Unisa apuesta por la sostenibilidad con una línea fabricada a partir de botellas de plástico recicladas

Unisa, firma española de calzado y accesorios, se suma a la tendencia imperante de la sostenibilidad con una línea fabricada con Ecowool, un material desarrollado por la marca y obtenido a partir de botellas de plástico recicladas.

La marca ha incorporado esta línea sostenible a su catálogo “con el fin de ayudar a proteger el medio ambiente mediante el reciclaje de materiales usados y bajo el principio ‘reuse to create’”, tal y como ella explica Unisa.

El material desarrollado para esta línea, Ecowool, tiene aspecto de lana y es “resistente, cálido y muy confortable”, detalla la enseña, que ha incorporado este tejido a zapatos deportivos, bolsos y botas.

Fundada en los años 70, con sede y parte de su producción en Elda (Alicante), Unisa estrenó recientemente ubicación en el centro de Madrid, en el número 65 de la calle Claudio Coello de la capital. En paralelo, la marca está apostando por crecer fuera de España y a finales de 2019 anunció su llegada a Latinoamérica y su crecimiento en Europa, donde cuenta ya con una treintena de establecimientos.

Comentarios