El Council of Fashion Designers of America (Consejo de Diseñadores de Moda Estadounidenses) amplía sus iniciativas de sostenibilidad con un nuevo estudio que analiza el impacto ambiental de la Semana de la Moda de Nueva York.
“Sustainability by Design:
Rethinking New York Fashion Week”, lanzado en asociación el con Boston Consulting Group (BCG),
presenta un “resumen ejecutivo integral” y un informe sobre el impacto
ambiental de la NYFW, así como una “Guía para el cambio positivo”. El estudio
estaba programado originalmente para ser publicado en abril, pero se pospuso
debido a la pandemia de Covid-19. Según estimaciones del BCG, la pandemia le ha
costado a la industria mundial de la moda entre 480 000 y 640 000
millones de dólares hasta el momento.
El resumen ejecutivo y el
informe incluyen una evaluación y análisis del ecosistema actual de la Semana
de la Moda de Nueva York, incluida la producción de eventos, la logística, el
transporte y las relaciones públicas, según dijo el CFDA,
al tiempo que identifica las prioridades y oportunidades para transformar la
temporada de desfiles y presentaciones de moda.
El estudio concluye que la
Fashion Week de Nueva York típica, en contraste con la temporada de septiembre,
que es predominantemente digital, genera hasta 48 000 toneladas de dióxido
de carbono, y que los viajes aéreos para acudir al evento son el factor que más
contribuye a ello cada temporada.
El estudio también concluyó
que la principal razón de la ausencia de objetivos relacionados con la
sostenibilidad para la Semana de la Moda de Nueva York entre las organizaciones
participantes es que la esta no es “una prioridad” cuando se trata de la toma
de decisiones.
Para proporcionar pasos a
seguir, la guía del estudio ofrece pautas y estrategias para mejorar el impacto
ambiental de la Fashion Week de Nueva York, dirigidas a una variedad de
creativos, incluidos diseñadores y marcas de pequeño y mediano alcance,
productores de eventos y personas que trabajan en relaciones públicas y
editoriales.
“En febrero, cuando el CFDA y
el BCG lanzaron el estudio focalizado, nadie podría haber anticipado el impacto
global de la pandemia de Covid-19”, dijo Steven Kolb, director ejecutivo del
CFDA.
“La nueva realidad exige que
todos replanteemos y reconfiguremos radicalmente todos los aspectos del sistema
de la moda, y que seamos resilientes e innovadores en la forma en que abordamos
los impactos urgentes del cambio climático y la contaminación de nuestra
industria. Los hallazgos y recomendaciones del estudio brindan una guía útil
para las partes interesadas de la moda en Nueva York y también están destinadas
a servir a la industria global de la moda", enfatizó.
Los miembros del comité
directivo del informe incluyen a Gabriela Hearst, Virginia Ritchie de Tommy
Hilfiger, Hillary Taymour de Collina Strada, y Lucie Brigham de la Oficina de
las Naciones Unidas para las Asociaciones de Colaboración (UNOP, por sus siglas
en inglés), entre otros.
En preparación para la Semana
de la Moda de Nueva York del próximo mes de febrero, el CFDA dijo que planea
realizar una serie de eventos virtuales para guiar a las partes interesadas del
evento a través de la educación y la colaboración con el BCG y con el apoyo de
la UNOP y la Campaña de Moda Consciente (Conscious Fashion Campaign).
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