Informa Markets aplaza Magic Las Vegas hasta el 29 de septiembre


Magic renovará su presentación con la inclusión de varios miniespacios, adoptará medidas de seguridad ante el Covid-19 e incorporará mayor contenido digital


Informa Markets ha decidido aplazar la celebración de Magic Las Vegas –y de los salones que incorpora- a fines de septiembre. De hecho, tendrá lugar del 29 de septiembre al 1 de octubre, con alguos cambios sustanciales que la organización todavía no ha concretado, pero que incluirá una mayor presencia digital. El lugar de celebración seguirá siendo Las Vegas Convention Center.
El salón –que los organizadores denominan marketplace- incluirá probablemente los espacios WWDMagic, Project, Micam Americas, Project, Sourcing at Magic, Magic Mens, Project Women, Stitch y Pool Trade Show.

Sus nuevas fechas suponen un par de semanas de retraso respecto a sus fechas tradicionales, pero parecen más adecuadas por las dudas que genera la situación del coronavirus en Estados Unidos. Además, Informa considera que la época de las compras del sector de la moda también se ha atrasado un poco.
El marketplace Magic tendrá, en todo caso, un diseño nuevo, más respetuoso con todos. Habrá, por ejemplo, varios microespacios, que se ubicarán en el mismo recinto ferial y que permitirán respetar la debida distancia entre las personas, con un estricto control de asistencia y con las debidas medidas de limpieza. Sobre todo ello irá dando información actualizada la web de Informa Markets.
En todo caso, ante la alternativa de suspender el salón, Informa considera que resulta imprescindible dotar al sector de una de sus principales plataformas de compra y venta, aunque sea mes y medio más tarde de lo acostumbrado.

Magic desea seguir en el mercado
La comunidad de la moda desea estar de nuevo conectada, asegura Nancy Walsh, presidente de Informa Fashion Markets. Las marcas y los detallistas que participan en nuestros salones realizan un esfuerzo importante para asegurar su presencia en ellos. A la vista de las circunstancias, consideramos que la mejor opción es aplazar esta cita y ganar tiempo para evaluar la situación. También pensamos que es responsabilidad nuestra ofrecer una oportunidad para que todo el mundo pueda mantener en lo posible la continuidad de su actividad comercial, aunque todavía no sabemos muy bien cómo será el mercado después del Covid-19. Tenemos confianza en la cita de septiembre y trabajamos sin descanso para hacerla posible, poniendo un cuidado muy especial en los medios que aseguren la salud y la seguridad de todos.
Magic es una de las plataformas comerciales más conocidas de Estados Unidos. Muestra todo tipo de moda, calzado, accesorios y posibilidades de aprovisionamiento de todo tipo. Informa Markets –la empresa organizadora- tiene actualmente una cartera con más de 450 eventos B2 internacionales en muy diferentes sectores, entrde los que está la moda.

Informa potenciará el contenido digital del salón
Al mismo tiempo, Informa Markets Fashion sigue dando pasos acelerados hacia el desarrollo de soluciones digitales para apoyar tanto a las marcas como a sus detallistas. Probablemente las dará a conocer pronto para complementar sus eventos físicos y revolucionar el comercio B2B.
El contenido digital que hemos lanzado esta misma primavera ha sido recibido con mucho entusiasmo. Continueramos desarrollándolo tanto por lo que respecta a su contenido educativo como a las soluciones digitales para que las empresas del sector puedan descubrir otros proveedores del sector, conectarse y colaborar con ellos, etc.

Comentarios