La semana de la moda barcelonesa se prepara para su primera edición completamente digital. Después de haber retrasado sus fechas a causa del coronavirus, la pasarela catalana mantendrá su celebración del 14 al 17 de septiembre y presentará las propuestas de 21 diseñadores y marcas.
Entre ellos, destaca la
participación de marcas fieles al evento como Oscarleon, Txell
Miras, Menchén Tomás, Brain&Beast o la revelación de la sastrería
masculina Mans. Además, la agenda barcelonesa incluye a una buena dosis de
marcas catalanas, como Naulover, Yerse, Sita Murt,
Maite by Lola Casademunt, Lebor Gabala, Guillermina Baeza y la siempre fiel al
evento Custo Barcelona. Finalmente, en el apartado del talento emergente
figuran nombres como Eñaut, Guillem Rodriguez, The Label Edition, All That She
Loves, Lera Mamba, Eiko Ai; así como los recién llegados al calendario Úlia G.
Escribà y Onrushw23fh.
Digitalizar para internacionalitzar
"La plataforma quiere
promocionar a nivel internacional la moda y el diseño que se hacen en Cataluña.
En este sentido, la digitalización es una oportunidad para incrementar la
proyección de la moda catalana y llegar a nuevos públicos a nivel
internacional", han indicado desde la organización sobre esta edición del
evento, que de nuevo se celebrará bajo el lema "Undress your mind",
el cual resume el interés de la plataforma por ser "abierta y
multidisciplinar" y refleja su compromiso con la sostenibilidad, la
creatividad y la innovación.
Asimismo, la plataforma contará con un completo programa de charlas de moda, negocios y tecnología a cargo de expertos del sector; además de un apartado "Behind the scenes" que propondrá un acceso a contenido inédito de ediciones pasadas, como procesos de casting, backstage o "making of". Por su parte, el 080 Barcelona Fashion Showroom también se ha visto obligado a adaptarse a un formato digital a través de una plataforma que promueve la interacción entre agentes comerciales y compradores de cadenas de moda internacionales con marcas de Cataluña (Escorpion, Simorra y Munich, entre otras). Una comunidad exclusiva para profesionales, que permanecerá activa del 10 de septiembre al 23 de octubre y con la que la organización espera llegar a un millar de compradores.
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