Alber Elbaz ha
dado a conocer la identidad visual y el logo de su nueva casa de moda AZ
Factory, uno de los lanzamientos más esperados de la moda hoy en día, que debe
comenzar en enero de 2021.
En un estrafalario lanzamiento, Elbaz también
confirmó que él lanzará el proyecto, el cual está respaldado por el gigante
grupo de lujo Richemont.
"Estoy muy feliz y espero con ansias un emocionante lanzamiento a finales de enero", declaró Elbaz en un comunicado.
"Diseñamos una moda hermosa y orientada
a las soluciones que funciona para todos. Es un reinicio, es el nacimiento de
Factory. Una marca de lujo digital basada en la innovación, la tecnología y,
sobre todo, un lugar para experimentar y probar nuevas ideas", añadió
Elbaz.
Sus nuevos visuales capturan el ingenio
irónico por el que era conocido en su anterior puesto como director creativo
de Lanvin,
donde de 2001 a 2015 se estableció como uno de los seis diseñadores más
influyentes del mundo. Un logo redondo con una cara sin boca pero con ojos
sonrientes que imitan las gafas intelectuales de la firma del diseñador también
aparece entre la frase Albert & Amigos. El mismo nombre resulta ser el
"programa de experiencia del consumidor" de su web www.azfactory.com.
"Estamos construidos alrededor de las
ideas centrales de amor, confianza y respeto. Hablamos con nuestros clientes
como lo hacemos con los amigos. Porque nos importa", indicó Elbaz.
Desde que fue despedido en una legendaria e
imprudente decisión administrativa de Lanvin hace cinco años, Elbaz, criado en
Israel, ha mantenido un perfil relativamente bajo, con sólo unas pocas
colaboraciones, notablemente con dos colecciones de bolsos y zapatos para Tod's llamadas
Happy Moments. Este año, sin embargo, el diseñador de 59 años ha estado muy
ocupado trabajando desde sus nuevas oficinas en Montparnasse, dentro de la
Fundación Cartier, la joyería de lujo que es la mayor marca de
Richemont.
Elbaz también ha creado cuentas de AZ Factory
en Instagram, Twitter,
TikTok y LinkedIn. Cada una de ellas con el mismo mensaje: "Esto es un
reinicio de @alberelbaz8. Este es el nacimiento de Factory. Nuestra historia,
nuestras historias".
En su propia cuenta de
Instagram, Elbaz ha estado compartiendo imágenes de su entrenador personal de
yoga; parisinos empacando carritos de compras con grandes cantidades de vino y
una visita a la apertura de la retrospectiva de Cindy Sherman en la Fundación
Louis Vuitton, donde se toma selfies con
el artista, siendo su único viaje a un museo en los últimos seis meses.
Aunque financiada por los
profundos bolsillos de Richemont, Elbaz ha prometido que su
nueva casa será una "start-up dinámica e innovadora, construida para
transformar los sueños en realidad".
Elbaz también ha contratado
al antiguo CEO de The Webster, Laurent Malecaze, para ser
su nuevo CEO para AZ Factory.
"¿Qué es lo siguiente? Espera y verás..." concluyó el diseñador en el lanzamiento del martes. Como lo harán millones de seguidores y fashionistas en todo el mundo.
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