Marysia, una mirada sostenible a un mar de oportunidades


Marysia, la marca de Marysia Dobrzanska Reeves, usa tejidos italianos, a veces reciclados, para reducir su huella ambiental


El pasado mes de marzo, después de un año de preparación, la marca Marysia –creada por Marysia Dobrzanska Reeves– ha lanzado su primera colección de baño, realizada con tejidos sostenibles, con la misma textura, calidad y caída que identifican las diferentes colecciones de su marca. La nueva colección de moda balneario destaca por su toque moderno, fresco y natural, que heredó de su anterior trabajo.
Marysia, de origen polaco y que ha sido bailarina y surfista, estudió en el FIDM (Fashion Indstitute of Design & Merchanding) de Los Ángeles y actualmente vive en Venice Beach. En 2009 creó la marca de moda que lleva su mismo nombre. Poco a poco ha ido ensanchando sus mercados hasta llegar ahora al de la moda de baño.

Compromiso con la sostenibilidad
Los modelos están realizados con tejidos italianos, cortados y montados a mano en un taller italiano. Algunos utilizan desechos textiles sometidos ante todo a un proceso mecánico de descomposición, que usa bastante menos agua que uno químico. El hilado cumple con los requisitos de trazabilidad, que permiten verificar la autenticidad de su origen y que le han conseguido varias certificaciones ecológicas, como Global Recycled Standard y Ecolabel EU.
Se trata de un desarrollo muy importante para mi marca y para mí misma, asegura la propia Marysia. Como amante de la vida en el mar, conozco todas las formas en que estamos destruyendo nuestros recursos naturales. Yo quiero hacer todo lo que pueda para reducir el volumen de desechos y conseguir dinero para fomentar la conciencia ecológica. Siempre hemos creído que los consumidores deberían comprar menos artículos, pero mejores. Y esto también vale incluso para las compras de moda de una temporada. Una prenda puede costar más pero si dura diez o más años, el coste por temporada baja muchísimo y estamos practicando la necesaria anti-moda.
Esta colección es una prueba más del compromiso de Marysia para reducir el impacto ambiental, centralizar la producción en una sola fábrica y asegurar que el packaging sea reciclable. Además, la marca se ha comprometido a mantener este empeño y manufacturar toda su colección con materiales sostenibles en 2022.

+ Info: www.marysia.com

Comentarios