La firma Karl Lagerfeld ha anunciado sus planes para una nueva colección de accesorios realizada en colaboración con la icónica modelo y actriz Amber Valletta, centrada en diseños ecoamigables.
La colaboración, denominada Karl Lagerfeld x
Amber Valletta, se centrará en diseños de consciencia ecológica, incluyendo una
edición especial del bolso K/Kushion, y se fabricará con materiales innovadores
y socialmente sostenibles como el cactus que reemplazará al cuero, con un
impacto ecológico mínimo.
Los fans de la marca y de la modelo activista podrán adquirir la colección a partir de marzo de 2021 en las tiendas Karl Lagerfeld de todo el mundo, y en Karl.com y Zalando.
"Hace más de cinco años, Amber y yo
comenzamos a discutir la posibilidad de desarrollar conjuntamente un proyecto
sostenible. No estábamos listos en ese momento, pero continuamente mantuvimos
este objetivo en el radar. Estoy muy emocionado de traer ahora a Amber a bordo como
colaboradora en este proyecto sostenible y poder beneficiarnos de sus grandes
ideas y de nuestra pasión compartida por la sostenibilidad medioambiental.
Amber y Karl trabajaron juntos durante muchos años, y ella es un verdadero
miembro de la familia Karl Lagerfeld", declaró en un comunicado el CEO de
Karl Lagerfeld, Pier Paolo Righi.
"Karl y yo teníamos mucha historia
juntos, y estoy emocionada de asociarme con su marca homónima para un proyecto
que es tan significativo para ambos. Cuando recibí las primeras propuestas para
la colaboración y vi nuestros nombres juntos, me sentí muy conmovida e incluso
emocionada", añadió Valletta.
El bolso K/Kushion se inspiró en un cojín
hecho a medida que Karl Lagerfeld llevaba en sus viajes por el mundo. Un cojín
que guardó desde su niñez, con el tiempo se desgastó y se rompió. Imitando esta
silueta, el bolso K/Kushion tiene un efecto voluminoso y es suave al tacto.
La nueva cartera estará hecha en un sustituto
del cuero, un material de cactus vegetariano, que es diseñado por Desserto en
México, y tiene un contenido de carbono orgánico de base vegetal que se hace
con un enorme ahorro de agua ya que no se requiere de irrigación. Este material
también se cultiva sin herbicidas ni pesticidas. Los bolsos están coloreados
con pigmentos orgánicos; la opción verde tiene un acabado plisado, mientras que
la negra tiene un exterior elegante y sin costuras. El segundo estilo K/Kushion
está hecho en 90 % algodón reciclado; una tela certificada por el Global
Recycle Standard.
Valletta también ha seleccionado una gama de
sus pequeños accesorios, que incluyen una botella de agua reutilizable, una
billetera con cremallera, un tarjetero, una mascarilla facial y una bolsa de
lavar. Los beneficios generados por la venta del K/Kushion de Karl Lagerfeld x
Amber Valletta se donarán a una organización benéfica que apoya los objetivos
del Pacto de la Moda, que la casa firmó el año pasado como parte de los
esfuerzos de la industria por reducir su impacto ambiental. El pacto ha sido
firmado desde entonces por más de 60 marcas mundiales de moda.
Además de ser una legendaria modelo de
pasarela, Valletta apareció en la portada de American Vogue 13 veces en la
década de 1990. Más tarde, al mudarse a Los Ángeles, desarrolló una exitosa
carrera cinematográfica en películas como Hitch, What Lies Beneath, y el
exitoso programa de televisión Revenge.
Valletta fundó Master & Muse, la plataforma de estilo de vida para la moda responsable y de vanguardia, y es asesora de One x One, la Iniciativa de Diseño Consciente en asociación con la ONU. Ella es también embajadora de Educación para la Sostenibilidad de la FIT y miembro de la junta de la Fundación FIT. Valletta ha sido además nombrada la primera editora contribuyente de Sostenibilidad en Vogue británica.
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