Los alegres diseños Maite by Lola Casademunt y las personales grafías de Oscarleon, protagonistas de la última jornada
Maite by Lola Casademunt ha puesto un colorido broche final a esta edición especial de la 080 Barcelona Fashion. La cita con la moda catalana no ha sido en esta ocasión presencial sino en formato digital. Ha faltado la adrenalina del directo y ese contacto físico, pero a cambio ha podido llegar a mucha más audiencia. En la sala Convento, del recinte modernista de Sant Pau, la firma de Cardedeu, que empezó con accesorios ha desplegado su particular safari. No hay que olvidar que el animal print es el ADN de la marca. Una explosión de colores: naranjas encendidos, magentas, verdes, azules añiles, suaves malvas ... “los colores favorecen y te levantan el ánimo”, afirma Maite Gassó, la hija de la fundadora.
La mujer de Oscarleon es “muy cañera y con un
estilo masculino”, pero cada vez se atreve a llevar más color. “Yo siempre
utilizo el negro y los tonos oscuros, pero últimamente repito el rojo”. explica
el diseñador . Pero con lo que más se le identifica es con sus grafías
hechas a mano en las prendas con impactantes frases.
La pasarela del cuarto y
último día de la 080 la inauguró Lera Mamba. La filosofía de Marta Pujol
es hacer un patrón en crudo, como si fueran las glasillas que se utilizan en
las pruebas y de ahí confeccionarlo con las telas o los colores que elija el
cliente y así transformar una misma prenda y hacerla diferente. “Mi
ideología es confeccionar una pieza y que pueda servir de un año para otro y si
encima tiene sentimiento, mejor”, explica la diseñadora.
“La belleza de la naturaleza
la intento transportar al mundo de la moda”, afirma Gloria Lladó, el alma
de la firma Eiko Ai. La colección que ha presentado es muy
femenina y variada con blondas, transparencias, tules y tejidos vaporosos
que se funden con estampados fotográficos de paisajes y cielos coloridos. Estos
elementos se han podido observar en looks lenceros y festivos, camisas oversize
y joggers creando un estilo más casual.
También han realizado un
guiño a la resistencia, al paso del tiempo y a la reutilización de los tejidos
la firma The Label Edition, que ha presentado la colección Résilence,
una cápsula que pretende representar los valores de la marca en forma runaway. “La
marca va dirigida a mujeres auténticas y con personalidad y apostamos por
los volúmenes fáciles de llevar”, explican Veronique Vaillant y Laura
Johansson. En la pasarela digital se han visto tejidos de sastrería alternados
con tejidos de camisería, polipiel, felpa con estampados y una gama de colores
muy variada: verdes, granates, berenjenas y negros. Es el fruto del trabajo de
las dos diseñadoras, aunque ellas no lo consideran un trabajo, porque les
gusta y les transmite “buena energía”.
Eñaut presentó la única
colección masculina del día. Con tejidos más fluidos para reflejar el
movimiento y materiales más técnicos. Y aunque el negro es su color preferido,
en esta colección ha utilizado solo el blanco y el azul cielo. Bermudas,
camisetas, petos, transparencias y chalecos han sido los encargados de reflejar
el deshielo.
Y la última charla sobre moda de esta edición ha estado protagonizada por Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino, y la actriz Rossy de Palma, que han destacado la necesidad de que la moda se adapte al momento que vivimos para formar parte de la solución de la crisis internacional.
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