Balenciaga ha
llevado el concepto de los accesorios de moda a un nivel completamente nuevo.
La casa ha desarrollado una nueva línea llamada Objects, que será presentada de
forma individual a lo largo del año.
El primer Object de
Balenciaga, que fue presentado este viernes 20 de noviembre, es una escultura de metal con la forma
exacta de una zapatilla Track.2 de la talla 41 de la marca.
La zapatilla de edición limitada, con un peso de 2,5 kilogramos, está fabricada en Italia con 16 piezas de latón fundido soldadas y selladas, para luego ser recubierta de paladio.
Este primer Object de Balenciaga se
vende en edición limitada, con solo 20 esculturas Track.2 disponibles en todo
el mundo. Este artículo, probablemente de coleccionista, es vendido al por
menor por 4900 euros en la web de la marca.
El lanzamiento marca el
último giro conceptual del aclamado director creativo de Balenciaga, Demna
Gvasalia, que ya ofrece Balenciaga Happy Rat o pendientes de mini
candados o calcetines/zapatillas de poliamida sin cordones.
En un comunicado, Balenciaga
denominó Objetcs como “una categoría de artículos producidos fuera de las
colecciones de moda… diseñados para ser atemporales, desde tesoros
coleccionables hasta artículos para el uso diario, en casa o en movimiento”.
“Como parte de un linaje de
objetos de arte que recontextualizan los productos cotidianos, la escultura de
paladio y latón (en forma de zapatilla) es un cruce entre un recuerdo de zapato
de bebé de bronce y un objeto de arte encontrado dadaísta, transformando la
zapatilla funcional Balenciaga en un sólido inflexible. Haciendo referencia al
lugar particular del zapato original en la cultura popular y la vida cotidiana,
esta versión de metal alude al valor sentimental definitivo y al estatus de
trofeo de los productos de diseño, argumentó la casa.
Ni Tristan Tzara lo habría
dicho mejor.
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