Objetivo marzo 2021: regreso a la actividad presencial en Ifema

Luz al final del túnel de la pandemia. Tal y como había anticipado su director Eduardo López-Puertas en una entrevista con FashionNetwork.com, la institución ferial madrileña pone la mirada en marzo de 2021, mes en el que volver a retomar la actividad presencial de sus eventos. Un regreso a las propuestas físicas que, si las circunstancias sanitarias no lo impiden, llegará después de un año entero sin prácticamente haber celebrado eventos presenciales.

"Ifema trabaja a toda máquina para volver a la normalidad y recuperar el ritmo de actividad previo a la crisis sanitaria. Todo su esfuerzo va dirigido a la programación presencial de sus ferias", ha comunicado la institución este jueves 19 de noviembre, subrayando su voluntad de "volver a ser uno de los grandes actores de dinamización empresarial y de la reactivación económica de la ciudad de Madrid gracias al importante impacto que genera el turismo de negocios".

De esta forma, la actividad física regresará el próximo mes de marzo de la mano de la Feria de Arte Contemporáneo Estampa, seguida del evento dedicado al aceite de oliva World Olive Oil Exhibition (WOOE) y los eventos que integran la Semana de la Educación.

MBFW Madrid en marzo, Momad en septiembre

Si bien las fechas están aún por confirmar, la pasarela MBFW Madrid también se celebrará a lo largo del mes de marzo, confirmando las intenciones desveladas por Nuria de Miguel en su última entrevista con FashionNetwork.com. Igualmente, en el calendario del año 2021 presentado por la institución ferial, la semana de la moda madrileña mantendrá su cita en septiembre del próximo año. Un mes en el que también se celebrará el regreso presencial de Momad que, si bien había anunciado una convocatoria a comienzos del mes de febrero, esta no forma parte de los planes físicos del la agenda de Ifema. Queda por confirmar si la próxima edición del salón profesional de moda y calzado será retrasada, anulada o igualmente celebrada bajo un formato digital.

Por su parte, Intergift, Bisutex y MadridJoya tendrán lugar, como anunciado recientemente, el próximo abril y ya tienen cerrada su convocatoria habitual de septiembre. Así, también durante el mes de abril, Ifema tiene previsto organizar Expodental Scientific Congress, Antik Passion Almoneda Expofranquicia, Mulafest y el nuevo proyecto MotorMeetings by Motortec. Y ya en el mes de mayo llegará el momento del evento dedicado a la construcción ePower&Building; la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera; el evento sobre la digitalización de empresas DES-Digital Entreprise Show; ARCOlisboa y el salón de turismo FITUR, bajo el prisma de la recuperación económica.

En octubre, la vuelta de Salón Look

En el mes de junio, la programación contará con el Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo; el Foro de Medioambiente y Sostenibilidad, FSMS; TRAFIC, Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible; Eco Living y Organic Food Iberia; Iberzoo+Propet y Gamergy, actualmente celebrada en formato especial online. Por su parte, el mes de julio acogerá a ARCOmadrid bajo una nueva fecha, en la que celebrará su 40 aniversario.

Junto a las ya mencionadas Momad, Intergift, Bisutex y MadridJoya, se prepararán en septiembre Digicom, Promogift y 100x100 Mascota. En octubre, seguirán las citas Fruit Attraction; Liber; 1001 Bodas; Estampa; Salón Look y BIT Media. Finalmente, noviembre estará protagonizado por la celebración de SIMO Educación; FERIARTE; la pasarela de moda baño Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida, y C&R, del sector de la climatización y refrigeración; mientras que en diciembre tendrán lugar  Antik Passion Almoneda Navidad y Juvenalia. Igualmente, la organización ha anticipado que se irán añadiendo citas de espectáculos, conciertos y eventos de ocio a lo largo del año.

Tal y como desvelaban los responsables de la institución en los últimos eventos dedicados a la reflexión sobre el horizonte de las ferias tras la pandemia, el futuro de los eventos será híbrido. "La novedad en 2021 llegará con la incorporación a muchas de las ferias de algunos contenidos y servicios digitales, que vendrán a complementar y a enriquecer la oferta presencial de la feria", ha detallado la organización en el comunicado. Una estrategia que justifican con "los buenos resultados contrastados durante la experiencia de las ferias telepresenciales que Ifema ha celebrado durante la crisis sanitaria".

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