La Fashion Week de Milán retoma su programa por todo lo alto

 Después de las Semanas de la Moda de Londres y Nueva York, planeadas principalmente en forma digital, la Semana de la Moda de Milán promete ser el primer gran evento de moda del otoño, donde será posible volver a ver varias colecciones desfilando por las pasarelas. Para marcar la ocasión, la Cámara de la Moda Italiana (CNMI) ha elaborado un programa particularmente rico y articulado.


Para esta edición programada del 22 al 28 de septiembre, dedicada a las colecciones femeninas  para la temporada primavera-verano 2021, pero también con algunas masculinas, se prevén nada menos que 64 desfiles, 23 de los cuales se realizarán en formato físico y 41 de forma digital. Pero como señaló Carlo Capasa, presidente de la 
Camera della Moda, durante una rueda de prensa online, "debemos pensar que nuestra plataforma estará permanentemente activa, mostrando tanto eventos físicos como virtuales, que serán 159 en total".

Además de los desfiles, habrá 61 presentaciones, incluidas 37 físicas y 24 digitales, así como 12 presentaciones con cita previa y 22 eventos especiales, incluidos 13 físicos y 9 virtuales. Todos ellos, por supuesto, aplicando estrictamente las medidas sanitarias vigentes. Por ello, Carlo Capasa indicó que se enviaría tanto a las casas de moda como a los compradores y a la prensa un documento detallado sobre las pautas a seguir.

A pesar de la notoria ausencia de Gucci, que ha optado por no participar esta temporada, la semana anuncia un programa lleno de momentos destacados. Empezando por el show de Valentino del domingo 27, marca que después de haber optado durante años por París ha decidido regresa a Milán.

Dolce & Gabbana también regresa al calendario oficial femenino por primera vez en 20 años, en el primer día de los desfiles, el miércoles 23. También se espera el regreso, ese mismo día, de Blumarine, que estuvo ausente de la Semana de la Moda de febrero. La marca, que fue comprada por Liu Jo, presentará la primera colección diseñada por su nueva directora creativa Nicola Brognano.

Entre los otros retornos al calendario femenino de Milán, destaca el de Francesca Liberatore con un desfile, y los de Shuting QiuEmilio Pucci, Elisabetta Franchi y Andrea Pompilio en formato digital.

Cabe destacar que algunos desfiles se realizarán a puerta cerrada, como el de Giorgio Armani, como clausura de la jornada del sábado 26, que se retransmitirá por primera vez en directo por televisión, en el canal italiano La7, a las 11:15 p. m.; mientras que Prada anuncia un evento transmitido por internet el jueves 24.

Entre las grandes casas que también volverán al formato clásico destacan el día 23 Fendi, Alberta Ferretti con un desfile al aire libre y N ° 21. Al día siguiente, el 24, Max Mara y Etro. El 25, Boss y Versace. El 26, Philosophy y Salvatore Ferragamo.

Cinco nuevos nombres debutan en el calendario de las pasarelas de la Semana de la Moda de Milán: RedemptionSindiso Khumalo, MM6 Maison Margiela y Ji Won Choi, que presentarán sus colecciones digitalmente, así como la marca shi.RT de Tommaso Aquilano y Roberto Rimondi con desfiles físicos.

La Cámara de la Moda Italiana también planea organizar muchos proyectos en paralelo, en particular para apoyar la creación joven, por ejemplo, exhibiendo el trabajo de una selección de diseñadores en los escaparates de los grandes almacenes Rinascente, pero también los talentos emergentes en dificultad y jóvenes estilistas internacionales.

Cabe destacar, entre otras, la iniciativa a favor de Líbano tras el incendio que asoló Beirut en agosto, "Foco en los diseñadores libaneses - CNMI en apoyo de la nueva generación del talento libanés". Esta permitirá la participación de siete diseñadores libaneses en la Semana de la Moda milanesa a través de contenidos digitales: Azzi & Osta, Boyfriend the Brand, Emergency Room, Hussein BazazaL'Atelier Nawbar y Roni Helou.

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