Los eventos de Magic, y algunos de Nueva York,
quedarán englobados en el nuevo Digital Trade Event, organizado con la
tecnología de NuOrder
Informa Markets Fashion ha anunciado la cancelación de la edición de Magic que debía tener lugar en Las Vegas del 30 de septiembre al 2 de
octubre. La decisión se debe a las persistentes consecuencias del coronavirus y
la preocupación que suscitan entre expositores y visitantes.
La decisión que hemos tomado –asegura Nancy Walsh,
presidente de Informa Markets- es dolorosa, pero es lo mejor que podemos hacer
por el sector de la moda. Magic es probablemente la
plataforma profesional de negocios de la moda más importante de Estados Unidos,
aunque en otras ciudades –sobre todo, Nueva York- existen bastantes salones más
pequeños y especializados que generalmente van destinados a los compradores
americanos de nivel más alto.
Los eventos
incluidos en Magic –WWDMagic, Project, Micam Americas y Sourcing @ Magic–
ya habían decidido retrasar su celebración desde las fechas iniciales, pero la
situación de la pandemia sigue sin mejorar. Informa concentrará ahora sus
esfuerzos en la organización del Digital Trade Event, que les sustituye y que realiza en colaboración con NuOrder.
Independientemente de la situación actual,
nuestra empresa siempre se ha esforzado en reevaluar, reajustar y madurar su
modelo de negocio. Nuestro evento digital es un primer paso para innovar
nuestra actividad en una época donde prima la digitalización.
Digital Trade
Event, de Magic: más que una plataforma B2B
El Digital Trade
Event estará operativo durante dos meses, desde el 1 de septiembre hasta el 1
de noviembre. Allí estarán marcas conocidas y emergentes de todas las familias
de productos. Igual que el salón físico, incluirá numerosos seminarios y un
programa educativo.
Kelly Helfman,
presidenta de WWD Magic, Project Womens, Micam Americas y Sourcing at Magic,
participó la semana pasada en un debate sobre el futuro de los salones
profesionales. Hablando sobre el papel de sus alternativas virtuales
comentó: nuestro
trabajo es ofrecer al sector la posibilidad de reunirse. Si no lo podemos hacer
físicamente, lo haremos digitalmente. Cualquuier comprador que se registre para
participar en nuestra plataforma, podrá trabajar mucho en ella con personas
influyentes. Queremos ofrecer un contenido de nivel muy alto. Lo que la
diferencia de las plataformas comerciales B2B será el contenido.
Salones de Nueva
York, también cancelados
La semana
anterior, Informa Markets había anunciado ya la cancelación de sus salones en
Nueva York, entre los que destacan Coterie, Project y Children’s Club. Todos ellos formarán también parte del Digital Trade Event, junto con
los salones de Las Vegas.
Informa está
realizando webinars semanales de una hora para ayudar a las empresas a preparar
su presentaciones virtuales con la tecnología de NuOrder. Cada uno de ellos
incluye un programa tutorial mostrando las funcionalides y posibilidades del
sistema y un tiempo dedicado a responder las preguntas de los participantes.
+ Info: ww.magicfashionevents.com
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