Zara se sumerge en su propia historia. La firma del grupo Inditex acaba de lanzar “Archive Collection”, una colección de edición limitada que vuelve a poner en el mercado diseños comercializados, originalmente, entre 1996 y 2012.
Para crear esta colección, ya
a la venta en la tienda online de la firma, Zara se ha basado en algunas de sus
campañas publicitarias más icónicas. Así, “Archive Collection” incluye prendas
que lucieron las modelos Amber Valletta, Kate Moss,
Carolyn Murphy, Stella Tennant o Saskia de Brauw en las temporadas de
otoño-invierno de 1996/1997, 1997/1998, 1998/1999, 2003/2004, 2011/2012 y en la
temporada de primavera-verano de 2011.
Además, la marca del grupo
gallego ha recuperado las fotografías publicitarias de aquellas campañas,
firmadas por Outomuro, J.M.Ferrater, Alfonso Ohnur y David Sims, para ilustrar
esta colección que tira de nostalgia y con la que Zara sigue, a su manera, el
modus operandi de las firmas de lujo (de Chanel a Versace,
Saint Laurent o Schiaparelli), que revisan con frecuencia sus archivos y
diseños de décadas anteriores.
“Archive Collection”,
compuesta por 17 productos con precios entre 25,95 y 129 euros, incluye diseños
eminentemente minimalistas y atemporales, como una camisa blanca de popelín,
vestidos negros largos de lana o punto, un abrigo de color camel, botas de caña
alta, zapatos de salón o unos pantalones de piel de tiro alto que vistió Kate
Moss en 2003.
Con este lanzamiento, Zara
escribe una página más en su cuaderno de diseño, que este 2020 ha contado con
novedades como la comercialización de una colección creada en
colaboración con los jóvenes talentos del Instituto Pratt. La firma
es el buque insignia del grupo Inditex, que, en el segundo trimestre del actual
ejercicio, comprendido entre el 1 de mayo y el 31 de julio, se anotó unos
beneficios de 214 millones de euros, pese a haber reducido sus ventas un 37 %.
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