Modefabriek considera que ahora mismo el salón
físico es inviable. Crea una nueva herramienta para el contacto permanente
entre proveedores y clientes
Hace ya varias
semanas, Modefabriek, el salón de moda de Amsterdam, había
decidido cancelar su edición del próximo mes de julio debido al mantenimiento
de las limitaciones exigidas por el Covid-19. Ahora ha comunicado que en esa
misma fecha tendrá ya operativa su nueva plataforma online con caracter B2B,
para conectar a las empresas del sector y potenciar sus negocios.
Durante casi 25
años, Modefabriek ha celebrado cada temporada una feria física que también era
un marketplace, sobre todo para el espacio del Benelux (Bélgica, Países Bajos y
Luxemburgo).
Ahora, a la
vista de las escasas posibilidades que ofrece el Covid-19 para celebrar ferias
físicas, aprovechará la experiencia reunida para trabajar en la misma
dirección, pero con herramientas digitales. Sus usuarios podrán encontrar allí
las nuevas colecciones y las mejores soluciones.
Instrumento
comercial para el Benelux
El nuevo formato
virtual tiene la enorme ventaja de que carece de las limitaciones temporales de
una feria física, que puede durar entre 2 y 4 días. Ofrecerá a sus
participantes una mayor exposición en el tiempo, tanto antes como durante y
después de la temporada de pedidos.
Las empresas que
ya están presentes en los mercados del Benelux podrán utilizarla para mantener
el contacto con sus proveedores y clientes. Y las que todavía no estén en ese
mercado podrán dar sus primeros pasos en la misma dirección. No pensamos solo
en fabricantes y distribuidores de moda, sino también en las proveedores de
servicios para el sector de la moda como agentes, estilistas, diseñadores,
dependientes de tienda, profesionales en busca de un nuevo puesto de trabajo,
etc.
Además del
marketplace B2B, la web de Modefabriek informará también sobre oportunidades de
negocio, noticias del sector, ofertas de trabajo, tendencias, etc. En otras
palabras, espera constituir el epicentro online de la comunidad de la moda en
esos tres países.
Los salones
virtuales están todavía en pañales
Iniciativas
parecidas están adoptando muchos salones del textil y de la moda, como
complemento o sustituto de sus ediciones físicas. En bastantes casos, sin
embargo, la información que difunden deja traslucir que todavía carecen de un
proyecto concreto para su versión digital. La estructura económica de esdos
proyectos, por otro lado, es todavía objeto de debate. Y lo mismo ocurre con su
capacidad de atracción deempresas y profesionales. Se están adentrando en un
terreno desconocido que puede constituir un cementerio de proyectos, aunque
algunods –los menos- saldrán adelante. De momento, nuestros mejores deseos para
el proyecto digital de Modefabriek.
+ Info: www.modefabriek.nl
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