El ‘showroom’ de vestidos de boda estrena ahora web y colección de productos propia
Roser Salvador se dedicaba a la comunicación de marcas de moda hasta que se enamoró de la firma de su vestido de novia, la francesa Rime Arodaky. Este amour dio como resultado la apertura, por parte de Salvador, del primer showroom de Rime Arodaky en Barcelona, en el 2016.
La monogamia duró hasta el año
pasado, cuando la emprendedora creó The Muse Collective, que define como
“la primera concept store multimarca para novias contemporáneas o millennial ”.
The Muse Collective trabaja en exclusiva por cuatro firmas de novia: Rime
Arodaky, cuyas propuestas destacan por su estilo más atrevido y
rock&roll; Donatelle Godart, de estilo más romántico y
delicado; Margaux Tardits, con diseños couture y sofisticados;
y Savannah Miller, que encarna la sobriedad y la elegancia.
Salvador ha dado ahora un
salto más –en realidad dos–. Este mismo mes ha lanzado una tienda online desde
la que vende complementos y accesorios, sobre todo para novias, aunque no
exclusivamente. “La crisis provocada por la Covid-19, que nos obligó a cerrar
temporalmente el showroom, nos ha impulsado a dar el paso”, reconoce la
fundadora de la empresa. Los vestidos, sin embargo, no se comercializan a
través de este nuevo canal de ventas. La segunda novedad es que algunos de los
artículos a la venta son diseños propios de The Muse Collective. A diferencia
de la tienda online, Salvador explica que la pandemia ha retrasado el
lanzamiento de la colección propia, inicialmente previsto para enero pero que
ha acabado siendo este septiembre.
Con sede en Barcelona y un
equipo de cinco personas, la empresa facturó medio millón de euros el año
pasado. La emprendedora no se atreve a decir una previsión de facturación para
este año atípico, pero explica que “las novias se gastan ahora más dinero en el
vestido y en los complementos”. Salvador lo atribuye a que las parejas gastan
ahora menos dinero en el convite al poder invitar a menos personas y que
destinan ese ahorro a otros gastos como el vestido. El ticket medio de The Muse
Collective es de 3.500 euros.
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