Solo Donatella Versace podía
poner al movimiento Black Lives Matter (BLM) bajo los reflectores de la
valiente contribución de su firma en el debut de la Semana de la Moda Digital
de Milán, este jueves por la tarde.
Mientras que otras casas de
moda han hablado de BLM, y varias incluso han utilizado elencos totalmente
blancos, Donatella invitó al gran rapero británico AJ Tracey a que hiciera una
aparición en directo en su videoclip. El resultado fue fácilmente el mejor
momento de la temporada inaugural de cuatro días de Milan Digital. Tanto en lo
que se refiere a la moda como a mantener la relevancia de Milán en el actual
zeitgeist mundial, cuyo tema clave es el empoderamiento de la gente.
La firma usó su espacio de
tiempo en la temporada de 43 eventos para ofrecer un astuto vistazo a su
próxima colección Flash, que estará disponible en las tiendas en agosto.
Filmado en el set de rodaje de la campaña de la colección, el livestream mostró
a AJ Tracey debutando un nuevo tema, en una exclusiva mundial.
Debido a la pandemia, la
Cámara de la Moda lanzó Milán Digital, su primera temporada de moda
abrumadoramente online, en la que todos los espectáculos menos dos son
presentaciones en vídeo. Sin embargo, la decisión de Versace de poner en escena
un livestream dio a su presentación una fuerza infinitamente mayor.
La acción comenzó con la
llegada de AJ y un amigo, de la cabeza a los pies de Versace, a un estudio
fotográfico milanés y entre bastidores repletos de ropa que admiran a gusto,
antes de pasar a la sesión de fotos en un estudio, con un cuarteto de modelos.
Una mezcla de dos conjuntos negros y un par de jóvenes con magníficos
estampados. Un chico llevaba una camisa de seda gigante con estampado de un
medallón de oro con la cabeza de Medusa, con pantalones cortos a juego y un
sombrero de golf, al lado de una chica sorprendentemente bonita con una súper
mezcla de pantalones de piel de serpiente y un top de estampado de mármol, todo
ello acompañado de un collar y unas argollas oro gigantescas. Una impresionante
rubia vestía un pequeño vestido negro diseccionado por un cinturón de cadena de
oro. Otros chicos usaban zapatillas o botas de bóver; mientras que las chicas
iban en sandalias de cuña o botas militares de plataforma.
Un adelanto inteligente se
encuentra con un acceso a los bastidores para un espectáculo de pasarela que
nunca tendrá lugar. En ese momento, Donatella hizo su entrada llevando una
camiseta con la V de logo y unos jeans negros, para presentar a AJ Tracey al
reparto. La rubia explosiva una vez más se muestra mucho más instintiva en
contacto con el estado de ánimo de nuestro tiempo que muchos de sus colegas
diseñadores. Mantener la tradición de la casa comenzó con Gianni, al conseguir
que músicos estrella, como Prince o J. LO., crearan bandas sonoras a medida
para sus colecciones.
El artista británico se
vistió con chaqueta, pantalones y sombreros vaqueros con piel de serpiente azul
eléctrico. Con lo cual debuta su último tema, mientras un hermoso modelo negro
aparece con un traje a juego para bailar sensualmente a su alrededor. En una
brillante actuación con un evocador coro.
"¿Cómo puedo confiar en
esta gente que ni siquiera me deja respirar? Saca los números, sal del coche
cuando quiera ver. Tengo mi primera vez en el aire. Esta noche es más grande
que yo. Estoy con mis hermanos. Matas a todos mis hermanos y me golpeas".
AJ Tracey rapeando con una
muestra de "Just Listen" de Syntouch & Magic Sense. Aparecen más
personas del elenco: chicas en vestidos coctel pasteles cortados
quirúrgicamente, chicos en trajes de poder lila de Miami Vice, mientras que el
rapero de Reino Unido resume el estado de
ánimo: "Ven mi piel y están adivinando. Sólo porque soy negra no
significa que sea agresivo".
En la final, AJ y su amigo
se marchan, obviamente orgullosos de su contribución al gran debate de hoy, y a
la moda.
"Todas las personas que
no llevan máscaras en este vídeo han sido probadas", se lee en la línea final del clip. Un video que
seguramente resistirá la prueba del tiempo.
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