Informa Markets cancela la edición de Magic de fines de septiembre


Los eventos de Magic, y algunos de Nueva York, quedarán englobados en el nuevo Digital Trade Event, organizado con la tecnología de NuOrder


Informa Markets Fashion ha anunciado la cancelación de la edición de Magic que debía tener lugar en Las Vegas del 30 de septiembre al 2 de octubre. La decisión se debe a las persistentes consecuencias del coronavirus y la preocupación que suscitan entre expositores y visitantes.
La decisión que hemos tomado –asegura Nancy Walsh, presidente de Informa Markets- es dolorosa, pero es lo mejor que podemos hacer por el sector de la moda. Magic es probablemente la plataforma profesional de negocios de la moda más importante de Estados Unidos, aunque en otras ciudades –sobre todo, Nueva York- existen bastantes salones más pequeños y especializados que generalmente van destinados a los compradores americanos de nivel más alto.
Los eventos incluidos en Magic –WWDMagic, Project, Micam Americas y Sourcing @ Magic– ya habían decidido retrasar su celebración desde las fechas iniciales, pero la situación de la pandemia sigue sin mejorar. Informa concentrará ahora sus esfuerzos en la organización del Digital Trade Event, que les sustituye y que realiza en colaboración con NuOrder.
Independientemente de la situación actual, nuestra empresa siempre se ha esforzado en reevaluar, reajustar y madurar su modelo de negocio. Nuestro evento digital es un primer paso para innovar nuestra actividad en una época donde prima la digitalización.

Digital Trade Event, de Magic: más que una plataforma B2B
El Digital Trade Event estará operativo durante dos meses, desde el 1 de septiembre hasta el 1 de noviembre. Allí estarán marcas conocidas y emergentes de todas las familias de productos. Igual que el salón físico, incluirá numerosos seminarios y un programa educativo.
Kelly Helfman, presidenta de WWD Magic, Project Womens, Micam Americas y Sourcing at Magic, participó la semana pasada en un debate sobre el futuro de los salones profesionales. Hablando sobre el papel de sus alternativas virtuales comentó: nuestro trabajo es ofrecer al sector la posibilidad de reunirse. Si no lo podemos hacer físicamente, lo haremos digitalmente. Cualquuier comprador que se registre para participar en nuestra plataforma, podrá trabajar mucho en ella con personas influyentes. Queremos ofrecer un contenido de nivel muy alto. Lo que la diferencia de las plataformas comerciales B2B será el contenido.

Salones de Nueva York, también cancelados
La semana anterior, Informa Markets había anunciado ya la cancelación de sus salones en Nueva York, entre los que destacan Coterie, Project y Children’s Club. Todos ellos formarán también parte del Digital Trade Event, junto con los salones de Las Vegas.
Informa está realizando webinars semanales de una hora para ayudar a las empresas a preparar su presentaciones virtuales con la tecnología de NuOrder. Cada uno de ellos incluye un programa tutorial mostrando las funcionalides y posibilidades del sistema y un tiempo dedicado a responder las preguntas de los participantes.

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