SOS es una colección temperamental inspirada en
la aventura. Sus prendas funcionan como una segunda piel que se adapta a las
formas cambiantes de la mujer
María Remedios,
creadora y directora de la marca de baño SOS (Swell Obsessed Swimwear) nació en Puerto Rico, donde practicó siempre todo tipo de
deportes acuáticos. El agua, de hecho, era toda su vida. Recibió una educación
que fomentó su sentido artístico. Después, ya en Estados Unidos, estudió en
la Parsons
School of Design, de Nueva York, y más tarde en
el California
College of the Arts, de San Francisco.
SOS –asegura su
propia creadora- es
una marca temperamental, como ella misma. Es imaginativa y versátil, y sin
costuras. Todo lo que quieras menos básica. Está inspirada en la aventura, el
amor, la belleza, la magia y la libertad.
Swell, la
primera palabra del nombre de la marca, es un término inglés que se puede
traducir al castellano por mar tendida o mar de fondo.
Es un producto
Premium que funciona como una segunda piel y que se adapta a las formas de una
mujer, que evolucionan constantemente. Puede vestirse las 24 horas del día.
La usuaria de
SOS es una mujer forjada por sus propias experiencias, feminina, fuerte y
satisfecha con su cuerpo. Vive un apetito insaciable por la vida. Ama el
confort y un estilo que puede ser todo menos tímido.
Una isla
desierta y mágica
Las colecciones
de Swell Obsessed Swimwear cuentan la historia de una isla desierta y mágica.
Muchos modelos recuerdan alguna de las experiencias vitales de su creadora.
Otros sugieren otras que desearía vivir. Quiero inspirar a mi audiencia para
que sueñe más a menudo y viva su vida lo más plenamente posible.
En las tiendas
las prendas llevan una etiqueta con un dibujo y la semblanza de una chica que
forma parte de su storytelling.
Hablando sobre
la pandemia del coronavirus, María Remedios cuenta su propia experiencia. La pandemia ha entorpecido
todo mi trabajo. Este año teníamos previsto exponer en el Swimshow en el Centro
de Convenciones de Miami Beach pero también ha sido cancelado. Como he tenido
más tiempo libre, he dedicado parte de él a la creación de un producto que ya
tenía entre manos, el rope kini. Con el aumento de precio de los materiales
elásticos, decidí prescindir de ellos y empezar a fabricarlo yo misma lanzando
pequeñas series.
Debido a la cancelación de Swimshow hemos
creado una colaboración con Elite Miami para crear una pasarela virtual, que
hemos tenido que preparar desde casa. La pandemia ha sido una oportunidad para
ejercitar mi capacidad creativa y obligarme a tirar adelante.
Las fotos que
acompañan a esta información corresponden a la colección para este verano de
2020 titulada Summer
of Sirens.
+ Info: www.swellobsessed.com
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