Después de las Semanas de la Moda de Londres y Nueva York, planeadas principalmente en forma digital, la Semana de la Moda de Milán promete ser el primer gran evento de moda del otoño, donde será posible volver a ver varias colecciones desfilando por las pasarelas. Para marcar la ocasión, la Cámara de la Moda Italiana (CNMI) ha elaborado un programa particularmente rico y articulado.
Además de los desfiles, habrá
61 presentaciones, incluidas 37 físicas y 24 digitales, así como 12
presentaciones con cita previa y 22 eventos especiales, incluidos 13 físicos y
9 virtuales. Todos ellos, por supuesto, aplicando estrictamente las medidas
sanitarias vigentes. Por ello, Carlo Capasa indicó que se enviaría tanto a las
casas de moda como a los compradores y a la prensa un documento detallado sobre
las pautas a seguir.
A pesar de la notoria ausencia
de Gucci,
que ha optado por no participar esta temporada, la semana anuncia un programa
lleno de momentos destacados. Empezando por el show de Valentino del
domingo 27, marca que después de haber optado durante años por París ha
decidido regresa a Milán.
Dolce & Gabbana también
regresa al calendario oficial femenino por primera vez en 20 años, en el primer
día de los desfiles, el miércoles 23. También se espera el regreso, ese mismo
día, de Blumarine, que estuvo ausente de la Semana de la Moda de febrero. La
marca, que fue comprada por Liu Jo,
presentará la primera colección diseñada por su nueva directora creativa Nicola
Brognano.
Entre los otros retornos al
calendario femenino de Milán, destaca el de Francesca Liberatore con un
desfile, y los de Shuting Qiu, Emilio
Pucci, Elisabetta Franchi y Andrea Pompilio en formato digital.
Cabe destacar que algunos
desfiles se realizarán a puerta cerrada, como el de Giorgio Armani, como
clausura de la jornada del sábado 26, que se retransmitirá por primera vez en
directo por televisión, en el canal italiano La7, a las 11:15 p. m.;
mientras que Prada anuncia un evento transmitido por internet el jueves
24.
Entre las grandes casas que
también volverán al formato clásico destacan el día 23 Fendi, Alberta
Ferretti con un desfile al aire libre y N ° 21. Al día siguiente, el 24, Max
Mara y Etro. El 25, Boss y Versace. El 26, Philosophy y
Salvatore Ferragamo.
Cinco nuevos nombres debutan
en el calendario de las pasarelas de la Semana de la Moda de Milán: Redemption, Sindiso Khumalo, MM6 Maison Margiela y Ji
Won Choi, que presentarán sus colecciones digitalmente, así como la
marca shi.RT de
Tommaso Aquilano y Roberto Rimondi con desfiles físicos.
La Cámara de la Moda Italiana
también planea organizar muchos proyectos en paralelo, en particular para
apoyar la creación joven, por ejemplo, exhibiendo el trabajo de una selección
de diseñadores en los escaparates de los grandes almacenes Rinascente,
pero también los talentos emergentes en dificultad y jóvenes estilistas
internacionales.
Cabe destacar, entre otras, la
iniciativa a favor de Líbano tras el incendio que asoló Beirut en agosto,
"Foco en los diseñadores libaneses - CNMI en
apoyo de la nueva generación del talento libanés". Esta permitirá la
participación de siete diseñadores libaneses en la Semana de la Moda milanesa a
través de contenidos digitales: Azzi & Osta, Boyfriend the Brand, Emergency
Room, Hussein Bazaza, L'Atelier Nawbar
y Roni Helou.
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