Septiembre se acerca con una mezcla de ganas e incertidumbre. Y la alargada sombra del coronavirus acecha a los eventos de moda en uno de los meses clave para la industria. Si bien el salón profesional madrileño Momad ha decidido finalmente anular su edición otoñal, otros formatos han optado por aplazar sus fechas. Es el caso de la pasarela MBFW Madrid, que volverá a Ifema entre el 10 y el 13 de septiembre, y de la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week que, solo una semana más tarde, presentará hasta 24 desfiles de firmas nupciales internacionales en el corazón de Barcelona.
El evento de carácter anual,
que inicialmente debería haber tenido lugar a finales de abril antes del inicio
de la temporada de celebraciones nupciales, confirma así su esperada
celebración del 18 al 22 de septiembre. Una cita con la moda nupcial que se acogerá
a un renovado formato digital apoyado en una aplicación, disponible para su
descarga (móvil, tablet ordenador) a partir del próximo 14 de septiembre,
con la que el evento pretende establecer conexiones entre marcas, profesionales
del sector (compradores, operadores, especialistas en comunicación o wedding
planners), así como con las futuras novias.
En un escenario ideado por la
prestigiosa compañía teatral La Fura dels Baus, desfilarán un total de 24
firmas nacionales e internacionales encabezadas por Pronovias,
así como otras marcas del grupo liderado por Amandine Ohayon como Nicole Milano
o House of St. Patrick. Un completo calendario del que se podrá disfrutar de
forma abierta para el público a través de la aplicación oficial y que incluye
una potente presencia nacional con las consolidadas marcas Yolancris, Isabel
Sanchís, Jesús Peiró, Sophie et Voilà e Higar Novias.
En el plano internacional
destacan nombres como The Atelier, la marca malasia dirigida por Jimmy Choo; la
francesa Cymbeline; las italianas Valentini, Bellantuono o Amelia Casablanca;
así como la israelí Flora, la coreana Vestal o las belgas Marylise & Rembo
Styling. Completan la agenda las firmas estadounidenses Yumi
Katsura y Demetrios, además de los talentos emergentes Lorena
Panea, Olga Macià,
Léonie Bridal y Poesie Sposa.
Salón y shows digitales
Paralelamente, el evento incluirá su habitual salón profesional bajo un formato
de showroom digital, que contará con las propuestas de un centenar de
firmas, el 60 % internacionales. Asimismo, VBBFW acogerá una nueva edición
de los Elle International Bridal Awards el próximo 21 de septiembre, en una
ceremonia que será igualmente retransmitida en directo a través de la app.
Asimismo, el evento insistirá en su voluntad divulgadora con la presentación
del estudio “Bridal Fashion: Sustainable Style, Conscientious Business”,
del profesor de IESE Business School José Luis Nueno.
“Será una nueva forma de poner
en contacto todos los protagonistas de la industria de la moda nupcial, estén
donde estén", ha afirmado la directora del evento, Estermaria Laruccia,
asegurando que "en esta edición pretendemos acercarnos, mediante la
tecnología, a todos los operadores y también al público final, superando
límites y fronteras para ofrecer a los profesionales y futuras novias de todo
el mundo no sólo las últimas novedades del sector, sino el talento,
creatividad y el diseño que mueven la moda bridal”.
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