Pitti Connect estará operativo hasta el 9 de
octubre, con la oferta de los expositores de sus salones, con numerosos eventos
y con posibilidades comerciales
El 16 de julio
abrirá sus puertas Pitti Connect, la nueva
plataforma digital de Pitti Immagine,
que estará operativa hasta el 9 de octubre. De momento, albergará las
colecciones de verano de Pitti Uomo, Bimbo y Filati. Fragranze y Super se
incorporarán entre fines de julio y principios de agosto.
Pitti ha dado ya
a conocer la lista de marcas que se han incorporado a Connect. En ella hemos
visto algunas españolas como Conguitos, Ria Menorca, Rosalita Señoritas y Tutto
Piccolo.
Después de meses de trabajo –asegura Agustino Poletto,
director general de Pitti Immagine-, Pitti se presenta a la
comunidad internacional con una nueva cara online. Hasta el 9 de octubre
nuestros salones de moda estarán en línea. Mostrarán las colecciones de verano
de los expositores y un elenco de proyectos digitales. Connect representa la
continuidad que nos llevará hasta enero de 2021, cuando las ferias físicas y
digitales se integren completamente.
Pitti Connect tendrá un formato editorial rico
en contenidos y eventos especiales, añade Lapo Cianchi, director de comunicación y eventos
especiales. Reflejará la atmósfera de las
ferias físicas en la esfera digital, involucrando a figuras líderes de la moda
y de la cultura contemporánea. Será una revista web multidisciplinar a la que
hemos bautizado como The Billboard. Para todo ello hemos contado con la
colaboración de la agencia Highsnobiety, uno de los referentes internacionales del
mundo editorial de moda.
Pitti Connect,
parte integral de la web de Pitti
La plataforma Connect es una parte integral
de la nueva web de Pitti, diseñada por la agencia TheBigNow y desarrollada
con OpenMind –un socio
estratégico de Pitti desde hace tiempo- y los equipos digitales de Pitti
Immagine, con la cooperación de Stentle para
la elaboración del catálogo.
La nueva plataforma amplifica la conexión
entre expositores, compradores y prensa especializada. Durante los tres
próximos meses activará un sistema de networking y un marketplace. Permitirá
visitar showrooms virtuales, intercambiar información, planear reuniones,
formular pedidos y consultar informes actualizados. También posibilitará llevar
a cabo descubrimientos personalizados para identificar marcas y para cruzar sus
características con los requerimientos de cada comprador.
A la vista del amplio periodo de
funcionamiento de su plataforma comercial y teniendo en cuenta que las campañas
de venta continuarán más allá de las fechas normales, Pitti Immagine ha
decidido mantener abierto el registro de las empresas interesadas.
Las tripas de
Connect
A continuación ofrecemos un adelanto del
contenido editorial que emitirá Connect desde julio hasta octubre, siempre bajo
el lema Out of the Blue, creado por Angelo Figus. Es un
tema no-tema que subraya el deseo de imaginar una temporada abierta y sin
restricciones. La elección del color ha llevado a una colaboración
con artistas internacionales. Para Pitti Uomo, el fotógrafo Wolfgang Tillmans,
ha seleccionado su trabajo Hombre con nubes, de 1996; Bimbo destacará una
fotografía del Proyecto Rosa y Azul de la coreana Jeong Mee Yoon;
Filati, por último, ofrecerá una instantánea de la performance As Is, realizada
en 2016 por el bailarín y escultor Nick Cave.
Además, las asociaciones de medios, los
premios y las colaboraciones con influencers y protagonistas de la moda
contemporánea alimentarán el calendario diario de las tres ferias comerciales.
Calendario de
eventos y proyectos especiales
Los principales eventos ya confirmados son
los siguientes:
- Walking Through. Itinerarios para descubrir el
vestuario masculino e infantil.
- Special Projects. Una selección de colecciones de
moda masculina.
- Eco-Ethic. La sostenibilidad en tejidos y
procesos de las colecciones infantiles.
- The Sustainable
Style. Un grupo de
diseñadores ilustrará cómo dar estilo a un concepto.
- My Top List. Doce compradores internacionales
relacionarán sus descubrimientos más interesantes entre las colecciones de
Pitti Connect.
- The Editorials. Una selección de lifestyle para las
tiendas de moda infantil.
- The Playful
Living. Colaboración con
el Politécnico de Milán para trazar el perfil de la nueva tienda infantil.
- Pitti Meets. Conversaciones con empresarios,
diseñadores, compradores e influencers sobre la moda, la cultura y el negocio.
- Fashion
Souvenirs by Olivier Saillard. Una biblioteca online con los mejores looks masculinos ilustrados por
maniquíes.
- Useless by
Francesco Bonami. Algunos
diseñadores explicarán la cosa más inútil que hayan diseñado.
- Ethical Fashion
Initiative. Los nombres
más prometedores del escenario creativo africano.
- Around the World
with Pitti. Encuesta en
10 países sobre su moda, su cultura y su mercado.
- Pitti Filati
Spazio Ricerca. El
laboratorio de tendencias, interpretado por Angelo Figus y Nicola Miller.
- History of Pitti. Lo mejor de las grandes
exposiciones, libros y eventos realizados por Pitti a lo largo de su historia.
+ Info: www.pittimmagine.com
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