La nueva solución de Status2 unifica todas las
interacciones con los clientes en una misma plataforma para analizar los datos
transaccionales y de comportamiento y ofrecer experiencias personalizadas.
La empresa de
software especializada en soluciones para retail omnicanal presenta
Segmentail, una solución de CRM 100% cloud orientada al sector retail que
unifica todas las interacciones con los clientes en una única plataforma con el
objetivo de analizar todos los datos transaccionales y de comportamiento
(offline y online), para segmentarlos y ofrecer experiencias de compra
personalizadas.
Segmentail, un
CRM 100% cloud
Segmentail nace
para dar respuesta a una de las principales necesidades del retail omnicanal
actual: el conocimiento profundo del comportamiento del cliente para
personalizar su experiencia de compra. Con esta solución se logra dar sentido a
los datos de los clientes a lo largo del customer journey para
conseguir una mayor fidelización. Segmentail identifica de manera inmediata
tanto a los clientes que generan mayor valor para la compañía como a aquellos
que están en riesgo de abandonar la relación con la marca.
Esta solución
permite analizar el comportamiento de los clientes y poner a disposición del
retailer todas las herramientas necesarias para comunicarse con ellos,
aprovechando la infinidad de datos que recoge para realizar segmentaciones y
orientar los esfuerzos de marketing con una mayor eficacia y conseguir un
mayor engagement.
Ofrece una
visión completa de los clientes
Segmentail
agrupa en un único perfil por cliente todas las interacciones realizadas con la
compañía a través de los distintos canales: plataformas eCommerce, software
TPV, gestores de contactos, etc. Entre la información que ofrece
Segmentail se encuentran los datos de contacto del cliente, detalles de la
venta a nivel de artículo (online y offline), KPI’s, e-mails, entre
otros.
Se integra con
el sistema y con las aplicaciones más populares
Segmentail está
totalmente integrado con el resto de soluciones de Status2 como StModa Server
(ERP) STModa TPV (Software TPV) y STModa Club (Plataforma de fidelización y
promociones). Además, dispone de las APIs necesarias para integrarse con
cualquier solución TPV y plataforma e-commerce por lo puede integrarse con
facilidad con el ecosistema tecnológico vigente en la compañía. Entre las
integraciones se encuentra la sincronización con herramientas de e-mail
(Gmail), con calendarios (Outlook y Google) y con la nube (Dropbox y Google
Drive). También permite sincronizar los clientes almacenados en el CRM con las
listas de correos electrónicos y SMS de las campañas que la empresa tenga
activas y así automatizar el proceso de fidelización.
Aporta valor a
los datos
Gracias al
módulo Analytics integrado en Segmentail, se pueden analizar grandes volúmenes de
información con una representación simple y visual de los datos en paneles
personalizados con widgets analíticos
de ventas como gráficos, medidores de objetivos, KPI’s y embudos.
Estos informes
revelan información de distinto tipo, desde el grado de desempeño de los
vendedores hasta las tendencias de ventas, el nivel de fidelización de los
clientes, así como la productividad de cada una de las tiendas. De esta forma,
Segmentail permite medir la eficiencia de la estrategia adoptada y el peso que
tiene la venta fidelizada sobre el total.
Automatiza
tareas
Segmentail
incorpora un sistema de workflows que
permite automatizar tareas, e-mails y SMS en base a unas condiciones
personalizables para su ejecución. Por ejemplo, permite el envío de plantillas
de e-mails a clientes VIP o la reactivación de clientes que llevan tiempo sin
interactuar con la compañía (clientes dormidos) mediante e-mails basados en fechas
de activación. También es posible automatizar la puntuación de los clientes en
base a unos criterios configurables (lead scoring) con la
finalidad de identificar a los clientes que generan mayor valor para la
compañía.
Mantiene
interconectado al equipo de ventas
El CRM de
Status2 cuenta con su propia app que permite estar conectado desde la tablet o
el smartphone para conocer en tiempo real las tendencias de ventas, la
interacción con los clientes y el desempeño del equipo mediante paneles.
Esta aplicación
está disponible tanto para iOS como Android y permite visualizar las tendencias
de los departamentos de marketing y atención al cliente, de modo que la toma de
decisiones pueda realizarse de manera ubicua.
Aprovecha para
fidelizar
Entre las
ventajas de un CRM destaca poder establecer relaciones más personales con los
clientes actuales. Segmentail permite sacar máximo partido al club de
fidelización de una compañía ya que permite segmentar el club por canales de
compra pudiendo filtrar por clientes online, offline, omnicanal o sin venta. De
igual forma, hace posible identificar al instante tanto a los clientes VIP para
poder premiarles por su fidelidad con promociones personalizadas, como a los
artículos más vendidos para realizar técnicas avanzadas de cross-selling y up-selling.
Para más información: https://status2.com/soluciones/segmentail-crm-retail-omnicanal/
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