The Muse Collective, marcas exclusivas para la novia millennial

El ‘showroom’ de vestidos de boda estrena ahora web y colección de productos propia


Roser Salvador se dedicaba a la comunicación de marcas de moda hasta que se enamoró de la firma de su vestido de novia, la francesa Rime Arodaky. Este amour dio como resultado la apertura, por parte de Salvador, del primer showroom de Rime Arodaky en Barcelona, en el 2016.

La monogamia duró hasta el año pasado, cuando la emprendedora creó The Muse Collective, que define como “la primera concept store multimarca para novias contem­­porá­neas o millennial ”. The Muse Collective trabaja en exclusiva por cuatro firmas de novia: Rime Arodaky, cuyas propuestas destacan por su estilo más atrevido y rock&roll; Donatelle Godart, de estilo más romántico y delicado; Margaux Tardits, con diseños couture y sofisticados; y Savannah Miller, que encarna la sobriedad y la elegancia.

Salvador ha dado ahora un salto más –en realidad dos–. Este mismo mes ha lanzado una tienda online desde la que vende complementos y accesorios, sobre todo para novias, aunque no exclusivamente. “La crisis provocada por la Covid-19, que nos obligó a cerrar temporalmente el showroom, nos ha impulsado a dar el paso”, reconoce la fundadora de la empresa. Los vestidos, sin embargo, no se comercializan a través de este nuevo canal de ventas. La segunda novedad es que algunos de los artículos a la venta son diseños propios de The Muse Collective. A diferencia de la tienda online, Salvador explica que la pandemia ha retrasado el lanzamiento de la colección propia, inicialmente previsto para enero pero que ha acabado siendo este septiembre.

Con sede en Barcelona y un equipo de cinco personas, la empresa facturó medio millón de euros el año pasado. La emprendedora no se atreve a decir una previsión de facturación para este año atípico, pero explica que “las novias se gastan ahora más dinero en el vestido y en los complementos”. Salvador lo atribuye a que las parejas gastan ahora menos dinero en el convite al poder invitar a menos personas y que destinan ese ahorro a otros gastos como el vestido. El ticket medio de The Muse Collective es de 3.500 euros.

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