La pasarela de baño anteriormente conocida como Gran Canaria Moda Cálida y rebautizada como Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida publica el calendario de su próxima edición, que tendrá lugar del 22 al 25 de octubre en el recinto de Expomeloneras de Maspalomas. Hasta 36 firmas, 18 de ellas canarias, 13 nacionales y 5 internacionales conforman la agenda de la cita 2020 del evento.
Encabezan el calendario firmas de prestigio como Agatha Ruiz de la Prada, Dolores Cortés, Guillermina Baeza o Aurelia Gil, acompañadas del regreso a la pasarela después de 2 años de ausencia de la marca TCN o de las propuestas sostenibles y juveniles de marcas como All Sisters, Como un pez en el agua, Bohodot y Sunno by Bene Cape. Igualmente, también se subirán a la pasarela marcas como All that she loves, Como la trucha al trucho, Chela Clo, Diazar, Banana Moon, Livia, Carlos San Juan, Gottex, Énfasis, Arcadio Domínguez, Nuria González, Palmas y Miss Bikini.
Del mismo modo, también tendrá cabida una jornada dedicada a los desfiles
infantiles el próximo domingo 25 de octubre. Será el momento dedicado a un
desfile colectivo en el que participarán las marcas Ladybug’s Cris, Koku
Kids, Fátima Rodríguez, Banana Moon Kids, Dolores Cortés Kids, Cosas de Mon, B
Con B, y Belle &
Rebel.
1,5 millones de euros para impulsar la industria de moda de baño de Gran Canaria
En la presentación de las
novedades del evento, que
será organizado de forma conjunta con Ifema hasta 2023, el presidente del
Cabildo, Antonio Morales, ha indicado que pese a la crisis provocada por el
Covid-19, las firmas participantes en la anterior edición de la pasarela
lograron aumentar su facturación un 1,8 %, de 457 000 euros hasta 561 305 euros
(antes del cierre del ejercicio). Este año, la pasarela premiará a la mejor
colección emergente, la mejor sostenible y la mejor colección y cuenta con 8
patrocinadores que aportan unos 200 000 euros aproximadamente.
Con un presupuesto de 1,5 millones de euros procedentes del Cabildo, 300 000
euros más que el la edición precedente, a los que se suman los 4 millones de
euros del contrato con Ifema por concurso público, la pasarela pretende ser
"el escaparate de baño de toda Europa" y aspira a convertirse en la
tercera cita más importante del sector en España, por detrás de los eventos
celebrados en Madrid e Ibiza, también organizados por la institución ferial
madrileña.
Aforo limitado a 80 asistentes y Paz Vega como embajadora
Por su parte, Nuria de Miguel,
directora de la pasarela, ha declarado que la organización tiene "un
compromiso muy importante, que durante este tiempo nos permitirá desarrollar y
reforzar los objetivos que nos hemos marcado para esta pasarela de moda baño en
cuanto a internacionalización, digitalización, profesionalización y orientación
hacia la sostenibilidad”.
Dadas las condiciones excepcionales motivadas por la pandemia, la edición 2020
se llevará a cabo con un aforo reducido ante tan solo 80 asistentes, entre
profesionales y organizadores. Igualmente, se aplicarán medidas de seguridad
que incluyen el uso de mascarillas y de gel hidrohalcóholico, el control de
temperatura o la aplicación de distancias de seguridad, entre otras. Como
novedad también impulsada por la situación provocada por el Covid-19, el evento
contará con una página web reforzada para la retransmisión en directo de los
desfiles.
Entre las personalidades que se dejarán ver por Maspalomas destaca la presencia
de Paz Vega como embajadora del evento, además de la participación de modelos
consagradas como Helen Lindes, Joana Sanz, Malena Costa, Ana García Segundo o
Águeda López; así como invitados de la talla del diseñador Alejandro Gómez
Palomo, la cantante Mala Rodríguez, la presentadora Marta Torné o las modelos
Ariadne y Aída Artiles.
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