Dolce & Gabbana lanza "DG Digital Show". El proyecto se trata de mini desfiles retransmitidos en su web y redes sociales, dedicados a sus precolecciones, directamente disponibles para la venta en su e-shop o en sus tiendas. Sin embargo, la casa de lujo italiana no tiene la intención de renunciar a sus tradicionales desfiles físicos, sino que busca crecer en internet, intentando relanzar las ventas, debilitadas por el confinamiento en varios de sus mercados clave.
“Crear algo en movimiento, dar vida a la
prenda ofreciendo la emoción del desfile, nos parecía lo más apropiado en este
momento, cuando estamos encerrados. Es una forma de estar más vivos, más
atentos”, explicó Domenico Dolce en un vídeo.
“En lugar de realizar el catálogo habitual de imágenes, decidimos hacer shows reales. Lo que también es nuevo es que ves los productos y si quieres puedes comprarlos directamente online sin esperar seis meses como antes”, continuó Stefano Gabbana.
De hecho, los dos diseñadores fundadores de
la marca han imaginado una fórmula original de "see now buy now" que
no está dirigida al canal mayorista, sino solo a su red de distribución
directa, presentando y comercializando sus precolecciones de mujer y hombre,
por primera vez, a través de desfiles.
“La idea es emitir un desfile digital cada
mes en torno a una cápsula diseñada especialmente para este proyecto. El
próximo estará dedicado a los hombres”, precisó la casa.
“Hace un tiempo, hablábamos de see now buy
now. Aquí, es un concepto un poco diferente. Nos gustó la idea de inspirarnos
en la calle, la gente, lo que está pasando, y ofrecer las cosas inmediatamente
en el mercado, lo que pensamos, nuestras emociones y nuestros sentimientos”,
explicó Domenico Dolce.
"Es un nuevo viaje también para
nosotros. Creemos mucho en el desfile con el público y la audiencia como un
momento de agregación, de compartir, pero también de inspiración e intercambio
de ideas. Inventamos estos pequeños desfiles para crear empatía, algo
emocionante con la ropa”, concluyó.
El primer mini show digital, titulado "Walking in the street", de poco más de 7 minutos, fue emitido el 13 de noviembre y estuvo dedicado al prêt-à-porter femenino. En total, alrededor de cuarenta looks lucidos por una decena de modelos peinadas, maquilladas y con los debidos accesorios (joyas, gafas, bolsos), se mueven exactamente como en un desfile real, a lo largo de una pasarela que parece una calle asfaltada con un oleada de imágenes de metrópolis caóticas.
El espíritu de la colección es bastante joven, con un acento “nineties” muy urbano y de mix & match. Las siluetas mezclan jeans (holgados, rotos, acampanados, etc.) con piezas más bonitas. Los trajes de pantalón son revisitados con un espíritu juvenil y los trajes de banquero están bordados. Las chaquetas y blazers se llevan sin mangas, como un chaleco. Los pantalones cortos se deslizan sobre medias elegantes. Las camisetas y las zapatillas blancas completan el vestuario
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