Marysia, la marca de Marysia Dobrzanska Reeves,
usa tejidos italianos, a veces reciclados, para reducir su huella ambiental
El pasado mes de
marzo, después de un año de preparación, la marca Marysia –creada
por Marysia Dobrzanska Reeves–
ha lanzado su primera colección de baño, realizada con tejidos sostenibles, con
la misma textura, calidad y caída que identifican las diferentes colecciones de
su marca. La nueva colección de moda balneario destaca por su toque moderno,
fresco y natural, que heredó de su anterior trabajo.
Marysia, de
origen polaco y que ha sido bailarina y surfista, estudió en el FIDM (Fashion
Indstitute of Design & Merchanding) de Los Ángeles y actualmente vive en
Venice Beach. En 2009 creó la marca de moda que lleva su mismo nombre. Poco a
poco ha ido ensanchando sus mercados hasta llegar ahora al de la moda de baño.
Compromiso con
la sostenibilidad
Los modelos están realizados con tejidos
italianos, cortados y montados a mano en un taller italiano. Algunos utilizan
desechos textiles sometidos ante todo a un proceso mecánico de descomposición,
que usa bastante menos agua que uno químico. El hilado cumple con los
requisitos de trazabilidad, que permiten verificar la autenticidad de su origen
y que le han conseguido varias certificaciones ecológicas, como Global Recycled Standard y Ecolabel EU.
Se trata de un desarrollo muy importante para
mi marca y para mí misma, asegura la propia Marysia. Como
amante de la vida en el mar, conozco todas las formas en que estamos
destruyendo nuestros recursos naturales. Yo quiero hacer todo lo que pueda para
reducir el volumen de desechos y conseguir dinero para fomentar la conciencia
ecológica. Siempre hemos creído que los consumidores deberían comprar menos
artículos, pero mejores. Y esto también vale incluso para las compras de moda
de una temporada. Una prenda puede costar más pero si dura diez o más años, el
coste por temporada baja muchísimo y estamos practicando la necesaria
anti-moda.
Esta colección es una prueba más del
compromiso de Marysia para reducir el impacto ambiental, centralizar la
producción en una sola fábrica y asegurar que el packaging sea reciclable.
Además, la marca se ha comprometido a mantener este empeño y manufacturar toda
su colección con materiales sostenibles en 2022.
+ Info: www.marysia.com
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