Cuando su casa cumple 25 años, Raf Simons debuta en la moda femenina. Esta primera intrusión fue presentada el 23 de octubre, con la presentación digital de su colección masculina para primavera-verano 2021. El diseñador belga produjo para la ocasión un vídeo de unos veinte minutos llamado "Teenage Dream", salpicado de referencias a películas de culto, con una atmósfera oscura y misteriosa.
Con una banda sonora
experimental muy discreta se sigue la evolución de un grupo de hombres y
mujeres jóvenes que se meten por un agujero en la pared a un jardín extraño e
inquietante con suelo esponjoso, moviéndose casi todo el tiempo a cuatro patas
en cámara lenta. Esto da una atmósfera new-age.
Hombres y mujeres comparten el
mismo vestuario, que se completa y a veces se superpone. El diseño y los cortes
elegantes típicos de Raf Simons están disponibles en amplios volúmenes
(chaquetas, abrigos, vestidos y una túnica-poncho de nylon) o ceñidos, con un
espíritu minimalista futurista. El plástico, que a veces cubre chalecos o
chaquetas, acentúa este efecto.
El modisto juega con los
colores (rosa, verde, turquesa, violeta, rojo, etc.), mezclando las piezas de
diferentes tonos (cuellos de tortuga ceñidos, medias opacas, falda de satén,
pañuelos tubulares) y componiendo así cada vez siluetas originales. Además,
presenta estampados psicodélicos de los setenta que recuerdan a los de Emilio
Pucci.
Por supuesto, no faltaron los
queridos lemas de los estilistas, inscripciones e insignias que dicen
"Welcome the Children of the Revolution Home", "Disorder",
etc. Una moda en forma de manifiesto, que recuerda a algunas piezas que creó
Raf Simons esta temporada con Miuccia Prada para
su primera colección con la firma italiana.
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