos de vida de nuestros clientes en todas partes. La apertura de ECOALF SHIBUYA es el primer paso para introducir y expandir la moda sostenible en Japón, para desarrollar una sociedad sostenible con puntos de vista para resolver los problemas actuales y crear un futuro brillante”, añade Masayuki Nakayama, Director Representante, Presidente y Director de Operaciones Sanyo.

Para más información: www.wonder-wall.com y www.ecoalf.com

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