El icónico grupo de moda con sede en Nueva York se ha asociado con la organización sin ánimo de lucro Parity.org y un conjunto de compañeros de la industria, como PVH Corp., Lacoste, Tiffany & Co., y Movado Group Inc. para presentar una nueva hoja de ruta para lograr la paridad de género en el sector.
Como se explica en un
documento titulado “Unlocking Gender Parity in Fashion” ("Desbloqueando la
paridad de género en la moda"), la nueva hoja de ruta describe los métodos
paso a paso que las empresas pueden implementar para lograr un progreso medible
en el logro de la paridad de género y la igualdad salarial en todos los niveles
de sus organizaciones.
Adaptada a partir de The Parity Model (Modelo de paridad) desarrollado por
Parity.org, la hoja de ruta es el resultado de las discusiones organizadas
por Ralph Lauren y la organización sin ánimo
de lucro con otras empresas de moda líderes en 2019. El plan se centra en cinco
áreas, que han sido concebidas de tal manera que las empresas de todos los
tamaños y presupuestos deberían poder implementar las iniciativas.
El primer paso es hacer un
compromiso visible para cerrar la brecha de género. A continuación, la hoja de
ruta destaca la importancia de una estrategia de contratación eficaz para
garantizar que se contrate a mujeres calificadas y diversas con los mismos
niveles, puestos y salarios.
El tercer punto del plan es la preparación ejecutiva, que tiene como objetivo
garantizar que las mujeres de alto potencial estén listas para el liderazgo,
mientras que los beneficios y las políticas también están señaladas como
esenciales en la hoja de ruta para mejorar el equilibrio entre la vida laboral
y personal.
Finalmente, se enfatiza la
importancia de la igualdad de remuneración para lograr y mantener la paridad de
género.
“Estamos entusiasmados de asociarnos
con la industria de la moda, que inspira y emplea a tantas mujeres en general,
pero carece de una representación significativa en la cima”, explicó en un
comunicado la fundadora y CEO de Parity.org, Cathrin Stickney.
“Las empresas que se unieron a
nosotros son líderes en reconocer la necesidad de abordar esto de manera
proactiva como industria y sé que, junto con esta hoja de ruta, traerán el tipo
de progreso que sus empleados necesitan y los consumidores esperan cada vez
más”.
Parity.org es una organización
sin ánimo de lucro con sede en San Francisco dedicada a promover la paridad de
género en los niveles más altos de los negocios. Lanzada en 2017, la
organización cuenta con Ralph Lauren entre sus miembros fundadores.
“En toda la industria, reconocemos
que necesitamos lograr un progreso perceptible en la diversidad, igualdad e
inclusión”, agregó Roseann Lynch, directora de personal de Ralph Lauren.
"Al unirnos para
desarrollar un método y un enfoque coherentes para lograr la paridad de género
y una mayor diversidad, podemos avanzar más y más rápido", argumentó.
La participación de Ralph
Lauren en la creación de la hoja de ruta es parte de sus esfuerzos más amplios
para promover la diversidad dentro de su organización. La compañía logró este año
su objetivo de paridad de género para 2023, tres años antes de lo programado, y
las mujeres ahora ocupan el 50 % de los puestos a nivel de vicepresidencia y
superiores.
Recientemente, Ralph Lauren
también se convirtió en miembro fundador de “ParityPledge in Support of People
of Color”, de Parity.org.
El documento completo
“Unlocking Gender Parity in Fashion” se puede encontrar en la web Parity.org.
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