Launchmetrics lanza su summit virtual dedicado al futuro del rendimiento de las marcas

Qué está por venir o cuál debería ser la estrategia apropiada para 2021 son dos de las preguntas más repetidas en las industrias de la moda, el lujo y la belleza desde el inicio de la pandemia. En la búsqueda de respuestas, el especialista en análisis de datos Launchmetrics lanza su "Performance Summit", un evento virtual que tendrá lugar el próximo 5 de noviembre y que contará con las intervenciones de más de 20 expertos del sector, a través de una decena de conferencias y conversaciones disponibles en streaming.

"Decir que el panorama está evolucionando es un cliché, ya que los cambios están presentes desde hace un tiempo. Sin embargo,  la pandemia ha acelerado el ritmo en el que se producen y ha desbaratado verdades precedentes. Ya no podemos navegar con los mismos métodos que antes y necesitamos estar al día sobre las nuevas tendencias para tomar decisiones informadas y motivadas por los datos", reflexiona Alison Bringé, chief marketing officer de Launchmetrics, sobre el lanzamiento de la cita online en el contexto actual. "Decidimos lanzar un espacio virtual dedicado a los líderes de la industria, para que puedan conversar, compartir opiniones y desarrollar hoy la estrategia del mañana", explica la ejecutiva, quien antes de entrar a formar parte de Fashion GPS en 2013, labró su experiencia en marketing en compañías como IMG Fashion y Net-a-Porter.

Pese al extenso número de citas digitales, entre conferencias, formaciones o incluso directos de Instagram, que han proliferado durante el confinamiento como iniciativa de instituciones, salones profesionales, escuelas de moda o medios de comunicación; para Launchmetrics este parece un paso natural y necesario. "Hemos trabajado durante más de una década, impulsando la industria a través de la tecnología y la innovación. Cuando nadie hablaba de transformación digital, estábamos presentando la tecnología RFID en la NYFW y, este año, cuando todas las fashion weeks se estaban preguntando cómo reinventarse para adaptarse a la nueva normalidad, tomamos la iniciativa con la Semana de la Moda de París", defiende Alison Brigé, a través del ejemplo de su alianza con la Fédération de la Haute Couture et de la Mode para el lanzamiento de una plataforma dedicada a la digitalización del evento. "Tenemos en nuestras manos una gran cantidad de datos y conocimientos que nuestra industria necesita ahora, más que nunca, así como fuertes conexiones con líderes de opinión clave", prosigue la especialista.

Presentado como un punto de encuentro para aquellos que toman las decisiones clave en la industria, el evento se dirige especialmente a profesionales de marketing, directores de comunicación y ejecutivos de perfil "C-level" o cargos de alta dirección. No obstante, Alison Bringé insiste en que las puertas están abiertas a profesionales muy diversos del sector. "En un momento tan incierto, en el que el valor de marca y el 'engagement' del consumidor son tan importantes, cualquier persona podrá estar interesada en conectarse para comprender hacia dónde vamos y cómo el rendimiento podría contribuir a las conversiones", comenta, anticipando que Launchmetrics espera alcanzar hasta 3000 inscritos al evento, que no limitará la cantidad de sesiones a las que estos puedan asistir ni el número de personas a las que pueden invitar. Por ahora, los interesados no tienen más que registrarse en la web de Launchmetrics para reservar "Será una experiencia en vivo", se felicita, explicando que los asistentes podrán interactuar con los conferenciantes, además de ponerse en contacto con otros presentes a través de comunidades personalizadas y sesiones grupales. Además, los vídeos estarán disponibles en la web a la conclusión del evento.

Una agenda cargada de experiencia

Michael Jaïs, consejero delegado de Launchmetrics, será el encargado de inaugurar la jornada con una primera ponencia dedicada al rendimiento de marca, que irá seguida de la intervención de Rae Giron, responsable de relaciones públicas y marketing de influencers de Tatcha, sobre los nuevos canales que dan forma a la industria de la belleza. Por su parte, la editora de moda Jessica Michault discutirá sobre el futuro de las fashion weeks con los principales representantes de cada una de ellas: Pascal Morand, presidente ejecutivo de la Fédération de la Haute Couture et de la Mode; Steven Kolb, consejero delegado del CFDA; Carlo Capasa, presidente de la Camera Nazionale della Moda Italiana y Caroline Rush, CEO del British Fashion Council.

En la agenda tampoco faltará un acercamiento hacia la sostenibilidad, con una conversación sobre la reconstrucción de una industria más responsable con el medioambiente en la que participarán Diana Verde Nieto, cofundadora de Positive Luxury; la diseñadora británica Anya Hindmarch, el cofundador de Ganni, Nicolaj Reffstrup o la periodista y autora de "Fashionpolis", Dana Thomas. Asimismo, la responsable de lujo de Linkedin, Tatiana Dupond, y la chief customer officer de Launchmetrics, Tatiana Ferreira, aportarán sus ideas sobre la creación de experiencias adaptadas a los canales online; mientras que la propia Alison Bringé se sumergirá en el arte del "benchmarking" en una industria saturada.

Completarán las propuestas el vicepresidente de Forrester Thomas Husson con una ponencia titulada "Por qué el valor de marca es más importante que nunca" y la consejera delegada de Parklu, Kim Leizes, y la directora de marketing de Allbirds, Tina Ting, protagonistas de una conversación sobre el futuro del mercado asiático. Finalmente, cierran la lista de confirmados la periodista Laurie Brookins y el chief digital and technology officer de Breitling, Antonio Carreiro, con una discusión sobre el aprovechamiento de los canales online para conectar con el nuevo consumidor de lujo.

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