Pitti Immagine aplaza hasta enero de 2021 las ediciones de otoño de sus salones


Los Pitti volverán en enero de 2021, pero mientras tanto Pitti Immagine lanzará en julio la plataforma Pitti Connect para el e-commerce y el networking.


El Comité de Dirección de Pitti Immagine ha decidido cancelar las ediciones que debían tener lugar en otoño de este año (Uomo, Bimbo, Filati, Fraganze y Super) y que no volverán a tener lugar hasta enero de 2021. Mientras tanto, dedicará toda su energía a Pitti Connect, la plataforma digital para expositores y compradores que comenzará a funcionar a primeros de julio.
En base a la información facilitada por su CEO, Rafaello Napoleone, el Comité reconoció que el número de confirmaciones por parte de los expositores eran insuficientes para celebrar en otoño ediciones con la calidad acostumbrada.

Ha sido una decisión dolorosa pero inevitable –asegura Claudio Marenzi, presidente de Pitti Immagine-, dictada por las dificultades operativas y económicas de la mayoría de marcas y detallistas. Se encuentran en un mar de incertidumbres, que todavía se mantienen, por lo menos en lo que respecta a las cuarentenas y a los viajes internacionales, que han condicionado los planes de muchos profesionales. También nos ha afectado la falta de seguridad en cuanto a los apoyos a las empresas por su inversión en ferias internacionales. En Italia la aprobación del decreto referente al fondo 394/81 es una buena señal, pero sus efectos apenas se notarán hasta el próximo otoño. Por nuestra parte, consideramos que el mantenimiento de los salones Pitti constituye un instrumento importante al servicio de la moda italiana y, en especial, de sus pymes y de las empresas artesanales que siempre hemos representado.

Las ferias físicas volverán en enero de 2021
Respecto a las ferias físicas, Pitti Immagine ha estado trabajando en ellas con todo entusiasmo durante tres meses, sin haber olvidado nada (la medidas de higiene, la planificación de cada edición, los acuerdos con los hoteles, etc.), aunque al final no haya obtenido el resultado esperadoDe todas formas, no descartamos realizar alguna contribución en forma de eventos especiales para que la ciudad de Florencia mantenga su tradición ferial.
Al mismo tiempo Pitti comienza ya a preparar las ediciones de enero de 2021 para aprovechar la recuperación productiva y comercial que para entonces ya habrá ido madurando.
Sobre todo –dice también Rafaello Napoleone- deseo agradecer a los expositores que en medio de esta crisis han decidido mostrar su confianza en nuestras ferias inscribiéndose como expositores. También para ellos –a los que esperamos de nuevo en enero- hacemos Pitti Connect que podrá visitarse a partir de finales de junio y hasta el mes de septiembre.

A partir de julio, Pitti Connect
Al mismo tiempo, animado por la inversión y el trabajo ya realizados en la plataforma Pitti Connect y por el interés que esta iniciativa ha despertado entre los profesionales de los respectivos sectores, el Comité decidió concentrar sus esfuerzos en esta herramienta digital.
Ahora dedicaremos todos nuestros esfuerzos a las ferias digitales de Pitti Connect, sigue afirmando Raffaello Napoleone, director general de Pitti Immagine. Para ello contamos con la ayuda de la Italian Trade Agency (ITA). Confiamos en poder ofrecer a las empresas el servicio de Pitti, que responde perfectamente a sus necesidades. Su opinión sobre las funciones de esa plataforma ha sido muy positiva.
Pitti Connect es un marketplace y una herramienta de networking que permitirá a los expositores aumentar su visibilidad ante decenas de miles de potenciales compradores y ayudarles a gestionar sus pedidos y realizar presentaciones virtuales. Pitti Connect –asegura Pitti- es mucho más que un showroom virtual. Tendrá el mismo contenido editorial y estilístico que los salones Pitti. Transmitirá, en un entorno digital, la misma energía y riqueza que vive en los salones Pitti toda la comunidad del sector de la moda: presentación de colecciones y productos de acuerdo con recorridos temáticos, eventos y proyectos especiales, promoción de nuevos talentos, discusiones sobre los temas más actuales, colaboraciones con los medios, etc.

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