La Federación de la Alta Costura y de la Moda (FHCH, por sus siglas en francés), órgano rector de la moda francesa, ha anunciado las fechas de sus próximas temporadas de pasarela de menswear y de Alta Costura para enero de 2021, confirmando que se celebrarán a inicios del próximo año.
La federación hizo el anuncio un día después
de que Pitti,
la gigantesca feria de Florencia, revelara que aplazaba su próximo evento de
enero a febrero debido a la continua preocupación por la pandemia del
coronavirus.
Sin embargo, en París, la federación anunció que acogerá dos temporadas completas el próximo mes de enero. Las fechas de las dos próximas temporadas de pasarela en París serán las siguientes: la masculina irá del martes 19 al domingo 24 de enero de 2021, y la de Alta Costura, del lunes 25 al jueves 28 de enero de 2021.
La federación también publicó estimaciones
del impacto mediático global de su más reciente temporada de pasarelas. La
última Semana de la Moda de París, dedicada casi exclusivamente a la ropa de
mujer, tuvo lugar del 28 de septiembre al 6 de octubre. En total, 82 casas
figuraban en el calendario oficial, con 17 desfiles de moda en directo, 19
presentaciones físicas y 46 eventos exclusivamente digitales. Se espera
que las dos próximas temporadas sean una mezcla similar de desfiles en vivo;
encuentros físicos y presentaciones en línea.
Todo el contenido de la temporada de
septiembre/octubre de 2020 se presentó en la plataforma desarrollada por la
FHCM en asociación con Launchmetrics. La oferta, concebida tanto para los
profesionales como para el público en general, fue enriquecida con contenidos
adicionales de las casas de moda, los diversos medios de comunicación y los
socios culturales de los eventos.
En conjunto, el contenido de vídeo de todas
las casas registradas en el calendario oficial alcanzó un total de 153,5
millones de vistas; de las cuales 135 millones de vistas en YouTube; junto con
18,5 millones de vistas acumuladas en Weibo, Tencent Video
y Wechat. Mientras que la plataforma de la Fashion Week de París acumuló 230
000 visitantes y 606 000 páginas vistas.
Utilizando algoritmos de
aprendizaje Launchmetrics, la nube de rendimiento de
la marca para la moda y el lujo, se estimó que el valor del impacto mediático
combinado de esta última Fashion Week de París se situó en 123 millones de
dólares.
Esta audiencia se vio
complementada con la visibilidad aportada por The New York Times, The Asahi
Shimbun y Canal+, añadiendo 1,5 millones de páginas vistas, y "ayudando a
aumentar la visibilidad de la Semana de la Moda de París y las casas en sus
comunidades y en los territorios que cubren respectivamente", aseguró la
federación en un comunicado.
"Google, YouTube, Instagram, Facebook, Canal+, The New York Times, The Asahi Shimbun e Hylink (para las redes chinas), han formado una red de socios esencial para la amplificación de esta nueva... forma de la Fashion Week de París, contribuyendo a llevar la diversidad y la creatividad de las casas del calendario oficial a la escena internacional. Hasta la fecha, la FHCM se complace en compartir el éxito del sistema establecido, ofreciendo a la Fashion Week de París un impacto extendido como signo de su aceleración digital", añadió la organización con sede en París.
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