SOS, colección balneario de la portorriqueña María Remedios


SOS es una colección temperamental inspirada en la aventura. Sus prendas funcionan como una segunda piel que se adapta a las formas cambiantes de la mujer


María Remedios, creadora y directora de la marca de baño SOS (Swell Obsessed Swimwear) nació en Puerto Rico, donde practicó siempre todo tipo de deportes acuáticos. El agua, de hecho, era toda su vida. Recibió una educación que fomentó su sentido artístico. Después, ya en Estados Unidos, estudió en la Parsons School of Design, de Nueva York, y más tarde en el California College of the Arts, de San Francisco.

SOS –asegura su propia creadora- es una marca temperamental, como ella misma. Es imaginativa y versátil, y sin costuras. Todo lo que quieras menos básica. Está inspirada en la aventura, el amor, la belleza, la magia y la libertad.

Swell, la primera palabra del nombre de la marca, es un término inglés que se puede traducir al castellano por mar tendida o mar de fondo.
Es un producto Premium que funciona como una segunda piel y que se adapta a las formas de una mujer, que evolucionan constantemente. Puede vestirse las 24 horas del día.
La usuaria de SOS es una mujer forjada por sus propias experiencias, feminina, fuerte y satisfecha con su cuerpo. Vive un apetito insaciable por la vida. Ama el confort y un estilo que puede ser todo menos tímido.

Una isla desierta y mágica
Las colecciones de Swell Obsessed Swimwear cuentan la historia de una isla desierta y mágica. Muchos modelos recuerdan alguna de las experiencias vitales de su creadora. Otros sugieren otras que desearía vivir. Quiero inspirar a mi audiencia para que sueñe más a menudo y viva su vida lo más plenamente posible.
En las tiendas las prendas llevan una etiqueta con un dibujo y la semblanza de una chica que forma parte de su storytelling.
Hablando sobre la pandemia del coronavirus, María Remedios cuenta su propia experiencia. La pandemia ha entorpecido todo mi trabajo. Este año teníamos previsto exponer en el Swimshow en el Centro de Convenciones de Miami Beach pero también ha sido cancelado. Como he tenido más tiempo libre, he dedicado parte de él a la creación de un producto que ya tenía entre manos, el rope kini. Con el aumento de precio de los materiales elásticos, decidí prescindir de ellos y empezar a fabricarlo yo misma lanzando pequeñas series.
Debido a la cancelación de Swimshow hemos creado una colaboración con Elite Miami para crear una pasarela virtual, que hemos tenido que preparar desde casa. La pandemia ha sido una oportunidad para ejercitar mi capacidad creativa y obligarme a tirar adelante.
Las fotos que acompañan a esta información corresponden a la colección para este verano de 2020 titulada Summer of Sirens.

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