Logisfashion apuesta por el desarrollo
profesional de las mujeres y por la igualdad de oportunidades,
independientemente del género.
El 65% de la
plantilla de la multinacional logística especializada en moda y lifestyle
está formado por mujeres de entre 25 y 65 años. La logística ha supuesto una
salida profesional para muchas mujeres, de hecho su presencia en esta compañía
se extiende por todos los ámbitos y departamentos. Desde el 45% de los cargos
directivos hasta la base de los centros logísticos, donde llegan al 70%.
Varios de los
centros Logísticos de Logisfashion en España están liderados por mujeres.
Concretamente el de Toledo, el de Santa María de Palautordera y los de
Cabanillas I y Fontanar.
Igualdad de
oportunidades
“La igualdad laboral y de oportunidades para
las mujeres es trabajo de todos. Como grupo internacional, Logisfashion tiene
la responsabilidad de contribuir, de manera global, a romper el techo de
cristal que frena el desarrollo de grandes profesionales femeninas”, afirma Juan Manzanedo, CEO de Logisfashion.
Emma Manzanedo, directora del
departamento Fiscal y Legal del grupo y
secretaria del Consejo de Dirección, afirma que “debemos luchar para que hombres y mujeres
tengamos las mismas oportunidades y derechos en todos los ámbitos. En
Logisfashion, el principal valor somos las personas y por ello se persigue y
fomenta que todos nos sintamos en igualdad de condiciones, independientemente
del género. Prueba de ello es que cada vez somos más mujeres desempeñando
cargos que tradicionalmente estaban ocupados por hombres”.
Hacia nuevos
mercados
Mar Rojo se
ha incorporado recientemente al área corporativa como KAM & Business Developer
Latam. Rojo, con
amplia experiencia en comercio internacional y muy enfocada al
desarrollo de negocio, potenciará el crecimiento de Logisfashion en
Latinoamérica.
“Uno de mis objetivos es dar apoyo a las marcas
europeas en el ámbito logístico y aduanero para facilitar su acceso a mercados
como México, Panamá, Colombia y Chile, donde Logisfashion está presente”, explica Rojo. Son mercados que ofrecen
grandes oportunidades pero que presentan algunas barreras de acceso y mi papel
es facilitar los trámites a estas empresas para que puedan operar en ellos”.
Recursos humanos
Por otra parte,
el grueso de las responsables de Recursos Humanos de los distintos centros son mujeres y la dirección corporativa
de este departamento cuenta también con un liderazgo femenino. El área
Comercial, Marketing y otros departamentos tradicionalmente masculinos como IT,
Finanzas y Proyectos tienen también una alta representación femenina.
“Una empresa como Logisfashion, uno de los
grandes jugadores logísticos internacionales, no puede permitirse perder todo
talento femenino que le ayude a incrementar su competitividad”, asegura Manzanedo.
Para más información: https://www.logisfashion.com/
Comentarios
Publicar un comentario