La Semana de Moda Baño de Gran Canaria ha sido seguida en su formato virtual por 80 000 personas, lo que supone que el volumen de visualizaciones por internet se haya multiplicado por diez en esta edición.
Esta edición 2020 era un
formato híbrido con presencia de público solo profesional y con retransmisión
en directo de los desfiles y a la carta en la página web tanto de la pasarela
como del programa Moda Cálida, además de redes sociales.
El fin de semana de desfiles
se saldó, según ha indicado la organización, con la multiplicación del público
hasta situarse en cerca de 80 000 personas.
El tráfico de jueves a sábado
se multiplicó por diez, ya que pasó de 7952 los usuarios el pasado año a
79.194, lo que es una cifra muy superior incluso de haber podido contar con
público general como otros años.
El evento recibió visitas del
conjunto del país, 31 484 personas, pero también hubo tráfico importante desde
Portugal, con 13 456 visitantes, y otros países como México, Estados Unidos o
Francia con alrededor de medio millar.
Por otro lado, cerca del 25 %
de las entradas pertenecen al rango de edad de entre 45 y 54 años, seguidos muy
de cerca por los de 55 a 64 años con un 23 % y los de 35 a 44 años, con un 20 %
de usuarios. De estos, el 59,2 % han sido mujeres, y el resto, un 40,8 %, hombres.
El director de Industria del
Cabildo, Juan Manuel Gabella, ha indicado que la organización conjunta del
Cabildo e Ifema "ha
logrado cumplir con su objetivo de mayor internacionalización, de apertura de
mercados fuera de las islas".
La Semana de Moda Baño de Gran
Canaria, organizada por el Cabildo de Gran Canaria junto a Ifema, cerró el
sábado sus puertas en el recinto de Expomeloneras, en Maspalomas, tras acoger
los desfiles de 38 diseñadores y marcas, de las que 18 fueron de Canarias, 15
nacionales y cinco internacionales.
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