Magic renovará su presentación con la inclusión
de varios miniespacios, adoptará medidas de seguridad ante el Covid-19 e
incorporará mayor contenido digital
Informa Markets ha
decidido aplazar la celebración de Magic Las Vegas –y
de los salones que incorpora- a fines de septiembre. De hecho, tendrá lugar del
29 de septiembre al 1 de octubre, con alguos cambios sustanciales que la
organización todavía no ha concretado, pero que incluirá una mayor presencia
digital. El lugar de celebración seguirá siendo Las Vegas Convention Center.
El salón –que
los organizadores denominan marketplace- incluirá probablemente los
espacios WWDMagic, Project, Micam
Americas, Project, Sourcing at Magic, Magic Mens, Project Women, Stitch y Pool Trade Show.
Sus nuevas fechas suponen un par de semanas
de retraso respecto a sus fechas tradicionales, pero parecen más adecuadas por
las dudas que genera la situación del coronavirus en Estados Unidos. Además,
Informa considera que la época de las compras del sector de la moda también se
ha atrasado un poco.
El marketplace Magic tendrá, en todo caso, un
diseño nuevo, más respetuoso con todos. Habrá, por ejemplo, varios
microespacios, que se ubicarán en el mismo recinto ferial y que permitirán
respetar la debida distancia entre las personas, con un estricto control de
asistencia y con las debidas medidas de limpieza. Sobre todo ello irá dando
información actualizada la web de Informa Markets.
En todo caso, ante la alternativa de
suspender el salón, Informa considera que resulta imprescindible dotar al
sector de una de sus principales plataformas de compra y venta, aunque sea mes
y medio más tarde de lo acostumbrado.
Magic desea
seguir en el mercado
La comunidad de la moda desea estar de nuevo
conectada, asegura
Nancy Walsh, presidente de Informa Fashion Markets. Las marcas y los detallistas que participan en
nuestros salones realizan un esfuerzo importante para asegurar su presencia en
ellos. A la vista de las circunstancias, consideramos que la mejor opción es
aplazar esta cita y ganar tiempo para evaluar la situación. También pensamos
que es responsabilidad nuestra ofrecer una oportunidad para que todo el mundo
pueda mantener en lo posible la continuidad de su actividad comercial, aunque
todavía no sabemos muy bien cómo será el mercado después del Covid-19. Tenemos
confianza en la cita de septiembre y trabajamos sin descanso para hacerla
posible, poniendo un cuidado muy especial en los medios que aseguren la salud y
la seguridad de todos.
Magic es una de las plataformas comerciales
más conocidas de Estados Unidos. Muestra todo tipo de moda, calzado, accesorios
y posibilidades de aprovisionamiento de todo tipo. Informa Markets –la empresa
organizadora- tiene actualmente una cartera con más de 450 eventos B2
internacionales en muy diferentes sectores, entrde los que está la moda.
Informa
potenciará el contenido digital del salón
Al mismo tiempo, Informa Markets Fashion
sigue dando pasos acelerados hacia el desarrollo de soluciones digitales para
apoyar tanto a las marcas como a sus detallistas. Probablemente las dará a
conocer pronto para complementar sus eventos físicos y revolucionar el comercio
B2B.
El contenido digital que hemos lanzado esta
misma primavera ha sido recibido con mucho entusiasmo. Continueramos
desarrollándolo tanto por lo que respecta a su contenido educativo como a las
soluciones digitales para que las empresas del sector puedan descubrir otros
proveedores del sector, conectarse y colaborar con ellos, etc.
+ Info: www.informamarkets.com
Comentarios
Publicar un comentario