La IIGF (India International Garment Fair) abrió su actual edición digital el 15 de octubre y estará abierta hasta el 20 de noviembre
El jueves, 15 de octubre,
arrancó la edición nº 65 de la IIGF (India International Garment Fair),
que en esta ocasión tendrá un formato digital. De esta forma, además de evitar
los peligros del coronavirus, ofrece un alcance mucho más universal a sus
expositores, que hasta ahora solo recibían a los visitantes que se acercaban al
recinto de Pragati Maidan, en Nueva Delhi.
El salón constituye uno de los
principales eventos asiáticos para el aprovisionamiento de las marcas
occidentales. Los fabricantes indios, en efecto, se esfuerzan en presentar
colecciones al gusto internacional, muchas veces gracias a la experiencia que poseen
en el trato comercial con marcas europeas y americanas.
El salón -que estará operativo
hasta el 20 de noviembre- mostrará las colecciones para primavera/verano de
2021 preparadas por los expositores, mayormente indios. Es uno de los eventos
de este sector más importantes de Asia.
Está apoyado por las
principales organizaciones confeccionistas del país:
- CMAI. Clothing Manufacturers Association of India.
- GEAR. Garment Exporters Association of Rajasthan.
- GME. Garment Exporters & Manufacturers Association.
- AEPC. Apparel Export Promotion Council, el organismo estatal para la promoción de las exportaciones de confección.
Propuestas de todo tipo
La IIGF ofrece propuestas de
todo tipo y para todo tipo de clientes. Sus organizadores esperan contar con un
millar de expositores y con 10.000 compradores por cuenta propia o ajena. En
esta ocasión podrán ser más y más variados que en otras ocasiones gracias al
uso de herramientas telemáticas.
Para ello el salón ha montado
una plataforma para facilitar el contacto entre ambas partes que puede generar
negocios de más de 200 millones de dólares.
Nos ha llamado la atención que
la entrada a la web está subrayada por una intervención personal de la Ministra
de Textiles de India, la Sra. Smriti Irani, que subraya el interés del salón y,
sobre todo, suplica a sus clientes internacionales que no cancelen ni
disminuyan sus pedidos de moda en India. De ellos depende la vida de miles de
empresas y el bienestar de millones de trabajadores. Repite varias veces la
idea de que hagan sus negocios con un sentimiento de compasión, mirando más
allá de las meras cifras.
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