Modefabriek sustituirá su salón físico por un marketplace B2B


Modefabriek considera que ahora mismo el salón físico es inviable. Crea una nueva herramienta para el contacto permanente entre proveedores y clientes


Hace ya varias semanas, Modefabriek, el salón de moda de Amsterdam, había decidido cancelar su edición del próximo mes de julio debido al mantenimiento de las limitaciones exigidas por el Covid-19. Ahora ha comunicado que en esa misma fecha tendrá ya operativa su nueva plataforma online con caracter B2B, para conectar a las empresas del sector y potenciar sus negocios.
Durante casi 25 años, Modefabriek ha celebrado cada temporada una feria física que también era un marketplace, sobre todo para el espacio del Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo).
Ahora, a la vista de las escasas posibilidades que ofrece el Covid-19 para celebrar ferias físicas, aprovechará la experiencia reunida para trabajar en la misma dirección, pero con herramientas digitales. Sus usuarios podrán encontrar allí las nuevas colecciones y las mejores soluciones.

Instrumento comercial para el Benelux
El nuevo formato virtual tiene la enorme ventaja de que carece de las limitaciones temporales de una feria física, que puede durar entre 2 y 4 días. Ofrecerá a sus participantes una mayor exposición en el tiempo, tanto antes como durante y después de la temporada de pedidos.
Las empresas que ya están presentes en los mercados del Benelux podrán utilizarla para mantener el contacto con sus proveedores y clientes. Y las que todavía no estén en ese mercado podrán dar sus primeros pasos en la misma dirección. No pensamos solo en fabricantes y distribuidores de moda, sino también en las proveedores de servicios para el sector de la moda como agentes, estilistas, diseñadores, dependientes de tienda, profesionales en busca de un nuevo puesto de trabajo, etc.
Además del marketplace B2B, la web de Modefabriek informará también sobre oportunidades de negocio, noticias del sector, ofertas de trabajo, tendencias, etc. En otras palabras, espera constituir el epicentro online de la comunidad de la moda en esos tres países.

Los salones virtuales están todavía en pañales
Iniciativas parecidas están adoptando muchos salones del textil y de la moda, como complemento o sustituto de sus ediciones físicas. En bastantes casos, sin embargo, la información que difunden deja traslucir que todavía carecen de un proyecto concreto para su versión digital. La estructura económica de esdos proyectos, por otro lado, es todavía objeto de debate. Y lo mismo ocurre con su capacidad de atracción deempresas y profesionales. Se están adentrando en un terreno desconocido que puede constituir un cementerio de proyectos, aunque algunods –los menos- saldrán adelante. De momento, nuestros mejores deseos para el proyecto digital de Modefabriek.

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