La elegancia fortalecida de Michael Kors en un jardín urbano

Nueva York suele ser considerada como la jungla de cemento por excelencia. Para Michael Kors, es más bien un oasis. El jueves, Kors se convirtió en el más reciente diseñador en presentar su nueva colección en forma virtual, con creaciones para la temporada primavera-verano 2021 que reflejan la naturaleza a través de una mirada urbana.

Para hacer énfasis en el tema principal, Kors presentó un video titulado "Up on the Roof" un retrato del diseñador, su ciudad y su inspiración realizado por la cineasta Haley Elizabeth, en el que pasó más tiempo en los jardines comunitarios del New York Restoration Project (NYRP) que en su estudio.

“Incluso en un momento muy oscuro, soy optimista. Todavía estoy convencido de que la gente hará lo correcto. Que podemos trabajar por un futuro mejor. Entonces, cuando dimos un paseo por un vecindario, viví toda mi vida. Vi florecer la primavera, aunque fuera un pequeño racimo de tulipanes”, explicó Kors, mientras caminaba, usando una mascarilla, por el West Village, junto al conocido letrero de la tienda de licores en Grove Street.

Recorriendo la ciudad con fotografías de sus lugares emblemáticos, desde la Estatua de la Libertad hasta la Torre de la Libertad, Kors se encuentra con Bette Midler y presenta a Samantha Diaz, o "Just Sam", la ganadora de American Idol.

Su objetivo, dijo Kors, era hacer moda que sea “emocionante de usar ahora, pero también buena para usar durante 20 años…. Colores naturales... Cosas que se sienten artesanales. Entonces, incluso si son hechas a máquina, sabes que pasó por manos humanas".

El resultado fue una colección muy sentimental que se inició con vestidos de punto con dobladillos de borlas extendidos; vestidos de la pradera holgados bajo redingotes masculinos de doble botonadura; elegantes vestidos de diosa griega, con cinturones de tela enrollados a mano y enormes pantalones cortos de abuelo con cinturones casuales. En los momentos más impactantes, una serie de atrevidos tops tejidos con hombros descubiertos, combinados con faldas asimétricas que mostraban una gran parte del muslo.

En esta colección mixta, los hombres llevan pantalones de pijama de lino y camisetas sin mangas de lana gruesa; elegantes carteras de cuero tejido y estilo hippie; y trajes impecables de color gris claro a rayas que se usan sobre camisas blancas con cuello nehru hasta la rodilla. Muchas de las chicas usaron exactamente las mismas telas en atuendos similares, desde los chalecos de campo hasta las camisas de abuelo y los tops feministas tipo sujetador, un look clave esta temporada.

Todo el elenco desfiló en un jardín comunitario del Bronx, llevando ramos de flores o caminando bajo caballetes de plantas de tomate, a solo cinco cuadras de donde nació el abuelo de Kors.

Toda la presentación fue un derroche de elegancia informal en la era del confinamiento. La banda sonora del video de su colección presenta una gran versión de la canción clásica de la cantante neoyorquina Carole King, You Got a Friend, interpretada genialmente por Just Sam.
Kors ensalza las alegrías en este contexto privado de los viajes al "viajar a través de actuaciones en vivo", mientras los acordes de Just Sam resuenan en un pasaje de Central Park, antes de que Kors se ponga al día con Midler, quien recuerda cuando compró 52 jardines comunitarios de NYRP para que la gente cultivara su propia comida en 1999.

“Eres un gran neoyorquino y te involucras”, le dice Bette a Michael, miembro de la junta directiva de NYRP y defensor de la iniciativa desde hace mucho tiempo.

“Cuando veo que un jardín florece, inmediatamente me enamoro de la idea de los jardines comunitarios. Es la culminación perfecta de esta colección, que trata sobre la naturaleza en la ciudad. ¿Cómo encontramos ese equilibrio? En la moda anhelamos texturas y cosas que te hagan sentir mejor”, explica Kors, tijeras en mano junto a una planta de albahaca, antes de salir de escena con una camiseta que invita a la audiencia a votar con la palabra “Vote”.

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