ADIDAS ha anunciado una nueva asociación a largo plazo con Fear of God, de Jerry Lorenzo.
Como parte de la asociación,
Lorenzo, fundador y propietario de la marca de streetwear de lujo, impulsará la
estrategia creativa y comercial de baloncesto de Adidas a nivel mundial.
El acuerdo también
solidificará el establecimiento y la formación del tercer pilar de la casa Fear
of God, Fear of God Athletics. El nuevo pilar se centrará en el baloncesto y
los productos de lifestyle activo que completan la trinidad de Fear of God y
complementa a los otros dos pilares de la marca, Essentials y la línea
principal de lujo de Fear of God, dijo Adidas.
"Este es un movimiento
audaz en el que la visión y la convicción compartidas están en el corazón de la
asociación de dos marcas que dan forma al deporte y la cultura, con el
propósito de multiplicar verdaderamente nuestras fortalezas para revolucionar
la industria del baloncesto para siempre", dijo Lorenzo.
"Adidas y Fear of God
comparten el mismo sueño para el futuro del baloncesto, dentro y fuera de la
cancha, y esperamos cambiar la imagen de la industria a través de un nuevo
modelo que se desarrollará ante nosotros en los próximos años", agregó.
“El impacto global que Jerry
Lorenzo y Fear of God han tenido en la cultura y la industria es innegable”,
señaló por su parte Brian Grevy,
miembro de la junta ejecutiva de Adidas, responsable de las marcas globales.
"(Lorenzo) es un
visionario creativo y encarna una verdadera expresión del espíritu emprendedor
actual. La auténtica conexión de Jerry con el deporte, su profundo conocimiento
de la industria del calzado y el pasado, y su capacidad para reinterpretar la
herencia y visualizar el futuro nos entusiasman. Estamos deseando trabajar con
él para inspirar a la próxima generación de creativos, atletas y comunidades
del baloncesto", continuó.
La asociación se produce en un momento en el que se prevé que el mercado global de activewear alcance los 353 500 millones de dólares este año, a pesar del impacto de la pandemia Covid-19 en el comercio minorista, según un informe reciente de la firma de inversión española Comprar Acciones. Adidas ha tenido un éxito particular con un aumento del 93 % en las ventas de e-commerce en el tercer trimestre.
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