La edición 100 % digital de la 080 Barcelona Fashion contará con 21 marcas

La semana de la moda barcelonesa se prepara para su primera edición completamente digital. Después de haber retrasado sus fechas a causa del coronavirus, la pasarela catalana mantendrá su celebración del 14 al 17 de septiembre y presentará las propuestas de 21 diseñadores y marcas.


Al igual que ocurrió con las fashion weeks organizadas a comienzos del verano, 
080 Barcelona Fashion asentará las bases de su edición de septiembre sobre un formato íntegramente digital con el que la organización pretende "proyectar la moda a todos los públicos y abrir el certamen a nuevas audiencias a nivel internacional. Para ello, el evento emitirá en la "080 Tv" de su propia página web una serie de contenidos que van desde los "fashion show films", todos ellos grabados en la ubicación habitual de los desfiles: el Recinto Modernista de Sant Pau, con los que presentar en primicia las colecciones hasta los "Designers DNA", en los que diseñadores y firmas serán introducidos a través de cortometrajes.

Entre ellos, destaca la participación de marcas fieles al evento como Oscarleon, Txell Miras, Menchén Tomás, Brain&Beast o la revelación de la sastrería masculina Mans. Además, la agenda barcelonesa incluye a una buena dosis de marcas catalanas, como Naulover, Yerse, Sita Murt, Maite by Lola Casademunt, Lebor Gabala, Guillermina Baeza y la siempre fiel al evento Custo Barcelona. Finalmente, en el apartado del talento emergente figuran nombres como Eñaut, Guillem Rodriguez, The Label Edition, All That She Loves, Lera Mamba, Eiko Ai; así como los recién llegados al calendario Úlia G. Escribà y Onrushw23fh.

Digitalizar para internacionalitzar

"La plataforma quiere promocionar a nivel internacional la moda y el diseño que se hacen en Cataluña. En este sentido, la digitalización es una oportunidad para incrementar la proyección de la moda catalana y llegar a nuevos públicos a nivel internacional", han indicado desde la organización sobre esta edición del evento, que de nuevo se celebrará bajo el lema "Undress your mind", el cual resume el interés de la plataforma por ser "abierta y multidisciplinar" y refleja su compromiso con la sostenibilidad, la creatividad y la innovación.

Asimismo, la plataforma contará con un completo programa de charlas de moda, negocios y tecnología a cargo de expertos del sector; además de un apartado "Behind the scenes" que propondrá un acceso a contenido inédito de ediciones pasadas, como procesos de casting, backstage o "making of". Por su parte, el 080 Barcelona Fashion Showroom también se ha visto obligado a adaptarse a un formato digital a través de una plataforma que promueve la interacción entre agentes comerciales y compradores de cadenas de moda internacionales con marcas de Cataluña (Escorpion, Simorra y Munich, entre otras). Una comunidad exclusiva para profesionales, que permanecerá activa del 10 de septiembre al 23 de octubre y con la que la organización espera llegar a un millar de compradores.

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