Qué está por venir o cuál debería ser la estrategia apropiada para 2021 son dos de las preguntas más repetidas en las industrias de la moda, el lujo y la belleza desde el inicio de la pandemia. En la búsqueda de respuestas, el especialista en análisis de datos Launchmetrics lanza su "Performance Summit", un evento virtual que tendrá lugar el próximo 5 de noviembre y que contará con las intervenciones de más de 20 expertos del sector, a través de una decena de conferencias y conversaciones disponibles en streaming.
"Decir que
el panorama está evolucionando es un cliché, ya que los cambios están presentes
desde hace un tiempo. Sin embargo, la pandemia ha acelerado el ritmo en
el que se producen y ha desbaratado verdades precedentes. Ya no podemos navegar
con los mismos métodos que antes y necesitamos estar al día sobre las nuevas
tendencias para tomar decisiones informadas y motivadas por los datos",
reflexiona Alison Bringé, chief marketing officer de Launchmetrics, sobre el
lanzamiento de la cita online en el contexto actual. "Decidimos lanzar un
espacio virtual dedicado a los líderes de la industria, para que puedan
conversar, compartir opiniones y desarrollar hoy la estrategia del
mañana", explica la ejecutiva, quien antes de entrar a formar parte de
Fashion GPS en 2013, labró su experiencia en marketing en compañías como IMG
Fashion y Net-a-Porter.
Pese al extenso
número de citas digitales, entre conferencias, formaciones o incluso directos
de Instagram, que han proliferado durante el confinamiento como iniciativa de
instituciones, salones profesionales, escuelas de moda o medios de
comunicación; para Launchmetrics este parece un paso natural y necesario.
"Hemos trabajado durante más de una década, impulsando la industria a
través de la tecnología y la innovación. Cuando nadie hablaba de transformación
digital, estábamos presentando la tecnología RFID en la NYFW y, este año,
cuando todas las fashion weeks se estaban preguntando cómo reinventarse para
adaptarse a la nueva normalidad, tomamos la iniciativa con la Semana de la Moda
de París", defiende Alison Brigé, a través del ejemplo de su alianza con
la Fédération de la Haute Couture et de la Mode para el lanzamiento de una
plataforma dedicada a la digitalización del evento. "Tenemos en nuestras
manos una gran cantidad de datos y conocimientos que nuestra industria necesita
ahora, más que nunca, así como fuertes conexiones con líderes de opinión
clave", prosigue la especialista.
Presentado como
un punto de encuentro para aquellos que toman las decisiones clave en la
industria, el evento se dirige especialmente a profesionales de marketing,
directores de comunicación y ejecutivos de perfil "C-level" o cargos
de alta dirección. No obstante, Alison Bringé insiste en que las puertas están
abiertas a profesionales muy diversos del sector. "En un momento tan
incierto, en el que el valor de marca y el 'engagement' del consumidor son tan
importantes, cualquier persona podrá estar interesada en conectarse para
comprender hacia dónde vamos y cómo el rendimiento podría contribuir a las
conversiones", comenta, anticipando que Launchmetrics espera alcanzar
hasta 3000 inscritos al evento, que no limitará la cantidad de sesiones a las
que estos puedan asistir ni el número de personas a las que pueden invitar. Por
ahora, los interesados no tienen más que registrarse en la web de Launchmetrics
para reservar "Será una experiencia en vivo", se felicita, explicando
que los asistentes podrán interactuar con los conferenciantes, además de
ponerse en contacto con otros presentes a través de comunidades personalizadas
y sesiones grupales. Además, los vídeos estarán disponibles en la web a la
conclusión del evento.
Una agenda
cargada de experiencia
Michael Jaïs,
consejero delegado de Launchmetrics, será el encargado de inaugurar la jornada
con una primera ponencia dedicada al rendimiento de marca, que irá seguida de
la intervención de Rae Giron, responsable de relaciones públicas y marketing de
influencers de Tatcha, sobre los nuevos canales que dan forma a la industria de
la belleza. Por su parte, la editora de moda Jessica Michault discutirá sobre el
futuro de las fashion weeks con los principales representantes de cada una de
ellas: Pascal Morand, presidente ejecutivo de la Fédération de la Haute Couture
et de la Mode; Steven Kolb, consejero delegado del CFDA; Carlo Capasa,
presidente de la Camera Nazionale della Moda Italiana y Caroline Rush, CEO del
British Fashion Council.
En la agenda
tampoco faltará un acercamiento hacia la sostenibilidad, con una conversación
sobre la reconstrucción de una industria más responsable con el medioambiente
en la que participarán Diana Verde Nieto, cofundadora de Positive Luxury; la
diseñadora británica Anya Hindmarch, el cofundador de Ganni, Nicolaj Reffstrup
o la periodista y autora de "Fashionpolis", Dana Thomas. Asimismo, la
responsable de lujo de Linkedin, Tatiana Dupond, y la chief customer officer de
Launchmetrics, Tatiana Ferreira, aportarán sus ideas sobre la creación de
experiencias adaptadas a los canales online; mientras que la propia Alison
Bringé se sumergirá en el arte del "benchmarking" en una industria
saturada.
Completarán las
propuestas el vicepresidente de Forrester Thomas Husson con una ponencia
titulada "Por qué el valor de marca es más importante que nunca" y la
consejera delegada de Parklu, Kim Leizes, y la directora de marketing de
Allbirds, Tina Ting, protagonistas de una conversación sobre el futuro del
mercado asiático. Finalmente, cierran la lista de confirmados la periodista
Laurie Brookins y el chief digital and technology officer de Breitling, Antonio
Carreiro, con una discusión sobre el aprovechamiento de los canales online para
conectar con el nuevo consumidor de lujo.
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