Jorge Vázquez, diseñador de moda y director
creativo de Pertegaz: “los precios de la industria textil deberán bajar para
aumentar el consumo, muy afectado por la pandemia”
IMF Institución
Académica organizó el pasado día 27 de mayo un encuentro digital con Jorge
Vázquez, diseñador de moda y director creativo de Pertegaz. En el marco del
evento, Vázquez habló sobre el sector textil y el futuro más inmediato de la
moda; un sector que sin duda se ha visto fuertemente golpeado por la pandemia
del Coronavirus.
El impacto del Covid-19
en el sector textil
Durante el webinar, el gallego compartió,
junto a Antonio Pernas, Director del MBA de Moda de IMF Institución Académica,
su experiencia y opinión sobre las consecuencias del Covid-19 en el sector
textil y, sobre todo, la falta de consumo como principal temor para ambos
expertos.
Ambos coincidieron en que el sector, sobre
todo las multinacionales, están bajando los precios con el fin de aumentar el
consumo y acabar con el stock. “En la próxima colección de JV by Jorge Vázquez
y Pertegaz hemos querido bajar los precios para adaptarnos a la situación, pero
sin perder la esencia”. Explicó el director creativo de la firma.
Los grandes almacenes se verán beneficiados
por la reapertura de sus espacios comerciales. Cuentan con la ventaja de tener
grandes espacios de almacenaje, llenos de ropa que la gente no ha visto ni se
ha probado y, todo ese stock va a salir a la venta con descuentos más
importantes que de costumbre.
Ausencia de
turismo en España
La ausencia de turismo en España es otro de los factores
que hace temblar los cimientos de muchas firmas que tienen como público
objetivo a turistas. “Lamentablemente el sector va a quedar muy tocado, porque
la temporada, de entrada, ya está perdida. Vamos a retirar producto y lo iremos
adelantando en avance de producción del año que viene, a la par que se reducirá
el volumen de producción por miedo. Tememos un nuevo rebrote o que la actitud
de consumo no sea la adecuada. La costura está, en estos momentos, bloqueada
debido a la cancelación de los eventos, pero con la esperanza de que el año que
viene todos estos actos se vean duplicados”, añadió Jorge Vázquez.
Eventos híbridos
y digitales
Las nuevas tecnologías también quieren entrar en
este terreno de juego. Ante la imposibilidad de celebrar este año cualquier
pasarela, desde JV by Jorge Vázquez ven como alternativa llevar a cabo un
desfile virtual. En palabras del diseñador: “Es una forma de presentar la nueva
colección a los clientes mucho más impersonal y no se puede proyectar de
esta forma la magia que se transmite en un desfile”.
Responsabilidad
social y medioambiental
Vázquez también quiso transmitir
concienciación en el consumo textil. “Hay que comprar prendas de una calidad y
un material adecuado y, evitar así las compras compulsivas promovidas por la
necesidad que crea la sociedad, el sector textil ocupa el segundo puesto como
industria más contaminante del planeta”, sentenció el diseñador.
Para más información: https://www.imf-formacion.com/bienvenida
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