Outlier y J.Lindeberg sacan provecho al algodón de Tintex


Ambas marcas de moda han presentado líneas de camisetas realizadas con tejidos innovadores de algodón de la portuguesa Tintex


Tintex ha sido siempre pionera de innovación responsable y sostenible en el desarrollo de tejidos para confección. Hace ya varias temporadas lanzó sus colecciones Naturally Advanced.
Ahora da un paso más en sus colecciones de tejidos para verano de 2020 con su colección textil Naturally Advanced Evolution, sinónimo de tecnología de vanguardia y de compromiso con la sostenibilidad.

Colaboración con Outlier
Su también tradicional espíritu de colaboración, la ha llevado a trabajar con la marca americana de moda Outlier, que crea prendas poderosas y funcionales que permiten a su usuario a hacer más con menos esfuerzo. En esta ocasión ha creado una T-shirt experimental, denominada Fu/Cotton T-Shirt, de corte cuadrado. Con un peso elevado –de 280 gramos-, tiene una consistencia fuera de lo normal. Su construcción, con una galga pequeña, ofrece también un confort especial, que encaja con el lema de la marca: never constrain what you do with your day (nunca pongas límites a lo que puedes hacer con tu día).
La camiseta cuenta incluso en el cuello con un cordoncillo en algodón orgánico certificado por GOTS.

Tintex, también con J.Lindeberg
Tintex ha lanzado también una colaboración con la marca escandinava J.Lindeberg, que produce activewear de moda masculino y femenino.
J.Lindeberg seleccionó tejidos de algodón de Tintex en versión solo algodón o en mezcla con Tencel o con poliéster reciclado para su gama de T-shirts, sudaderas y capuchas clásicas.
El tejido de Tintex está realizado con un 67% de Tencel lyocell y un 33% de algodón. Las capuchas están manufacturadas con un algodón mercerizado también de Tintex, en cuyo proceso de mercerización se han usado cero químicos y bastante menos agua de la habitual.

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