El 16 de julio abre sus puertas la plataforma Pitti Connect


Pitti Connect estará operativo hasta el 9 de octubre, con la oferta de los expositores de sus salones, con numerosos eventos y con posibilidades comerciales


El 16 de julio abrirá sus puertas Pitti Connect, la nueva plataforma digital de Pitti Immagine, que estará operativa hasta el 9 de octubre. De momento, albergará las colecciones de verano de Pitti Uomo, Bimbo y FilatiFragranze y Super se incorporarán entre fines de julio y principios de agosto.
Pitti ha dado ya a conocer la lista de marcas que se han incorporado a Connect. En ella hemos visto algunas españolas como Conguitos, Ria Menorca, Rosalita Señoritas y Tutto Piccolo.

Después de meses de trabajo –asegura Agustino Poletto, director general de Pitti Immagine-, Pitti se presenta a la comunidad internacional con una nueva cara online. Hasta el 9 de octubre nuestros salones de moda estarán en línea. Mostrarán las colecciones de verano de los expositores y un elenco de proyectos digitales. Connect representa la continuidad que nos llevará hasta enero de 2021, cuando las ferias físicas y digitales se integren completamente.

Pitti Connect tendrá un formato editorial rico en contenidos y eventos especiales, añade Lapo Cianchi, director de comunicación y eventos especiales. Reflejará la atmósfera de las ferias físicas en la esfera digital, involucrando a figuras líderes de la moda y de la cultura contemporánea. Será una revista web multidisciplinar a la que hemos bautizado como The Billboard. Para todo ello hemos contado con la colaboración de la agencia Highsnobiety, uno de los referentes internacionales del mundo editorial de moda.

Pitti Connect, parte integral de la web de Pitti
La plataforma Connect es una parte integral de la nueva web de Pitti, diseñada por la agencia TheBigNow y desarrollada con OpenMind –un socio estratégico de Pitti desde hace tiempo- y los equipos digitales de Pitti Immagine, con la cooperación de Stentle para la elaboración del catálogo.
La nueva plataforma amplifica la conexión entre expositores, compradores y prensa especializada. Durante los tres próximos meses activará un sistema de networking y un marketplace. Permitirá visitar showrooms virtuales, intercambiar información, planear reuniones, formular pedidos y consultar informes actualizados. También posibilitará llevar a cabo descubrimientos personalizados para identificar marcas y para cruzar sus características con los requerimientos de cada comprador.
A la vista del amplio periodo de funcionamiento de su plataforma comercial y teniendo en cuenta que las campañas de venta continuarán más allá de las fechas normales, Pitti Immagine ha decidido mantener abierto el registro de las empresas interesadas.

Las tripas de Connect
A continuación ofrecemos un adelanto del contenido editorial que emitirá Connect desde julio hasta octubre, siempre bajo el lema Out of the Blue, creado por Angelo Figus.  Es un tema no-tema que subraya el deseo de imaginar una temporada abierta y sin restricciones.   La elección del color ha llevado a una colaboración con artistas internacionales. Para Pitti Uomo, el fotógrafo Wolfgang Tillmans, ha seleccionado su trabajo Hombre con nubes, de 1996; Bimbo destacará una fotografía del Proyecto Rosa y Azul de la coreana Jeong Mee Yoon; Filati, por último, ofrecerá una instantánea de la performance As Is, realizada en 2016 por el bailarín y escultor Nick Cave.
Además, las asociaciones de medios, los premios y las colaboraciones con influencers y protagonistas de la moda contemporánea alimentarán el calendario diario de las tres ferias comerciales.

Calendario de eventos y proyectos especiales
Los principales eventos ya confirmados son los siguientes:
  • Walking Through. Itinerarios para descubrir el vestuario masculino e infantil.
  • Special Projects. Una selección de colecciones de moda masculina.
  • Eco-Ethic. La sostenibilidad en tejidos y procesos de las colecciones infantiles.
  • The Sustainable Style. Un grupo de diseñadores ilustrará cómo dar estilo a un concepto.
  • My Top List. Doce compradores internacionales relacionarán sus descubrimientos más interesantes entre las colecciones de Pitti Connect.
  • The Editorials. Una selección de lifestyle para las tiendas de moda infantil.
  • The Playful Living. Colaboración con el Politécnico de Milán para trazar el perfil de la nueva tienda infantil.
  • Pitti Meets. Conversaciones con empresarios, diseñadores, compradores e influencers sobre la moda, la cultura y el negocio.
  • Fashion Souvenirs by Olivier Saillard. Una biblioteca online con los mejores looks masculinos ilustrados por maniquíes.
  • Useless by Francesco Bonami. Algunos diseñadores explicarán la cosa más inútil que hayan diseñado.
  • Ethical Fashion Initiative. Los nombres más prometedores del escenario creativo africano.
  • Around the World with Pitti. Encuesta en 10 países sobre su moda, su cultura y su mercado.
  • Pitti Filati Spazio Ricerca. El laboratorio de tendencias, interpretado por Angelo Figus y Nicola Miller.
  • History of Pitti. Lo mejor de las grandes exposiciones, libros y eventos realizados por Pitti a lo largo de su historia.


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