El nuevo espacio Ecoalf, diseñado por el
arquitecto japonés Yohei Sakamaki, se ubica en el icónico barrio de Shibuya y
ofrece una experiencia de lifestyle sostenible.
Ecoalf abre las
puertas de su primera flagship store, ubicada en el bullicioso barrio de
Shibuya de Tokio y diseñada por Yohei Sakamaki.
Los procesos de
reciclaje son fundamentales en el interior de la tienda. Las prendas fluyen
sobre el bambú, un material clave en la estética japonesa. Las bandas de cuero
utilizadas para suspender las perchas de bambú se consiguieron reutilizando
material de una fábrica de artículos de cuero. La madera del suelo y de las
paredes proviene de los tablones del proceso de construcción.
Yohei Sakamaki
Este arquitecto
japonés es todo un referente internacional por su innovadora visión de los
conceptos arquitectónicos y por su respeto a las filosofías arquitectónicas
tradicionales. Desde el inicio, Sakamaki tuvo como objetivo crear un espacio lo
más sostenible posible que armonizase con la filosofía de Ecoalf.
El concepto se
basa en “Sharing Ecology”, que invita a emplear materias primas naturales y
transparencia en su filosofía, y marca el comienzo de una alianza continua para
construir una experiencia “lifestyle” más sostenible en Japón.
Así, se trata de
una tienda creada empleando una combinación de materiales naturales como el
bambú japonés, la piedra, la arena o la madera. La inspiración de Sakamaki a la
hora de diseñar este nuevo espacio ha sido “Doma”, una técnica que ayuda a
hacer un buen uso del espacio empleado tradicionalmente en las casas japonesas.
El recorrido por la tienda continúa con una combinación de detalles en todos
los acabados y texturas: materiales reciclados y piezas únicas extraídas de la
naturaleza que se integran en la cultura japonesa.
Date-Kanmuri-Ishi
Una roca natural
de tres toneladas da la bienvenida al interior de la tienda. Se trata de un
elemento volcánico conocido como «Date-Kanmuri-Ishi». Esta piedra, proveniente
de Miyagi Prefecture (Norte de Japón) se hizo famosa a través del artista Isamu
Noguchi para crear bellas esculturas. La parte superior de la piedra se aplanó
y pulió para obtener un acabado similar al agua, un elemento clave para Ecoalf.
Este elemento contrasta con el resto de superficies naturales presentes en el
espacio.
“El propietario
de la roca aceptó su uso en la tienda, ya que simpatizaba con el concepto de
Ecoalf y la forma en que se utilizaría como un símbolo icónico. La superficie
es hermosa y su volumen encaja perfectamente en el espacio”, afirma Yohei Sakamaki.
Act Now, eventos
mensuales
La escalera es
uno de los puntos de integración del estilo “Doma”, que invita y conecta con la
segunda planta, dedicada a eventos y charlas educativas denominadas “Act Now”.
A estos eventos mensuales asistirán diferentes personalidades clave
relacionadas con la moda, la innovación o la sostenibilidad para compartir su
filosofía, ayudar a crear conciencia y educar sobre la sostenibilidad.
Además, para
continuar mostrando lo que hace Ecoalf y cómo lo hace, una selección de
pantallas en toda la tienda comunican la historia, el proceso y el impacto de
la marca a los clientes japoneses.
Javier
Goyeneche, de Ecoalf
“Desde el
principio, nuestra alianza con Sanyo en Japón nos ha permitido trabajar de la
mano para impulsar un auténtico lifestyle sostenible y responsable. Hoy podemos
afirmar con orgullo que hemos comenzado un importante capítulo de esta
increíble aventura con el nacimiento de Ecoalf Shibuya, nuestra primera tienda
flagship en Japón. El consumidor experimentará más allá de la moda,
descubriendo en primera persona nuestro trabajo en innovación y sostenibilidad.
Nuestro objetivo es crear conciencia sobre la necesidad de proteger el planeta
y continuaremos impulsando este mensaje entre la sociedad”. Son palabras de Javier
Goyeneche, Presidente y Fundador de Ecoalf.
Masayuki
Nakayama, de Sanyo
“Desde su
creación, Sanyo Shokai ha aplicado el credo de Verdad, Bondad y Belleza, y los
principios corporativos de crear valor social al proporcionar moda y vestimenta
que enriquecen los estilos de vida de nuestros clientes en todas partes. La
apertura de ECOALF SHIBUYA es el primer paso para introducir y expandir la moda
sostenible en Japón, para desarrollar una sociedad sostenible con puntos de
vista para resolver los problemas actuales y crear un futuro brillante”, añade
Masayuki Nakayama, Director Representante, Presidente y Director de Operaciones
Sanyo.
Para más información: www.wonder-wall.com y www.ecoalf.com
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