La tendencia del alquiler de productos de moda, ya sean prendas o accesorios, gana enteros tanto entre los clientes como entre las marcas. El ejemplo más reciente: la firma de joyería y accesorios Tous apuesta por este modo de consumo e integra su catálogo en el de la plataforma Pislow, una startup española nacida en 2017.
Con un sistema de suscripción al estilo de las cajas popularizadas por Birchbox o Lookiero, Pislow ofrece alquiler mensual de prendas y accesorios con cuotas comprendidas entre los 39 y los 109 euros, según la gama de productos escogidos.
La startup acaba
de dar una vuelta de tuerca a su negocio con el lanzamiento de un servicio B2B para
que las firmas de moda puedan poner en alquiler sus artículos. En este sistema,
“las firmas solo deben subir el catálogo de productos que quieren alquilar y
Pislow gestiona el resto, desde los envíos y devoluciones hasta la logística,
almacenaje, limpieza y arreglos de los mismos”, explican desde la plataforma.
En el caso de
Tous, la compañía ha llegado a un acuerdo con Pislow para lanzar una caja
temática mensual: con un precio de 39 euros, incluye unas gafas de sol o un
bolso de la firma (siempre a elección de la usuaria de entre el catálogo
disponible).
“En Tous estamos
atentos a los distintos modelos de consumo que nuestros clientes pueden
demandar y pensamos que participar en una experiencia de alquiler de bolsos y
accesorios de la mano de una startup es una buena experiencia en términos de
consumo. Apoyamos esta iniciativa colaborativa sumando nuestra marca, con la
ilusión de que este proyecto empresarial triunfe como negocio, como formato y
principalmente como servicio a nuestros clientes”, detallan desde Tous.
Por su parte,
Pislow cuenta actualmente con 6000 suscriptoras mensuales y nació hace tres
años de la mano de María José González y Sheila Moya. Con el nuevo lanzamiento
de su servicio B2B, la plataforma sostiene que el big data que
pone a disposición de las marcas "les permite comprar y producir prendas
de manera más predecible y validar sus colecciones con usuarios reales".
"Con esta tecnología pueden duplicar la rentabilidad de sus productos y
aumentar hasta en un 175 % el ticket medio de sus clientes", añaden.
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